cargar el celularComo y cuando cargar el celular es uno de los mayores problemas mundiales más comunes.

Por todos lados, tanto en casa como en centros comerciales, vemos que las personas buscan donde enchufar su cargador.

Pero no es solamente éste el problema, el cargar el celular, sino también la duración de la carga y el deterioro en corto tiempo de la batería, lo que amplía el problema.

Y mencionábamos que es un problema mundial, ya que dependemos de los celulares cada vez más. Por ello, debemos estar actualizados con las nuevas tecnologías y ese mito de que se debe cargar el celular cuando esté próximo a “0”, o cuando  esté al 10%, ha quedado desfasado.

De hecho esto no es solo un mito sino que adicionalmente puede dañar verdaderamente tu teléfono móvil. Ello se debe principalmente que los materiales de las antiguas baterías eran diferentes y, ya han sido superados.

Para que tu móvil tenga una larga vida y para que puedas impedir ese momento incómodo de buscar una calle cuando la batería está al rojo vivo y que de repente se apague, conéctalo a la corriente cuando esté cercano al 50%.




Puedes evitar estar buscando en dónde cargar el celular, si adquieres un cargador portátil, que cada vez son mejores.

Explicación de como cargar el celular

La explicación es sencilla y completamente tecnológica.

Una batería de un móvil moderno consta de dos secciones, a saber: un ánodo (que es en dónde se concentra la potencia) y un cátodo (por donde se aplica la potencia).

cuando cargar celular

Entre ambas secciones hay una capa llamada electrolito. Aquí la sencilla explicación: el ánodo se llena de electrones y cuando se utiliza el celular o móvil el cátodo absorbe los mismos. La capa que está en medio (cuando los electrones pasan) genera energía.

Así, al llegar la batería a cero y si ésta se carga del todo, ambas secciones se desgastarán. Esto mismo ocurre cuando la batería está cargada al ciento por ciento y permanece enchufada.

De manera general los móviles de última generación detienen la absorción de más electrones llegados a su carga total pero no todos tienen este bloqueo, lo cual daña en gran medida la batería.

Battery University, web especializada en tecnología de baterías, difunde información al respecto, explicando que “una batería está diseñada para un número concreto de cargas. Si dejas el móvil a cero y lo enchufas hasta que llega al ciento por ciento, el número de cargas va de 300 a 500.



Pero, si enchufas el móvil cuando está cercano al 50%, el número de cargas aumenta de 1200 a 1500”.

Igualmente, refieren que cuando “una batería supera esos ciclos es cuando comienza a deteriorarse”.

El tiempo de cargas está casi directamente relacionado con el tiempo que tarda una empresa en crear un móvil nuevo. Si quieres ahorrar dinero y, además, ahorrar batería, enchufa tu teléfono cuando llegue al 50 por ciento y si no estás en casa, lo más económico será que tengas una batería portátil.

En conclusión, para mantener tu celular en óptimo funcionamiento y evitar gastar dinero en una nueva batería debes saber que cargar el celular cuando la batería esté al 50 por ciento y máximo al 90%, siendo recomendable tener a mano un cargador portátil, ya mencionado.

Instituto Vitaleducacionnegociosvidabateria del celular,bateria telefono movil,cargar el celularComo y cuando cargar el celular es uno de los mayores problemas mundiales más comunes. Por todos lados, tanto en casa como en centros comerciales, vemos que las personas buscan donde enchufar su cargador. Pero no es solamente éste el problema, el cargar el celular, sino también la duración de la...La vida en riqueza espiritual y material.