derrota
Luego de una derrota el renacer es lo indicado.

Vencer las derrotas y trascender los fracasos son uno de los secretos de los que triunfan en la vida, mira como hacerlo.

Mucho se relaciona las derrotas con los fracasos, pero, realmente se puede mejor relacionar con él éxito que se puede tener en la vida. Como un mecanismo para poder reflexionar o hacer las cosas de manera diferente.

La derrota realmente es el sinónimo de conocer todo el potencial que se tiene. La derrota significa el encuentro de una vía diferente, como veremos a continuación.

Cuando el niño llora, está activando todo su potencial interior. El grito ha demostrado su alta efectividad en las competencias. El llanto ha demostrado lo bueno que es para la salud.

Claro está, si es que se sabe como superar las dificultades de manera personal. El grito y llanto también es para clamar ayuda ante los demás. Forma parte del mecanismo de superar las dificultades.

Para vencer las derrotas o dificultades, nunca debes aislarte, ese antiguo dicho: dos penas entre dos en menos atroz, es realmente necesario tenerlo presente. Nunca dudes en pedir ayuda, no necesariamente con el llanto, pero si activando a las personas a tu alrededor.

Cuando adultos el llanto toma otras formas y debes buscar la más efectiva de acuerdo a tu entorno familiar y amical.

La derrota está definida en el diccionario de la Real Academia como un camino o senda. De la misma manera como un rumbo o dirección para las navegaciones en el mar.





De tal manera que en estricto rigor, una derrota no es lo que se piensa como un fracaso. La derrota puede convertirse en fracaso si no sabes elegir los rumbos correctos.

Debes encontrar tus rumbos o cambiar de dirección hacia lo más correcto, tal vez cambiar de amistades, formas de ver las cosas y hasta las rutas por donde te diriges por las calles. Todo ayuda.

De ninguna manera una derrota es la pérdida total de las esperanzas y la vida.

Mi derrota y el fracaso

Mi derrota, puede ser lo que me conduce al éxito. Mi fracaso es lo que se produce si no escucho a la derrota.

El fracaso puede ser un suceso lastimoso y funesto. Un fracasado es alguien que se deja abatir por la derrota. No es lo mismo las derrotas que los derrotados. Los derrotados son los que fracasan.

A mayor derrota, mayor esfuerzo. A una derrota, se debe mejorar las estrategias para triunfar. Nadie tiene una vida sin derrotas y estas ayudan a mejorar las destrezas.

Aquel que se levanta tiene la ventaja sobre los derrotados.
Aquel que se levanta tiene la ventaja sobre los derrotados.

Muchas destrezas no se hubiesen descubierto sino hubiese derrotas. La misma definición te dice como solucionarlas. La solución es seguir con un rumbo. El fracaso es vivir sin rumbo, sin objetivos.

Si no sabes adónde vás a llegar, el fracaso estará asegurado. Alguien que pierda alguna oportunidad, o que pierda alguna batalla, no significa que haya perdido la guerra.








Si tu sabes a dónde vas, no interesa si sufres algún problema en el proceso del caminar. Si no sabes a dónde vas, eso si es un gran problema.

Para todos aquellos que ya han definido sus objetivos, nunca existirán las derrotas. Para todos aquellos que han madurado, nunca la vida les tendrá reservado el fracaso, sino la victoria.

La derrota

La derrota también se aplica en términos militares como dispersarse, disolverse. Pero en la estrategia militar, muchas veces dispersarse es parte de la forma como se predispone la lucha. Es otra de las formas o caminos que pueden conducir al éxito.

Las dificultades son como un mal necesario. Martin Luther King decía: Sueño con el día en que el bien derrotado venza al mal triunfante.

Nadie se encuentra exento de dificultades. Ningún niño dejó de gatear y de golpearse al dar los primeros pasos, aún el campeón y record mundial de atletismo se cayó muchas veces.

Jorge Luis Borges mencionó: La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce.

Mao Tse Tung dijo: Hay que luchar y seguir luchando, aunque sea previsible la derrota.

“No te preguntes cómo pasó algo, pregúntate qué vamos a hacer con eso que pasó” Harold S Kushner (escritor estadounidense autor de “Cuando la Gente Sufre”).

La derrota es solo una cuestión temporal, el problema ocurre si luego te abandonas a ello.  Napoleon Hill menciona: “La derrota temporal significa simplemente que hay algo malo en su plan”.

La solución para la vida Ok, consiste en mejorar tus destrezas. La frase “mi derrota” existe, pero la frase “mi fracaso” debe desaparecer de tu mente. No todo resbalón es una caída ni rotura de huesos.

Mejorar y aumentar las destrezas es elevarte a los máximos de la vida. La derrota huye cuando aparecen las destrezas. Las dificultades son la ausencia de destrezas. A muchos les podrá ser muy difícil tener un correo electrónico o siquiera utilizar el horno microondas.

Lo mismo aprender a manejar bicicleta. Son destrezas que se aprenden. Muchas personas ni siquieran saben como guardar un número en el celular.

Por ello, siempre debes aprender, siempre debes estar actualizado. Las derrotas en la vida Ok, son positivas. Te llevarán a tus máximos.

No sólo tendrás mejores oportunidades, sino que la vida será mucho menos aburrida. Nunca te sientas derrotado, tan solo abre continuamente nuevos caminos.

No dejes de leer:

La prudencia y cautela para el mejor futuro.

Ayúdate con la programación neurolinguistica.

El drenaje linfático y la salud total.

Atraer la buena suerte si es posible.

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

La esperanza y las posibilidades en la vida Ok.

Tener una vida con propósito.

Que hacer para ocasiones especiales como en año nuevo o cumpleaños.

Emprende ideas de negocios innovadores.

Instituto Vitalblogsnegociosa derrota,derrota,derrotado,derrotas,destrezas,dificultades,el derrotado,el fracaso,fracaso,la derrota,las dificultades,mi derrota,mi fracaso,sin derrotaVencer las derrotas y trascender los fracasos son uno de los secretos de los que triunfan en la vida, mira como hacerlo. Mucho se relaciona las derrotas con los fracasos, pero, realmente se puede mejor relacionar con él éxito que se puede tener en la vida. Como un mecanismo para...La vida en riqueza espiritual y material.