El como correr es muy importante, así obtendrás salud y quemarás calorías, si lo haces mal, no te beneficiará. Mira como.

El correr está de moda desde hace milenios, pero ahora cambió de nombres a footing y jogging, es lo mismo, pero con técnicas diferentes. No es necesario llegar a la meta y morirse como en la historía de Maratón.

Como se sabe un soldado griego llamado Filípides murió luego del recorrido desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para informar del triunfo de la batalla sobre los persas.

La distancia de la maratón actual es de 42.195 mts. que es la medida de la ciudad inglesa de Windsor con el estadio White City de Londres.

Antiguamente, las maratones eran corridas sólo por hombres, pero ahora es indistinto. El apuro del soldado griego era por cuanto si las mujeres griegas no recibían las noticias del triunfo, se suicidarían y matarían a sus hijos pequeños.

Sin embargo, la historia actual no es muy diferente, ya que si no se practica deporte, la muerte y la calidad de vida estarán pendientes y en riesgo.

Por ello, el correr, es también correr por nuestras vidas y su mejor calidad. Es uno de los mejores deportes y que combinado con la naturaleza resulta de lo mejor.

Estas son algunas reglas básicas para practicar el footing o jogging:

  • Ponte ropa cómoda, ya sea holgada o elástica. Evita los tejidos sintéticos y elije el preferentemente el algodón. Si hace frío, ponte incluso capucha y guantes. Recuerda que vas a disfrutar del ejercicio, no a competir contra las adversidades de la naturaleza.
  • El calzado o zapatillas, o tenis, debe ser de lo más apropiado para ti. No uses un calzado que hayas adquirido recientemente, porque todavía no estará amoldado a tu pie. Recuerda que hay tenis especialmente diseñados para footing, con unas características concretas para este tipo de deporte.
  • Actualmente, el footing o el correr no es una carrera, ni una maratón. Es un paseo a ritmo rápido, pero un paseo. Debes ser capaz de correr con la boca cerrada, respirando con normalidad. Hay quienes van escuchando música para ponerse las pilas con un mp3.
  • Si sientes cansancio es que estás corriendo demasiado deprisa, y esa no es la finalidad. Debes practicarlo como un paseo a ritmo rápido. Puedes alternarlo con descansos o con algunos momentos andando.
  • Al terminar debes hacer unos 10 minutos de estiramientos en las piernas. Sentirás una agradable sensación de alivio y relax.
  • Lo puedes combinar con saltar soga para obtener algo más completo.





Como Correr. Los beneficios de practicar footing

Hace unos años, casi nadie salía a la calle a correr de manera habitual. Hoy los grandes parques y playas tienen a muchos grupos haciendo jogging.

Por ello, es muy importante informar de las ventajas de practicar este deporte, que está al alcance de personas de cualquier edad, siempre que se adapte la frecuencia y la intensidad.

Lo recomendable para iniciarse en el correr es comenzar poco a poco, sin prisas. Para aquellas personas a las que les resulta aburrido hacer deporte, la carrera suave es el ejercicio ideal.

Basta con comenzar con unos 20 minutos de carrera ligera y regular, y conforme se adquiere el hábito, ir aumentando el tiempo y la velocidad.

Es nocivo correr por mas de una hora, puede crear adicción al deporte o problemas de desgaste de las articulaciones.

No obstante, para evitar lesiones de cualquier tipo, es fundamental calentar antes y después.

Conviene empezar con un paseo de unos 5 minutos y unos estiramientos de las articulaciones, parar si es necesario y, transcurridos unos minutos, comenzar a correr.

Ventajas del footing

Saber como correr al practicar este deporte tiene multitud de ventajas.








Ayuda a perder peso (media hora de footing supone un gasto de unas 400 calorías, dependiendo del ritmo), fortalece los músculos de las piernas, estiliza la figura y, lo más importante, endurece las venas del corazón y mejora la resistencia.

Por ello, es fundamental para prevenir el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares, además de una excelente manera de llevar una vida sana.

Aunque los beneficios del footing son evidentes, no está exento de ciertos riesgos que hay que conocer. Además, aún no se conoce bien la intensidad, la frecuencia y la duración óptimas para realizar este ejercicio físico con el mayor beneficio y las máximas garantías para cada tipo de persona.

Los riesgos del footing y cómo prevenirlos

Si eres novato, nunca comiences con intensidad

Buena parte de las personas que comienzan a practicar footing llevan mucho tiempo siendo sedentarias. Algunos de ellos se estrenan con este ejercicio físico con total intensidad, lo que puede dar lugar a problemas de salud más o menos graves, desde problemas musculares a cardiacos.

Si eres nuevo en la práctica de este ejercicio, comienza con sólo 10 minutos al día (2-3 veces a la semana) para posteriormente ir aumentando cinco minutos más por cada semana hasta llegar a media hora de footing al día.

Como correr: calentamientos y estiramientos

Aunque el footing sea un ejercicio físico de intensidad leve-moderada, siempre pueden aparecer problemas como contracturas musculares y lesiones en las articulaciones por no haber realizado calentamientos.

Comienza haciendo unos estiramientos de los músculos de las piernas y, posteriormente, haz footing con un trote lento, para ir poco a poco aumentando la velocidad.

Cuida las rodillas y los tobillos

La principal desventaja del footing es que supone un estrés físico considerable para las articulaciones de las rodillas y los tobillos (especialmente para los cartílagos) que tienen que soportar los impactos de la marcha y el peso del cuerpo.

Por eso se recomienda limitar el tiempo de las sesiones de footing a media hora, 3-4 veces por semana.

Como correr: Atención a la espalda

El dolor de espalda es un síntoma frecuente entre aquellos que practican rutinariamente el footing. Este ejercicio puede ejercer cierto estrés físico sobre la espalda.

Una buena forma de evitar esto es realizar abdominales antes de la práctica del footing. Fortalecerás los músculos y evitarás la aparición del dolor de espalda. Además, un calzado inadecuado para el footing puede desencadenar a lo largo en problemas de espalda.

Te recomendamos leer:

Sexualidad en la tercera edad y menopausia.

Ejercicios Aeróbicos. Beneficios.

Morderse las Uñas. Onicofagia.

La fantasía. Imaginación.

Interpretacion Electrocardiograma.

Horas de Sueño. Dormir bien.

Sofocos. Bochorno.

Depresión en niños.

 

Instituto Vitalblogscomo correr,footingEl como correr es muy importante, así obtendrás salud y quemarás calorías, si lo haces mal, no te beneficiará. Mira como. El correr está de moda desde hace milenios, pero ahora cambió de nombres a footing y jogging, es lo mismo, pero con técnicas diferentes. No es necesario llegar a...La vida en riqueza espiritual y material.