conversarRompe las barreras de la comunicación, aprende a comunicarte, a conversar y que esta sea eficaz. Mira como.

La palabra es mucho más poderosa que la espada. Si la sabes utilizar no sólo te comunicarás mejor, sino que te hará realizarte en sabiduría.

Te contaremos una anécdota para que se pueda entender este mensaje.

Un día un gran guerrero llegó hasta un monasterio para ver a un sabio maestro a fin de contarle sus éxitos en la batalla, de dónde retornaba triunfante.

El guerrero llevaba puesta su espada que lucía con orgullo. Al ingresar al monasterio se dio a notar a toda la audiencia que escuchaba con atención las palabras diarias del Maestro.

Este guerrero esperaba que el Maestro lo llamara por cuanto se habia hecho famoso y se quedó en la puerta del salón con una mirada penetrante.

El Maestro lo quedó viendo y le dijo: puedes sentarte, luego siguió con su charla, sin hacerle prestarle mayor importancia.

Entonces, el guerrero, enojado por el desaire, con rápidos pasos se colocó junto al Maestro y desenvainó su espada con movimientos amenazadores diciendo: Las palabras son vanas, la espada tiene mayor poder.


Entonces, el Maestro le respondió: Hola excelente guerrero, no os había reconocido a lo lejos. Eres un ejemplo de agilidad, valentía, inteligencia, habeis derrotado al enemigo y te has ganado un lugar en la historia, te manifiesto mi respeto y admiración.

Entonces, el guerrero, se calmó, guardó su espada y se volvió a sentar entre los discípulos que miraban sorprendidos.

Una vez que se hubo sentado el guerrero, el Maestro mirándolo con paz y firmeza a la vez, agregó: Las palabras tienen mayor poder que todo lo existente, son más poderosas que la espada, con unas palabras te hice venir rápidamente y con furia hacia mi; con otras palabras te hice sentar calmado.

El guerrero sorprendido, vaciló un momento pero permaneció sentado y esperó hasta el final de la charla. En los siguientes meses se convirtió en amante de la paz, donó su espada al monasterio y se convirtió en Maestro.

¿Qué es conversar y cómo comunicarse?

Precisamente, conversar viene del latín conversare, que significa dar vuelta, revertir, convertir.

Saber comunicarse y conversar son cosas diferentes.
Saber comunicarse y conversar son cosas diferentes.

La evolución de la humanidad no proviene en si del hablar o poder comunicarse, sino de poder conversar.

Hablar es simplemente emitir sonidos, son palabras nada más, proviene de parlar o palabra, si las palabras no son bien utilizadas, no serán útiles. Si todo el tiempo hablas sin sentido, no te estarás comunicando.

Todas las barreras de la comunicación se rompen con la conversación. Saber como comunicarse o como conversar, es parte del éxito en esta vida.

La comunicación a través de los medios, puede llevarte a las más grandes alturas o a la ruina. Saber como comunicarse con los demás es saber convencer, mucho más que vencer.

Convencer es lo más eficaz

Convencer es lo más eficaz en la vida. Por ello, cuando en las guerras se vence al enemigo, tiene que hacerse una gran labor de integración para comunicarse y romper todas las barreras de la comunicación. Caso contrario, aún teniendo el mayor ejército del mundo, no se vencerá.

Para la vida ok, debes preferir convencer a vencer.

Saber conversar con las personas adecuadas, que entiendan y se encuentren a determinados niveles, es parte de lo que tienes que tener en cuenta para conversar, de otra manera será un diálogo de sordos.

La tecnología de la comunicación ha avanzado muchísimo, pero se encuentra muchas veces divorciada de la conversación. En los chats o mails, hasta el lenguaje culto y apropiado ha cambiado. Mucho menos se propicia la conversación positiva.

En plena era de la información, queda aprender a conversar aprovechando la tecnología de la comunicación y a la vez personalmente con los hijos, pareja, familia, amigos, enemigos y finalmente también con nosotros mismos.

Asimismo, la comunicación más eficaz será con nuestro interior. Meditando o filosofando, podemos llegar a conclusiones y convertirnos en más sabios día a día.

Saber como conversar con cada cual en sus determinados niveles sociales y culturales, es igualmente sabio.

Tanta tecnología que nos acerca y a la vez que nos aleja. Comúnicate conversando, convirtiendo, revirtiendo lo negativo.

Te pueden interesar los siguientes temas:

Punto de equilibrio perfecto con el yin y yang.

El dulce sabor del chisme es bueno para la salud.

Ser elegantes para la vida Ok.

Cómo ponerse en forma para la vida Ok.

No importa la distancia cuando existe el amor.

Las maravillas del bicarbonato de sodio.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

Reflexiones para padres que desean la vida Ok.

Instituto Vitalblogsnegociosprosperidadvidabarreras de la comunicacion,como comunicarse,como conversar,comunicacion eficaz,comunicacion medios,comunicarse,comunicarse con los,convencer,conversar,conversar con,conversar de,era de la informacion,para comunicarse,para conversar,tecnologia de la comunicacionRompe las barreras de la comunicación, aprende a comunicarte, a conversar y que esta sea eficaz. Mira como. La palabra es mucho más poderosa que la espada. Si la sabes utilizar no sólo te comunicarás mejor, sino que te hará realizarte en sabiduría. Te contaremos una anécdota para que se pueda...La vida en riqueza espiritual y material.