La Coenzima Q10 forma parte de otros tipos de coenzimas Q que se diferencian químicamente por el número de isoprenos que poseen en la cadena lateral de su formulación.

Es un poderoso antioxidante al que cada vez se le atribuyen más propiedades. Como el poder comer sin engordar, como veremos más adelante.

La coenzima Q1o se ha hecho conocida a partir de los años 60 del siglo pasado, pero en los últimos años se ha popularizado en cremas de belleza así como en nutrientes para rejuvenecer.

Las coenzimas se encargan de transportar átomos y son uno de los factores claves para aceptar y donar electrones, de la misma manera en diversos grupos funcionales, transportando enzimas. En el caso de las coenzimas Q se especializan en la cadena respiratoria.

La coenzima Q10 es muy similar químicamente a las vitaminas E y K.

Tiene importantes contribuciones a la salud general y no solamente en la belleza como se le conoce al agregarse a las cremas faciales.

Los niveles de la coenzima Q10 puede ser medida en el cuerpo humano y cuando sus niveles son bajos, aparecen diversos síntomas tales como presión alta, problemas cardiovasculares, sistema inmunológico débil e inclusive cáncer.

Esta coenzima científicamente se le conoce como ubiquinona o ubidecarenona. Existe una forma reducida llamada ubiquiniol que es la actua como antioxidante en el organismo.

El término ubiquinona se debe a que la coenzima q10 se encuentra en todas las partes por eso es ubicua, en todo lugar del cuerpo en donde exista vida.

La Q10 físicamente es un polvo cristalino, no soluble en el agua. Sigue el mismo proceso de la absorción de los lípidos, de la misma manera como la vitamina E. Por ello, la Co Q10, se absorve mucho mejor si se toma con los alimentos.





La falta de concentración de la coenzima Q10 produce envejecimiento en los órganos internos, así como diversos factores externos como los rayos ultravioletas, reducen los niveles de Q10 en la piel y su debilitamiento y juventud.

Propiedades de la Coenzima Q10

  • Mejora la capacidad de la retención dental en adultos mayores, evitando la pérdida de dientes tempranamente.
  • Ayuda a mantener la salud cardiovascular, debido a que los bajos niveles de la coenzima Q1o propician accidentes d este tipo.
  • Se ha demostrado la efectividad en el tratamiento de las migrañas, la Coq10 en diversos estudios ha reducido y hasta sanado en un porcentaje considerable. Las dosis pueden oscilar en 150 a 300 mg. por día.
  • Es eficaz para reducir los efectos colaterales de la quimioterapia u otros tratamientos del cáncer, asi como puede ser un excelente preventivo.
  • En pacientes con hipertensión arterial se ha demostrado su efectividad en la reducción de la presión alta. Esto tanto en los niveles sistólicos como diastólicos y sin producir efectos secundarios o colaterales.
  • La coenzima Q10, ayuda igualmente a la salud de las encías de manera significativa, tanto al ingerirla como en tratamientos tópicos o locales directamente sobre las encías.







  • Mejora la calidad de vida en general. No se ha demostrado que esta coenzima Q10 incremente el tiempo de vida. En experimentos en ratas se ha demostrado que mejoran en su salud, pero no el tiempo o vida útil.
  • Para el caso de la enfermedad del Parkinson, la coenzima Q10 administrada a razón de 1,200 mg por día, puede reducir hasta el 44% delos síntomas en diversos tipos de pacientes.

Alimentos que contienen la Coenzima Q10

  • El corazón tanto del vacuno como del cerdo contienen hasta 120 mg. por kilo.
  • El corazón del pollo puede contener hasta 140 mg. por kilo.
  • El aceite de soya hasta 280 mg. por litro
  • El aceite de oliva hasta 160 mg. por litro
  • El sésamo (ajonjolí), cacahuate o maní hasta 30 mg. por kilo

Como se ve el contenido es bajo en los alimentos, y esto, que se está dando la relación de los que contienen la Coq10 en mayor cantidad de concentración.





Por supuesto, si se desea hacer un tratamiento puede considerarse entre 60 mg a 300 mg. por día. Sin embargo, la dosis mínima para mantenerse saludable es de tan solo 6.3 mg por día.

La Coenzima Q10 es una parte fundamental de la mitocondria. La mitocondria es uno de los elementos subcelulares en dónde se produce más del 90% de la energía que requiere todo el organismo.

En definitiva mejora el sistema inmunológico al mejorar la energía que le inyecta a este sistema. No porque actua directamente, si no que le da la energía correcta.

De la misma manera reduce el peso corporal, ya que actua sobre el metabolismo. No quema las grasas, si no que hace que el metabolismo actue directamente sobre las grasas.

Es por ello, que algunas personas comen mucho más que otras y sin embargo no engordan. Se debe a que tienen adecuados niveles de la coenzima Q10.

Hasta el momento, no se encontrado intoxicación por la Coq10, por lo que es segura su administración, pero como siempre, esto es solo informativo y debes consultar con tu médico.

Mucho cuidado 30 días antes del cumpleaños

Las maravillas del bicarbonato de sodio.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

Vestidos de alta costura para la vida Ok.

Las fragancias en la vida material y mágica.

Estrategias de persuadir y seducir exitosamente.

Instituto Vitalblogsmaravillas en salud integraltratamientocoenzima Q10,coq,coq10,Q10La Coenzima Q10 forma parte de otros tipos de coenzimas Q que se diferencian químicamente por el número de isoprenos que poseen en la cadena lateral de su formulación. Es un poderoso antioxidante al que cada vez se le atribuyen más propiedades. Como el poder comer sin engordar, como veremos...La vida en riqueza espiritual y material.