Dependiendo de la forma de tu rostro, existe una forma de peinarse que no pasa de moda: El cerquillo o chasquilla.

El flequillo, cerquillo o chasquilla en todas sus versiones, largo, corto o al costado, está presente en las melenas de modelos, cantantes y actrices famosas que dictan la moda.

El flequillo forma parte del peinado, puede transformar a un corte sencillo en un peinado sofisticado, elegante y con personalidad, además de disimular defectos.

Aunque dependiendo del país, recibe diferentes nombres y concepciones. El cerquillo por ejemplo se entiende también como el pelo que queda luego del corte circular de cabello a los sacerdotes

La chasquilla tiende a verse bien en casi todo el mundo, desde bebés hasta cualquier edad. Las chasquillas pueden ser empleados para reducir al mínimo una frente amplia, ayuda a controlar mechones molestos o encubrir las líneas de la frente. Funcionan en armonía con una amplia gama de adornos para el pelo, desde bandas para la cabeza hasta clips.

La chasquilla es una tenencia que va más allá y que siempre ha estado presente en la historia de la belleza, aunque en cada década con distinta intensidad. En los años 40 eran las chicas pin up con sus bikinis y tacones, las que consagraron las melenas y el flequillo ondulado. En los 50 fue la actriz norteamericana Louise Brooks la que impuso el corte garçon (de niñito), con una chasquilla tupida y corta.

En los 60 y 70 la cantante inglesa Jane Birkin le dio un nuevo sentido al flequillo, marcado por los aires hippies y bohemios, muy elegante sello que era hasta ese entonces usar chasquilla. Esta cantante llevaba cabello largo, peinado al viento, con un liviano flequillo que enmarcaba su angelical cara. Hoy su hija Charlotte Gainsbourg, cantante y modelo, tomó el legado de su madre y usa el mismo peinado.

Así como Charlotte son muchas las mujeres que imitan el estilo de Birkin, basta con mirar a la top Kate Moss, ícono de moda, quien luego de pasar más de una década con el mismo peinado decidió cortarse un flequillo similar al de Birkin.

Otras mujeres optan por estilos aún más radicales como el de Louise Brooks que hoy imita la actriz Katie Holmes, y las menos osadas prefieren llevar la chasquilla larga hacia el lado. No importa cuál sea la forma del flequillo, lo que cuenta es que todas las mujeres independientemente de la edad y el estilo, están renovando su corte de cabello atreviéndose a usar chasquilla.





Las chasquillas pueden ser una solución instantánea para un mal corte de cabello, o pueden ser una decisión impulsiva de la que te arrepientas, porque la chasquilla puede ser un reto con el que lidiar durante las fases de cabello corto a largo.

Las chasquillas cortadas mejoran la forma de la cara, y cuando están en armonía con el tipo, textura y condición de cabello, pueden ser magníficas. Sin embargo, puede haber inconvenientes en otras áreas.

Tipos de chasquilla

Al añadir nuevas chasquillas, el primer paso es hablar con su estilista para discutir las ventajas y desventajas, junto con imágenes de chasquillas que le puedan agradar.

Tu peluquero puede aconsejarte si el estilo que te gusta podría funcionar bien para tu tipo de pelo, textura, condición, y forma general de la cara y el cuerpo.

Algunos peluqueros podrían combinar una chasquilla contundente con lados afilados o crear una chasquilla con barrido lateral que tenga capas creativas.

Algunos tipos comunes de chasquilla son:

  1. Chasquillas recta- Estas chasquillas se cortan justo debajo de la ceja, estas chasquillas de frente se cortan precisamente en línea recta de lado a lado.
  2.  Chasquillas con barrido lateral – Cortadas de manera que el pelo se estreche de longitud corta a larga y se extiende generalmente de una partidura lateral con el pelo cepillado para barrer toda la frente.
  3.  Chasquillas entrecortadas – Usadas como una versión modificada de la chasquilla contundente, estas chasquillas se han cortado con una tijera y texturizado para un look entrecortado. Las chasquillas entrecortadas ofrecen mayor profundidad a las características faciales.
  4. Chasquillas asimétricas – Tienen longitudes muy  diversas con un lado que está mucho más corto que el otro, o que el centro sea mucho más corto que cualquiera de los lados.
  5. Chasquillas desconectadas – Estas chasquillas abarcan ángulos extremos que a menudo caen de un lado a otro.

Selección de chasquilla

Si deseas seleccionar la chasquilla debería abarcar una amplia gama de factores que incluyen:

1. Tipo de pelo: Cuando son cortadas y peinadas correctamente, las chasquillas pueden favorece realmente a engordar naturalmente los mechones delgados o finos. Una chasquilla con barrido lateral podría dar la impresión de mechones más llenos que una chasquilla rala, que podría destacar negativamente los mechones adelgazados.








2. Textura del cabello: Son perfectas para cabello naturalmente liso, pero no para cabello ondulado o rizado.

3. Largo del cabello: La longitud de la chasquilla puede ir desde corta a larga. Dependiendo del look general deseado, se puede cortar chasquilla para armonizar con el peinado y corte en general. La chasquilla también se puede usar para ayudar a ocultar un corte irregular o desastroso.

4. Condición del pelo: La chasquilla puede no funcionar bien para el pelo que es propenso a romperse o que se ha dañado químicamente. Cada situación es necesario abordarla con tu estilista.

5. Forma de la cara: Una vez que ha considerado todos los desafíos relacionados con el cabello, la forma de la cara debe ser analizada para elegir el mejor tipo de estilo para enmarcar la cara. Después de todo, si bien ayudan a minimizar una gran variedad de líneas y otros problemas faciales, las chasquillas deberían resaltar y actuar como una cortina de bellas trenzas.

Formas de rostros

Para elegir  el tipo de chasquilla que quede mejor, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Las mujeres de caras redondas deben usar una chasquilla larga y peinada hacia el lado, así pueden cubrir un poco el rostro y alargarlo.
  • Las que tienen la frente grande tienen la libertad de usar cualquier tipo de flequillo, pues todos les quedarán bien. Aunque los expertos recomiendan aprovechar y optar por las largas y espesas que sólo pueden usar las mujeres con frentes amplias.
  • Las personas con la piel grasa o tendencia al acné no deben optar por este tipo de corte, pues puede aumentar la cantidad de imperfecciones en la piel.
  • La chasquilla recta queda muy bien en rostros alargados y estrechos, pues ayuda a rellenar un poco la cara.
  • No es recomendable para cabellos muy crespos, pues el manejo es difícil. Hay que tener cuidado con el exceso de plancha y secador, pues el cabello se seca con facilidad, y el daño en el cabello de la chasquilla es mucho más notorio que en el resto de la melena.

También puedes leer:

Que hacer en los viajes de turismo.

Que hacer para ocasiones especiales como en año nuevo o cumpleaños.

La sorprendente lechuga tanto para la salud como afrodisiaco.

El acercamiento de Marte a la Tierra y la violencia.

Como construir una casa de prosperidad.

Los adecuados niveles de colesterol para la vida Ok.

Salir del closet, ser metrosexual, heterosexual.

La ropa inteligente para la vida Ok

Instituto Vitalblogsfelicidadvidachasquilla,formas de rostros,seleccion de chasquilla,tipos de chasquillaDependiendo de la forma de tu rostro, existe una forma de peinarse que no pasa de moda: El cerquillo o chasquilla. El flequillo, cerquillo o chasquilla en todas sus versiones, largo, corto o al costado, está presente en las melenas de modelos, cantantes y actrices famosas que dictan la moda. El...La vida en riqueza espiritual y material.