Estar capacitado significa estar apto para el trabajo, así como desarrollar al máximo todo tu potencial.

No se debe confundir capacitación con adiestramiento, ya que estar capacitado significa trasmitir conocimientos que hacen apto a la persona para poder desempeñarse en un trabajo ya sea individual o colectivamente, en forma mecánica o manualmente.

Capacitación es una dinamismo sistemático, planificado y permanente cuyo objetivo por lo general es propósito general es preparar los recursos humanos para integrarlos al proceso productivo.

Se realiza mediante la transmisión de conocimientos, desenvolvimiento de habilidades y cualidades necesarias para el mejor desempeño de todos los empleados en sus actuales y futuros cargos así como y acomodarlos  a las exigencias versátiles del entorno.

Capacitarse es superarse. Toda persona  personal o colectivamente tiene el deber y el derecho de obtener más conocimientos lo que  equivale  a valorarse como persona, pues sus conocimientos se acrecentaran y no solo lo beneficiara a,  el sino a toda la  institución donde presta sus servicios tanto manuales  como intelectuales.

Importancia de capacitarse

La capacitación debe estar siempre relacionado con el puesto o con el plan de carreras y con los planes de la organización.

El capacitarse, la persona está demostrando superación, ganas de perfeccionarse para poder hacer el trabajo asignado con mayor eficacia, especialización  acercándose a la perfección.





La capacitación permite que la persona se sienta autosuficiente y con la capacidad de desarrollar el trabajo en forma correcta, es una forma  de sentirse seguro de sus capacidades cognoscitivas y sobre todo de valorar sus conocimientos y sobre todo su trabajo para así poder hacer que se le pague en forma correcta.

Capacitación laboral

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del empleado u obrero, para que éste se desenvuelva  eficientemente en las funciones que se le asignan con la finalidad de, suscitar resultados de calidad y dar  servicio de excelencia a sus clientes previniendo y solucionando  con anticipación problemas potenciales dentro de la organización.

Mediante  la capacitación, hacemos que el perfil del empleado adecue sus conocimientos, habilidades y actitudes en su puesto de trabajo.

La transmisión de conocimientos hace apto al individuo ya sea para un equipo o maquinaria.








El adiestramiento se torna básico  e importante especialmente cuando el empleado u obrero recién se inicia, y tiene poca experiencia sobre todo cuando se le contrata para realizar un trabajo que le es totalmente nuevo.

Sin embargo, una vez incorporados los trabajadores a la empresa, ésta tiene la obligación de desarrollar en ellos actitudes y conocimientos indispensables para que cumplan su cometido. en forma idónea.

Escoge mejor tu centro de capacitación

Escoger tu centro de capacitación

En la actualidad abundan los cursos de capacitación laboral. Puedes encontrar franquicias, capacitación laboral en centros comerciales, en universidades, instituciones educativas, etc, donde  otorgan:

Garantía de aprendizaje.- Ya que otorgan a sus estudiantes la posibilidad de acceder a un Aprendizaje Seguro, permitiéndoles retomar totalmente gratis el nivel correspondiente en caso de no haberlo aprobado.

Horarios accesibles para profesionales y ejecutivos. Lo que les permite manejar el tiempo en una apretada agenda de trabajo.

Asesoría  y enseñanza personalizada.- Contando con  un asesor exclusivo que ayudará al estudiante a programar su aprendizaje de acuerdo a sus necesidades, mediante un sistema no tradicional    encaminado al  seguimiento individual  que permite al alumno ser evaluado durante el avance y desarrollo de sus clases.

Seguimiento académico permanente con instructores.

Grupos reducidos y homogéneos.- Que permiten al alumno desenvolverse en un ambiente de motivación y objetivos parecidos logrando que las clases se desarrollen de manera fluida y adecuadamente enfocada. Con este tipo de intercambio el participante se enriquece con las experiencias y la exposición de los temas.

En cómodas y amplias  salas de estudio, donde el alumnado se reúne, dejando de lado las incomodas tradicionales carpetas y pueden disfrutar de su clase en confort y armonía.

Estándares de aprendizaje altos.- Con los cuales se garantiza  que al concluir la mitad de estudios del programa la personal  será capaz de desenvolverse con conocimientos ll avanzados y poder avanzar a los   niveles siguientes lo que los perfeccionara, desarrollando fluidez, confianza y reforzando la base teórica.

Existirá un plan de estudios para ejecutivos y profesionales, con horarios, curricula, profesores y material de estudio desarrollado exclusivamente para personas que trabajan.

Supervisión de los avances.- Rescatando sus fortalezas y puntos clave a desarrollar desde el punto de partida teórico hacia lo práctico.

Aprendizaje.- Con experiencias periódicas de tal forma que el  alumno logre transferir el aprendizaje a situaciones conocidas que le permitan una mayor retención y la posibilidad de “poner en acción” sus conocimientos con más confianza, capacidad  y fluidez.

Instituto Vitalblogseducacionvidacapacitación laboral,capacitarse,desempeñarse con eficiencia,importancia de capacitarseEstar capacitado significa estar apto para el trabajo, así como desarrollar al máximo todo tu potencial. No se debe confundir capacitación con adiestramiento, ya que estar capacitado significa trasmitir conocimientos que hacen apto a la persona para poder desempeñarse en un trabajo ya sea individual o colectivamente, en forma mecánica...La vida en riqueza espiritual y material.