Pantalón, azul medias azules, pantalón negro medias negras o grises, nunca  blancas, esa es la recomendación que hacen los expertos en moda y estilos de vestir, calcetines discretos.

Delicados  y elegantes para las mujeres, así lo determinan estos expertos de la moda calcetinera. Llaman calcetón a la media de paño o lienzo para usarla por debajo de la bota.

Las medias o calcetines ya sea de hombre o mujer y que los usan poniéndolos en los pies hasta el tobillo. Aunque algunos hombres y mujeres se siguen indagando, si los calcetines de media están hechos solo para mujeres.

Para las mujeres el llevar calcetines de media es muy común. Algunos hombres opinan que, el calcetín de media es un hábito curioso, incluso es una excentricidad para algunos de ellos. Sin embargo, cabe especificar que el calcetín de media es netamente una prenda masculina.

Las características  del calcetín de media para hombre se definen por el material con los que son confeccionados: Son de lana o de hilo de Escocia (algodón o de seda).

Los materiales naturales son por lo general usados por los hombres, por el contrario las mujeres prefieren los materiales sintéticos. Aunque, ni en los hombres ni en las mujeres, hay reglas de uso definitivas.

Los calcetines de media en la actualidad son usados  por algunos hombres elegantes y se recomienda  a los que lo llevan cortos que usen el calcetín de media para los días especiales o para los comunes.





Origen del calcetín

El uso de los calcetines  no tiene con certeza fecha que marque el inicio de su historia. Pero se tiene la idea que  su uso nace  en los lugares de clima frío , haciéndolo primero de lana de oveja, luego el material fue modernizando hasta llegar a  nuestros días donde podemos encontrar medias o calcetines de todos los modelos , materiales y colores, además de algunos especiales, para  ciertas ocasiones

En la época del medioevo, el uso de la medias de seda y tul fue de uso exclusivo de los personajes de la corte, para los reyes se le confeccionaba especial y con materiales  importados de la más delicada textura, este uso también era realizado para  las reinas.

Ya en la época republicana, los presidentes se mandaban a confeccionar sus  medias y calcetines en lugares exclusivos.

En la actualidad el uso de los calcetines ya sea para hombres y mujeres, niños o ancianos los calcetines se han vuelto de uso común, por lo tanto su uso esta masificado lo que significa que su fabricación por la demanda también esta masificada.

Diseños de calcetines

En las grandes fábricas se hacen calcetines en serie, los fabrican en todos los materiales y para la economía de todos los bolsillos, existe calcetines  de: De nylon, de seda, de materiales sintéticos y naturales, acrílicos, de poliéster.

Hombres, mujeres, niños, niñas y bebés.

Inclusive se hace calcetines  especiales como: Para el dedo gordo del pie, ortopédicos semi-ortopédicos y terapéuticos.

Estilos y modelos diferentes: hasta el tobillo, más abajo del tobillo, (las famosas tobilleras).

Un solo color, negros, blancos, marrones, plomos etc.

Con figuras especiales para niños y niñas (ositos, perritos, cintas, arbolitos, conejitos, etc).

Con figuras especiales para  adultos, (para varones y damas) muy delicados y algunos con diseños casi exclusivos.








Acuerdo a la ocasión para : Deportes, climas, fiestas, eventos especiales (matrimonio, quinceañeros, bautizos), de uso diario, para recién nacidos, etc.

Terapéuticos: Para facilitar la circulación sanguínea (llamados calcetines de compresión o calcetín medico, que tienen  la particularidad de aliviar el dolor muscular del pie y desentumecerlo).

Calcetines de auto calefacción del tourmaline.

Calcetines  anti transpirantes.

También puedes leer:

Chaquetas, casacas de cuero.

Pelucas. Bisoñé.

Tacones altos.

La lechuga.

El vino.

Peinados de mujer

El rayo.

Maremotos. Tsunamis.

Instituto Vitalblogseducacionvidacalcetin,diseños,diseños de calcetines,origen,origen del calcetinPantalón, azul medias azules, pantalón negro medias negras o grises, nunca  blancas, esa es la recomendación que hacen los expertos en moda y estilos de vestir, calcetines discretos. Delicados  y elegantes para las mujeres, así lo determinan estos expertos de la moda calcetinera. Llaman calcetón a la media de paño...La vida en riqueza espiritual y material.