cabello malo.
El cabello maltratado debe arreglarse inmediatamente.

El cabello maltratado se nota, da una impresión del cuidado personal y hasta de la personalidad. Mira como mejorar.

Que mujer no ha sufrido cuando ve que su cabello esta maltratado, se encuentra seco o reseco sin vida, no tiene brillo, esta opaco y sobre todo tiene las puntas maltratadas.

Es hora de cuidarlo, hay que acondicionarlo renovarlo, no importa mucho el tipo de cabello ya sea graso, seco o mixto cuando se maltrata es indistinto.

Si el cabello está seco y maltratado recordemos que este se maltrata por:

1.- Demasiada exposición al sol,

2.- Demasiado uso de la secadora

3.- Tratamientos químicos constantes como tintes, alisados y similares.

4.- Falta de nutrientes en la alimentación o dieta habitual.

En la actualidad y debido a la moda con ayuda de la tecnología se usa muchos productos químicos que ayudan a ponerse bellas, a cambiar de imagen o a resolver nuestra rutina de cada día de hecho que nos ayuda a solucionar el problema temporalmente.

En el video puedes ver las bondades del aceite de almendras para muchas cosas, incluido para el cabello maltratado, pruebalo y nos escribes.

No se debe olvidar el gran daño que le pueden hacer los productos químicos a nuestro cabello, tanto el constante de la secadora o cualquier otra forma de secado rápido, los teñidos. Las decoloraciones igualmente son muy perjudiciales.

Cuando queremos hacer un tratamiento a nuestro cabello, como: el pintarnos cambiar de color, hacernos rayitos, iluminaciones, alisados o permanentes, siempre se utilizan productos químicos.





Por eso es necesario tomar de precauciones de preferencia dejemos que un estilista realice su trabajo, pero si económicamente no es factible y hacemos el tratamiento en casa hay que leer bien las especificaciones de las cajas de tinte o permanente.

Sobre todo, siempre se debe escoger productos de buena calidad. Sin embargo no se debe olvidar que, cualquiera que sea el tratamiento que le demos a nuestro cabello, este siempre se maltratara por eso es necesario que le demos tratamientos acondicionadores para revitalizar el cuero cabelludo.

Se debe aplicar mascarillas, y si es necesario cortar las puntas. Antes y después del tratamiento que le demos al cabello hay una premisa que siempre debemos recordar “el cabello envejece con la persona, junto con la piel”.

Esto se debe a los tratamientos transformadores, al que lo sometemos, precipitan la fragilidad, la caída, el encanecimiento y la falta de brillo.

Tratamientos para el cabello maltratado

Hay muchas razones por las que debemos tratar a nuestro cabello con sumo cuidado a la hora de lavarlo y de peinarlo y siempre realizar tratamientos preventivos usando:

1.-Acondicionadores con proteínas para cabello maltratado ya sea el normal o una con efecto intensivo. Se recomienda usarlos dos días a la semana y para mayor efectividad dejarlo en el cabello aproximadamente de tres a cinco minutos, cubriendo el cabello con un gorro de plástico, haciendo que le llegue el calor indirectamente.








Esto ayuda en la penetración del acondicionador o del reconstructor que, debe ser especifico para cabello maltratado. En el mercado existe una variedad de marcas lo recomendables es usar marcas reconocidas como:

A.- Para reparación y nutrición intensiva profesional para cabello maltratado, este acondicionador se aplica como mascarilla en cabello semi húmedo aproximadamente unos tres minutos, posteriormente se le peina eliminándolo.

B.- Con hidra mascarilla nutritiva de uso extremo alisante para el cabello rebelde.

C.- Crema hidratante, con neutrogena triple, se usa para dar volumen y forma con acondicionador para cabello muy seco y maltratado

D.- Mascarilla con keratina muy nutritiva, deja el cabello brillante y suave

E.-  Acondicionadores intensivos para que el cabello maltratado recobre su suavidad y textura, están de venta en todos los mercados.

F.- También existe en el mercado unos sprays o gels que se usan como protectores solares, además tienen vitaminas y extractos vegetales y son muy buenos como acondicionadores

2.- Productos naturales a los cuales se les puede añadir vitamina E, entre estas modalidades de tratamiento y trucos que tenemos están:

– La biotina es muy recomendable. Algunos médicos recomiendan hasta 10,000 mcg diariamente por dos semanas y hasta 16 semanas. Pero, una dosis diaria de 300 mcg podría ser suficiente. La biotina también se le conoce como vitamina H, B7 o B8.

– Mascarillas de palta, huevo con mayonesa, son excelentes para devolver la suavidad y brillo al cabello., eso si hay que tener la precaución de realizar un buen enjuague para que el olor no se impregne.

– Acondicionamiento con aceites de oliva o de coco, tienen muchos nutrientes se aplican en el cabello por unos diez minutos, colocándose en la cabeza un gorro de plástico haciéndosele llegar el calor del sol o de la secadora para que penetre en forma uniforme.

– Cuando se quiere obtener efectos inmediatos y temporales para dar brillo y color, a la hora del último enjuague echarse una infusión de manzanilla, romero o tilo, el brillo que dejan es espectacular.

– Sí se quiere tener brillo y suavidad, instantánea a la hora del último enjuague agregar un chorrito de limón o de vinagre.

– Para tener una cabello hermoso hacer un tratamiento largo pero efectivo usando la sábila. Se corta en dos una penca (hoja) de sábila y el gel que hay en su interior se echa como si fuera champú, luego de diez minutos retirarlo enjuagando bien.

– Emplasto de arcilla, este tratamiento aplica al cabello cada mes los efectos son maravillosos.

– Ingiere colágeno hidrolizado 8 gramos diarios durante dos semanas; es lo minimo a ser considerado para que veas resultados iniciales.

– Consulta son un nutricionista para que revise tu alimentación diaria, es probable que esté faltando algún mineral, alguna vitamina del complejo B, zinc y oligoelementos.

– La falta de nutrientes, se reflejará también en tu estado de salud. Algunos síntomas que tengas pueden estar relacionados con el cabello en mal estado.

El cabello actualmente es una carta de presentación que debes saber mejorar, un cabello maltratado también puede ser el reflejo de una buena salud en general.

Te recomendamos:

La Tertulia. Unión Familiar.

Quiropraxia. Quiropráctica.

Ronquidos. Para no roncar.

Sucralosa y la Stevia. Edulcorantes.

Dependencia Emocional.

Buen Humor. Buena Onda. Buena Vibra.

Baby Shower. Decoraciones. Manualidades.

Instituto Vitalblogsfelicidadvidacabello maltratadoEl cabello maltratado se nota, da una impresión del cuidado personal y hasta de la personalidad. Mira como mejorar. Que mujer no ha sufrido cuando ve que su cabello esta maltratado, se encuentra seco o reseco sin vida, no tiene brillo, esta opaco y sobre todo tiene las puntas maltratadas. Es...La vida en riqueza espiritual y material.