equilibrioEl equilibrio y estabilidad es lo que debemos procurar en la vida. El punto de equilibrio perfecto nos acercará a la felicidad. Encuentra tu estabilidad emocional.

Tarde o temprano todos buscamos la estabilidad. El universo mismo existe buscando la estabilidad. Sin esta búsqueda el universo estaría quieto y sin vida.

Lo estable es aquello que se mantiene sin peligro de caer, desaparecer o cambiar. En todo caso es el equilibrio en la vida.

Muchos querrán estabilidad laboral, estabilidad emocional y economica. Es algo así como desear salud, dinero y amor.

Estable también quiere decir el permanecer bastante tiempo en algún lugar, lo que equivale a “sentar la cabeza”. Esta frase provendría de los términos ganaderos, ya que las vacas (que son cabezas de ganado), cuando están preñadas solían acostarlas o sentarlas. Cuando alguien se casa y tiene hijos, se relaciona con el dicho.

Otros mencionan que el origen de sentar cabeza procede de la edad media, cuando a los jóvenes en los juegos amorosos se les permitía reemplazar al padre en el mando del señorío o lugar, reemplazando a la cabeza de mando, sentando otra cabeza u hombre nuevo en el mando.

Sentar cabeza

Sentar cabeza también significa lo opuesto a perder la cabeza, es decir ser mucho más estable y predecible.

La búsqueda de la estabilidad no es fácil y puede tener muchos esfuerzos para lograrlo, por ello es muy apreciado el encontrar la estabilidad. El punto de equilibrio es lo que hace estable la existencia.

Un huracán por ejemplo, se debe a la búsqueda de la estabilidad. Los vientos fríos de los polos se mezclan con los vientos calientes de la zona ecuatorial, en este intercambio de la temperatura, se producen los huracanes.

Un huracán puede originarse en una pequeña corriente de viento y luego crece a un ritmo vertiginoso ocasionando destrucción y catástrofes. El equilibrio es fundamental para evitar tanto daño.

En la vida, ocurre algo similar si vives entre los extremos. Las personas que viven al límite de las emociones, excesos o defectos en la alimentación, gastos excesivos, avaricia, desidia por el trabajo o exceso laboral y una larga lista de defectos o excesos extremos, tarde o temprano originarán un huracán en su vida.

Por ello, es importante lograr en primer lugar la estabilidad emocional. Sentar la cabeza es muy importante dentro de la estabilización. El punto de equilibrio puede lograrse con la ayuda de otra persona, pero tambien puede perderse.





Las personas estables son las mas requeridas en los centros laborales o en todo caso, las grandes empresas hacen lo posible para lograr la estabilización de todo el personal.

La buena salud de hecho es una estabilidad entre el cuerpo, mente y espíritu. La buena salud no se produce por la toma de medicamentos, sino por la estabilidad integral. El tomar medicamentos es cuando el desequilibrio se ha producido y ha encontrado las defensas bajas.

Las defensas en todos los sentidos, deben estar en estado óptimo todo el tiempo.

No solo para la salud, sino saber defendernos en la estabilidad laboral tomando cursos de capacitación, mejorando las relaciones humanas, poniendo todo nuestro esfuerzo en los objetivos encomendados y cuando la jornada termine, apagar la computadora o las luces del trabajo y encender la de nuestras vidas.

El trabajo es un medio y nunca debes considerarlo como un fin. No consideres nada como un fin obsesivamente. El trabajo obsesivo rompe el punto de equilibrio.

Conseguir Estabilidad

La estabilidad económica depende en mucho de que logres ser feliz con lo que tienes y no ser infeliz con lo que no tienes. Buda decía: todo el tiempo las personas están deseando y poco utilizan dicho tiempo para disfrutar. El deseo es la fuente del sufrimiento de la humanidad.

La estabilidad no viene sola se tiene que construir. Tanto en nuestra vida personal, familiar, como país y el planeta en general. El equilibrio debe ser tu forma de vida.








El universo existe gracias a su estabilidad gravitacional, pero esta estabilidad está siempre sujeta a fuerzas contrarias que han logrado estabilizarse. Es decir, no debes esperar la ausencia de fuerzas contrarias en la estabilidad de tu vida.

La estabilización es constante y supone que debes desarrollar la suficiente fuerza en tu vida para poder equilibrar las fuerzas contrarias.

Nunca todos estarán de acuerdo con todos. Inclusive existe un dicho: “No soy una monedita de oro para que todos me quieran”. Pero aún las monedas de oro, no son deseadas por todos. Existen seres de evolución superior que desprecian tanto el oro como el oropel del mundo.

El mundo al final, es como el oropel, es decir una imitación del verdadero oro. Mucho es apariencia y poco de real valor.

El oropel viene del francés oripel de orie dorado y pel piel y en sus orígenes era una lámina de cobre o latón que recibía un dorado aparentando ser oro.

La estabilidad emocional pasa en mucho por la madurez, por haber sobrevivido a los huracanes del corazón y los fantasmas personales. El problema principal de la estabilidad emocional es que deben lograrse dos estabilidades por separado y luego una en conjunto.

De hecho es difícil lograrla uno mismo, lo que debe ser multiplicado por dos. Luego no se sabe por cuanto se debe multiplicar para que puedan vivir dos personas establemente.

A continuación vienen los hijos, dos familias por parte de ambos conyuges, lo que complica mucho más las cosas.

Una relación estable, se logra acabando los extremos, ya que como hemos visto los vientos extremadamente calientes y fríos, provocan los huracanes.

La estabilidad es uno de los mayores logros en la vida y mientras más temprano se logre, podrás disfrutar de la vida Ok.

Aun que te gusten las emociones, puedes irte a la montaña rusa, pero no experimentar más en los extremos. El hecho de que tu tránsito por esta vida sea feliz, dependerá de la estabilidad que alcances y ello es posible.

Tan sólo busca y relaciónate con todo tipo de información y prácticas de equilibrio, como las que te ofrecemos en este blog. No busques las emociones fuertes sino están debidamente controladas.

Corre tus riesgos pero nunca al 100%. Moliere decía: Cuando se quiere dar amor existe un riesgo, el de recibirlo. Pero, ni aun en el amor te des al 100%, ya que tarde o temprano se desequilibrará.

El punto de equilibrio será el logro más importante de tu vida Ok.

Te recomendamos leer:

Instituto Vitalblogseducacionfelicidadnegociosbuena salud,el equilibrio,el equilibrio es,el punto de equilibrio,estabilidad,estabilidad economica,estabilidad emocional,estabilidad laboral,estabilizacion,estable,estables,la estabilidad,oropel,relacion estable,sentar cabeza,sentar la cabezaEl equilibrio y estabilidad es lo que debemos procurar en la vida. El punto de equilibrio perfecto nos acercará a la felicidad. Encuentra tu estabilidad emocional. Tarde o temprano todos buscamos la estabilidad. El universo mismo existe buscando la estabilidad. Sin esta búsqueda el universo estaría quieto y sin vida. Lo...La vida en riqueza espiritual y material.