Debes escuchar siempre buena música, pero, ¿ Sabes que es buena música?, tips para disfrutarla.

La buena música se siente, en los gustos nadie tiene que objetar, todo depende de lo que tu sientas. Claro que, lo que para alguien ser buena música para otros puede ser hasta irritante o estridente.

En esto no existe ninguna norma, ni siquiera en el volumen que debe ser escuchada la buena música. Un volumen elevado puede ser tanto para la música rock como para la música clásica.

Pero, independientemente del gusto, se debe tener en cuenta también la salud. De ninguna manera se debe atentar contra la salud auditiva, ni tampoco contra la tranquilidad, ni favorecer la contaminación por sonido.

La buena música debe lograr que las personas muevan sus sentimientos más elevados, que motiven mayor creatividad y, también, que logre la salud. Ya se han descubierto los mecanismos en que la música actua sobre las ondas cerebrales y dependiendo del tipo de música que se trate, esta puede ser buena para la tranquilidad, para la memoria, la prosperidad y hasta el rejuvenecimiento.

A la música se le puede incrementar ondas de tipo beta, alpha, theta y delta y los compositores en ello deben ser expertos. Por ejemplo, la música progresiva, va desde ondas alpha hacia la ondas beta, es decir desde un estado tranquilo hasta mayor intensidad.

La mayor parte de música exitosa comienza de manera suave y luego va incrementándose en intensidad.

Un ejemplo claro en dentro de la música clásica es “Bolero” de Ravel, que comienza con un tamborilleo monótono y suave y llega a su máximo nivel con la participación de toda la orquesta sinfónica en una magnifica euforia que no tiene nada de diferente a la música rock, salvo en el estilo.

Muchas canciones de música popular comienzan suavemente y luego van llevando o conduciendo al oyente hacia estados de mayor plenitud o intensidad, estas tienen mayor posibilidad de triunfar en las ventas.

Buena Música

Depende de muchos factores: gustos, cultura, medio social, a lo que deberá agregarse los efectos especiales o visuales en los que participan los videos musicales y los videoclips.

Los video clips comenazaron ya hace varias décadas, no es tan nuevo como se pueda pensar. Si piensa que el cantante de tango Carlos Gardel fue el primero en hacer un videoclip y los Beatles fueron los primeros en crear un video de música.





De allí en adelante, mucha agua a corrido por el vertiginoso río de la música, llegando a ser fuentes de agua apacibles hasta cataratas y rios turbulentos en donde las vidas de los famosos, Grammys, música clásica adecuada a los ritmos modernos, rescate de música ancestral adaptada a los nuevos gustos, que han pasado a formar parte del gran espectro de la buena música.

Lo ideal, es no parcializarse con ningún tipo de música y saber escoger la más adecuada para los diferentes escenarios por los cuales vamos deslizándonos o fluyendo tanto por el día, como por la vida en general.

Por ejemplo: al levantarnos, es conveniente escuchar una música suave, como que el oído y los motores de nuestra maquinaria van calentando o comenzando a despertar. No es bueno comenzar el día con música a todo volumen y con ondas cerebrales a toda velocidad.

Mientras se hace ejercicios físicos, se puede cambiar a una música más motivante. Para poder mover con mayor intensidad los músculos, la música en ondas beta, que es más rápida, facilitará el movimiento de los músculos.

Luego, al tomar desayuno, puede ser una música más nuetra, no tan suave o en ondas alpha, pero, también depende de las actividades que vayamos a realizar posteriormente. Si vas a dar un examen en la universidad, es mejor una música activa, pero con tendencia a la tranquilidad.

Si trabajas en ventas, es mejor, una música con tendencia a la creatividad, que es más activa, que puede ir desde la Quinta Sinfonía de Beethoven hasta la música de Santana, pero de ninguna manera música que te aletargue o tienda a tienda a relajarte demasiado.

Para ir en el auto, algo que te mantenga despierto y a la vez relajado para que puedas enfrentar tanto la atención en el manejo y soportar las dificultades del tráfico dentro de la ciudad, pero, si vas a salir por carretera abierta para ir mucho más lejos, hasta el rock, la salsa y las baladas, te pueden convenir.

En general, explora muchos tipos de música, la música floklórica de cada país tiene un riqueza tanto cultural como en conocer nuevos sonidos.








El reconocer nuevos sonidos, ha comprobado que mejora la creatividad, la memoria y el estado de alerta. No se puede estar pensando todo el tiempo que la música solo está basado en un piano, guitarra y batería. Ni siquiera en una orquesta sinfónica tradicional.

Las mismas orquestas sinfónicas han incorporado nuevos instrumentos de los pueblos antiguos, que la han enriquecido.

La buena música es conocer todas las posibilidades, es estar abierto culturalmente, en ir mejorando los gustos y sensibilidades, que al final, te harán disfrutar mucho más la vida. No puedes comer siempre la misma comida, lo mismo se aplica a la música.

En tu casa y trabajo, siempre debe existir música. Si así lo haces, también estarás activando la energía de prosperidad. La prosperidad es atraida en donde hay movimiento, sonido, actividad.

Tanto que escuches música como que participes tocando algún instrumento o cantando, siempre te favorecerá. La música es un compañero que siempre la tendrás a tu lado y te ayudará, siempre y cuando sepas escogerla.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidabuena musicaDebes escuchar siempre buena música, pero, ¿ Sabes que es buena música?, tips para disfrutarla. La buena música se siente, en los gustos nadie tiene que objetar, todo depende de lo que tu sientas. Claro que, lo que para alguien ser buena música para otros puede ser hasta irritante o...La vida en riqueza espiritual y material.