Te imaginas lo que pasaría si tu mamá se equivocara, y en lugar de echar azúcar, echa sal al pastel que está preparando, igual sería delicioso.

Es un pastel pequeño de chocolate, es realmente sabroso viene acompañado de una bola de helado de vainilla y un fudge de chocolate caliente. Si haces la receta de un brownie, estarás haciendo uno de los postres más solicitados en todo el mundo.

Hace muchísimos años hubo una afortunada equivocación, mejor dicho una excelente omisión que permitió descubrir un exquisito dulce pues, explícitamente en 1886, se hizo el primer brownie, cuando un cocinero dedicado a la repostería estaba elaborando un bizcocho de chocolate con nueces.

Se dio cuenta que no le había echado levadura, pero el bizcocho ya estaba fuera del horno mas como los ingredientes básicos de un bizcocho si estaban, este salió exquisito crujiente por fuera y jugoso en el interior. El brownie se puede hacer en moldes individuales, en un molde de poca altura o un molde normal de cake.

Desde ese día le dieron el nombre de brownie, en inglés y que traducido es marroncito en castellano, más conocido como brownie de chocolate es un bizcocho de chocolate pequeño, parecido a una galleta, característico de la gastronomía Estados Unidos.

Tipos de brownie

El primer brownie fue de chocolate y contenía nueces. Sin embargo,  desde aquella época hasta la fecha ha evolucionado y los expertos en repostería le han ido agregando ingredientes con la finalidad de darle más variabilidad, en la actualidad existe diversidad de brownies como:





1.- Brownie  de chocolate con nueces en su interior.

2.- Bronwnie cubierto con fudge (jarabe espeso de chocolate).

3.-  Cubierto con butterscotch (una especie de toffee crujiente).

4.- Puede llevar mantequilla de maní o cacahuete.

5.- Brownies con piñones, con frutas secas, con dulces o incluso de chocolate blanco.

6.- También hay brownies con almendras, con pistachos, con avellanas.

7.- Brownies cubiertos con dulce de leche, glaseados.

8.- Brownie integral de chocolate y avellanas.

9.- Para mejorar o darle creatividad al brownie se le puede agregar: vainilla, canela, pistaches.

10.- Brownie con galletas María y la casitos, otro con naranja y el último con variaciones de frutos secos y café.








Receta de brownie

La receta básica de un brownie es muy sencilla: un poco de harina, agua, chocolate amargo y chocolate dulce la creatividad permite agregar un poco de vainilla, canela, pistaches o lo que nuestra imaginación, además siempre podemos buscar opciones para mejorar el sabor o hacerlos aptos para personas con problemas de salud como obesidad o diabetes.

Antes de terminar te dejo ésta receta de brownie:

Para la base del brownie da para 16 porciones individuales o una sola bandeja:

  • 115 gramos de manteca o mantequilla.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla y canela.
  • 30 gramos de cacao amargo en polvo.
  • 60 gramos de harina común.
  • 1 pizca de sal.
  • 500 gramos de dulce de leche.

Para el merengue:

  • 3 claras.
  • 1 taza de azúcar.
  • Frutas secas.

Preparación

1.- Preparación: 25 minuto/s. Tiempo de cocción: 30 minuto/s.

2.- Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar un molde de torta o tarta desmontable.

Para los brownies: En una cacerola, derretir la manteca o mantequilla a fuego mediano. Retirar del fuego y agregar el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y la canela en polvo. Incorporar batiendo el cacao amargo, harina, la sal y las frutas secas cortadas hasta lograr una mezcla bien homogénea. Llevar al horno por 25 a 30 minutos. Dejar enfriar.

3.- Una vez frío, cubrir con el dulce de leche o un fudge de chocolate.

4.- Batir las claras a nieve con el azúcar y esparcir sobre la torta con una espátula haciendo picos.

.- El brownie, se sirve frío o caliente.

.- Se puede servir acompañado con helado de vainilla con nata montada, todo como postre en los restaurantes.

.- El consumir brownie, te ayuda en la digestión pues evita los gases, ya que no contiene levadura.

.- Es un dulce recomendado para personas con colesterol alto.

.- El único gran inconveniente de consumir brownies, es que con seguridad subirás de peso y esa silueta de modelo quedara muy lejos (esto porque su consistencia es más densa no es esponjosa como los queques, tortas y biscochos normales que contiene levadura).

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsvidabrownie,receta,receta de brownie,tipos de brownieTe imaginas lo que pasaría si tu mamá se equivocara, y en lugar de echar azúcar, echa sal al pastel que está preparando, igual sería delicioso. Es un pastel pequeño de chocolate, es realmente sabroso viene acompañado de una bola de helado de vainilla y un fudge de chocolate caliente....La vida en riqueza espiritual y material.