La braquioplastía es una de las soluciones para mejorar estéticamente a tus brazos. La mejoría es rápida, pero antes debes saber los detalles.

Dile adiós a tus brazos en extremo flácidos, hoy la ciencia pone a tu disposición la cirugía plástica  para corregir ese pequeño gran inconveniente que  las mujeres comúnmente le llaman alas de mariposa.

Olvídate de aquellos pedazos de piel que cuelgan debajo de tu axila y  hacen que no sientas ganas de ponerte ese preciso vestido sin mangas.

Lamentablemente con el paso del tiempo, la zona de los brazos y la de los muslos se convierten en los más expuestos a la ley de la gravedad,  y acusan signos de envejecimiento  en algunas personas y en otras es por  exceso de peso y su posterior pérdida.

Las fibras de colágeno y elastina del organismo van perdiendo su función de tensado y la piel se  va descolgando de manera inevitable.

Tipos de braquioplastia

La técnica  quirúrgica que te ayudará con ese inconveniente se llama; Braquioplastia o Lifting de brazos, con este procedimiento  con seguridad mejorarás el aspecto de tus extremidades superiores, volverás a tener los brazos estilizados que tanto le gustaban a tu pareja, todo esto  consiste en la resección del exceso dermograso de la cara interna de ambos brazos.

Las personas que pueden someterse a esta cirugía son aquellas personas que tiene exceso de piel en la cara interna del brazo.





Existen dos tipos de braquioplastia:

1. Braquioplastia simple: Indicada para  pacientes jóvenes, cuya laxitud cutánea queda circundada , solo a la cara interna de brazos.

2. Braquioplastia con extensión axilar y torácica: Es para  pacientes de más edad, que no solo presentan “brazo en péndulo”, sino que además el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y torácica.

En cualquiera de los casos, las  cicatrices irán mejorando con el transcurso del tiempo, sin embargo , en algunos casos es necesario  efectuar  un retoque de cicatriz con anestesia local.

Si quieres saber si necesitas una  braquioplastía, solo basta observar l a piel que se descuelga debajo de  la cara anterior de tu brazo, por este lado no es conveniente realizar una liposucción, sino un lifting de brazos que te moldeara y disminuirá el contorno del  brazo.

En este tipo de cirugía se requiere anestesia total general, es más conveniente para que el paciente no tenga inconvenientes.

Antes de que el médico comience con el lifting de brazos, dibujará sobre la piel la forma final deseada. También se dibujan con precisión los lugares en los que se realizarán las incisiones, es decir los lugares donde quedarán las cicatrices.








Un lifting de brazos tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas dependiendo de la naturaleza de la intervención y del organismo de la persona.

Postoperatorio de la braquioplastia

Después del tratamiento, las incisiones se cubrirán con una venda. Se le pondrá un vendaje especial para el brazo, que se habrá medido anteriormente. A continuación, se le trasladará del quirófano a la sala de recuperación que dispone de vigilancia cardíaca.

El cirujano hace una incisión en forma de elipse en la cara interna de la parte superior del brazo. A veces, la incisión se realiza en forma de T, cuando la incisión se realiza en la axila.

Se separan las capas de músculo y grasa subyacentes con el máximo cuidado.

La piel se eleva y la piel sobrante se elimina.

El tejido subyacente se sutura en capas con hilo soluble.

La piel se sutura con puntos de sutura no solubles.

En cuanto a las cicatrices estarán endurecidas  y enrojecidas los dos primeros meses. Posteriormente y en forma paulatina se irán  atenuando hasta desaparecer.

Los primeros días luego de la intervención el paciente sentirá algunas molestias, deberá permanecer en semi reposo unos días pero, sobre todo, no deberá someter a tensión las suturas. La mayor parte de las molestias serán tratadas con medicación. Deberá llevar un vendaje tipo faja, al menos durante veinte días. Las suturas serán retiradas aproximadamente a los veinte días.

Finalmente, si tienes un problema de esta índole, nada como consultar con un médico especialista y someterte a la intervención quirúrgica con todas la garantía del caso sin arriesgar tu vida, no tener secuelas en la parte externa de tu cuerpo.

Instituto Vitalblogsvidabraquioplastía,mejora el aspecto de tus brazos,postoperatorio de la braquioplastia,tipos de braquioplastiaLa braquioplastía es una de las soluciones para mejorar estéticamente a tus brazos. La mejoría es rápida, pero antes debes saber los detalles. Dile adiós a tus brazos en extremo flácidos, hoy la ciencia pone a tu disposición la cirugía plástica  para corregir ese pequeño gran inconveniente que  las mujeres...La vida en riqueza espiritual y material.