Cambia tus bombillas y verás ahorros significativos.

Si quieres ahorrar en el consumo de electricidad prueba con cambiar tus bombillas o focos a los ahorradores. Si funcionan.

Las bombillas, focos o lámparas similares en luminosidad a los fluorescentes antiguos se han difundido masivamente por todo el mundo.

Invaden nuestras casas con un sinnúmero de formas brindando un brillante luz en nuestros hogares pareciera  ser la solución perfecta al problema del consumo energético.

Nos referimos a las bombillas de bajo consumo.  La enorme publicidad que se le ha dado y la industria se han preocupado por perfeccionar su diseño y hacerlas más atractivas para el hogar (el diseño interviene en la decisión de compra de muchos) pero la ventaja principal que se maneja siempre es que si las bombillas de bajo consumo duran más que las tradicionales.

Algo que los fabricantes no mencionan y, que es muy importante, es que las bombillas duran la cantidad de horas que señala la publicidad, siempre y cuando, no las tengas que encender y apagar repetidamente. Cada vez que prendes y apagas las bombillas de bajo consumo, se acorta su vida útil.

Por ello, estas bombillas te durarán mucho más si las colocas en habitaciones en donde realmente necesites tener luz la mayor cantidad de horas. De otra manera la duración puede acortarse hasta la tercera parte de lo que indiquen.

¿Y es así? ¿Las bombillas de bajo consumo convienen?

Los fabricantes afirman que una bombilla de estas características dura cómo mínimo seis veces más que una incandescente, entre 5,000 y 12,000 horas. Contra 1,000 a 2,000 horas de las bombillas tradicionales.

Pero esto se da dependiendo de la marca y los Hz, o frecuencia que exista en cada país. Las siglas Hz son en honor a Heinrich Rudolf Herz. Es conveniente que sepas no solamente el voltaje que existe en tu país, si no también los Hz. Normalmente, oscila entre 60 o 50 Hz.





Si las bombillas vienen para 50 Hz y tu país tiene como estandar 60 Hz, esta bombilla durará menor cantidad de tiempo. Europa utiliza 50 Hz y varios países de América 60 Hz.

Probando las bombillas de bajo consumo

Ante tanta publicidad y oferta se hizo algunas encuestas de usuarios, algunos manifestaron que han tenido una duración de 1 a 2 años y la mayor parte eran de marca desconocidas. Lo peor de todo es que a los pocos meses la intensidad o luminosidad disminuyó.

Adicionalmente a lo mencionado de la frecuencia o Hz, depende también del fabricante, del modelo y la fecha de fabricación. De ahí que haya mucha gente desilusionada, que ha gastado buen dinero en comprar las  bombillas de bajo consumo y no le han durado lo que decían que iban a durar.

Otros se quejan que no brindan una buena iluminación y que  han terminado adquiriendo más bombillas de bajo consumo para igualar la luminosidad de una incandescente.








La marca si es fundamental esta demostrado que los que adquirieron una bombilla de bajo consumo Philips, Omron o General Electric (por ejemplo) llevan unos seis años con la misma bombilla. Quienes no han tenido muy buena suerte han sido aquellos compradores de las marcas desconocidas de supermercado.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿qué marca de bombilla de bajo consumo conviene comprar? La mayoría de los usuarios coincide en que Philips, Omron y General Electric, aunque otras marcas también pueden resultar buenas.

Y por último, para que las bombillas de bajo consumo te duren más (sean de la marca que sean),

Consejos para una mayor duración de las bombillas

No Instalarlas en lugares con ventilación, el exceso de calor las deteriora.

No Ubicarlas en lugares  húmedos por que las daña.

No las uses con sistemas de detectores de movimiento o dimerizadores ya que pueden dañar su sistema electrónico.

Para que sean convenientes debes saber como usarlas.
Para que sean convenientes debes saber como usarlas.

No las utilices con interruptores que tengan luz indicadora pues la corriente eléctrica de ellos puede llegar al porta bombilla y hacer que la bombilla parpadee y dure menos.

Equivalencias. Ventajas de las bombillas bajo consumo.

  • Ahorro electricidad (entre un 80%)
  • Duración hasta 8 veces mayor.
  • Son bombillas frías, a diferencia de las incandescentes que desprenden demasiado calor (energía que se pierde)
  • Ayuda a reducir la emisión de gases del efecto invernadero.
  • El precio de las bombillas bajo consumo es mayor, pero, el ahorro y duración las hacen económicas.
  • Las de 5 W. iluminan como 25 W. son escasas en los mercados.
  • 7 W. iluminan como 35 W.
  • 9 W. equivalen a 40 W.
  • 11 W. equivalen a 75 W. son las mas recomendables para propósitos múltiples.
  • 20 W. equivalentes a 100 W.
  • De la misma manera para iluminación exterior para paneles o publicidad tienen buenos resultados principalmente los de 65 W. que equivalen a 300 W.

Desventajas de las bombillas de bajo consumo

  • Por su toxicidad, las bombillas de bajo consumo, una vez terminada su vida util, no deben ser arrojadas a la basura  ¿Qué hacer con ellas cuando se acaba su vida útil? Los organismos ambientales reclaman un programa de reciclado responsable. En Europa, las empresas fabricantes de estas bombillas deben hacerse responsables del destino de sus productos una vez que quedan fuera de servicio.
  • No conviene ponerlas en lugares donde van a estar encendidas por lapsos breves, como el baño, ya que se reduce su vida útil.

Si bien es cierto que contienen mercurio, antes de atemorizarse vale tener en cuenta que, “la cantidad que cada una posee es de alrededor de 2 mg., esto es, mil veces menos que un termómetro clínico y cien veces menos que un clásico tubo fluorescente”

Esperando que esta información sirva para iluminar el tema de que conviene o no convienen. Nosotros concluímos, de que si convienen tomando en cuenta  lo antecedido y además que fin de mes espere el recibo de electricidad con una sonrisa.

Muy recomendable leer:

Nuestro habitat natural, la naturaleza.

La memoria del cuerpo para la salud integral.

Colores y materiales de construcción mejoran la vida.

El bruxismo, mucho más que apretar los dientes.

Juventud eterna y los relojes biológicos.

Manualidades. Decoración con globos.

Coenzima Q10

Instituto Vitalblogsvidabombillas,bombillas de bajo consumoSi quieres ahorrar en el consumo de electricidad prueba con cambiar tus bombillas o focos a los ahorradores. Si funcionan. Las bombillas, focos o lámparas similares en luminosidad a los fluorescentes antiguos se han difundido masivamente por todo el mundo. Invaden nuestras casas con un sinnúmero de formas brindando un brillante...La vida en riqueza espiritual y material.