Montar o manejar bicicleta, es un deporte casi completo, pues se hace funcionar todo el organismo e incluso la mente, ya que se debe estar concentrado, mejor dicho usar los cinco sentidos para evitar accidentes.

La tecnología actual permite usar las bicicletas estacionarias en casa o en un ambiente aparente, sin embargo existe otro tipo de bicicletas las llamadas bicicletas eléctricas.

En realidad una bicicleta eléctrica, es una forma de vehículo eléctrico integrado por una bicicleta a la que se le ha adicionado un motor eléctrico para contribuir en el avance de la misma. La energía es proveída por una batería que se recarga en la red eléctrica. Su autonomía oscila entre los 25 y los 50 km, que cubren casi todas las posibilidades en una ciudad grande.

Este modelo y tipo de bicicleta, es un medio de transporte cómodo que se sustenta en el uso de una batería especial, el desplazamiento de este tipo de bicicleta:

  • Es silencioso y sobre todo cómodo.
  • No hay necesidad de recorrer grandes distancias con mucho esfuerzo.
  • Para el uso de esta bicicleta no hay límite de edad porque lo pueden usar, los adultos mayores  y los jóvenes adolescentes.
  • Se emplea para ir al trabajo, ir de excursión ir por pendientes no es un problema. Son más rápidas, que las bicicletas clásicas según el tipo de recorrido.





En muchos lugares del mundo su uso no es conocido, en Europa ya se usa pero está circunscrito a ciertos requisitos como: No debe recorrer más de 40 kilómetros por hora. Mientras se pedalea el motor debe estar apagado contar con un dispositivo que desconecte automáticamente el motor a partir de 25 km/h., disponer de un motor de potencia no superior a 250 W.

Un ciclista aficionado de bicicleta eléctrica desarrolla de 180 y 200 vatios, algo menos que el motor de una bicicleta eléctrica.

Además, la fuerza del motor se suma a la del mismo ciclista, dado que la asistencia se desconecta automáticamente al llegar a 25 km/h, con excepción de modelos como los de la marca Kalkhoff, en los que la asistencia llega hasta los 40 km/h.

Sin dudas con la bicicleta eléctrica no podrás alcanzar la misma velocidad que un profesional del ciclismo.

Motores bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas cuentan con motores de fuerza disímil, ya que algunos son tecnológicamente más potentes transmiten a la rueda una mayor fuerza, y aunque teóricamente se diga que la bicicleta tiene 250 vatios y su velocidad máxima no supera los 25 km/h.


Los motores instalados en el eje del pedal, que es el motor central, otorgan mas aprovechamiento de la potencia que desarrollan al estar colocados por delante de la transmisión.

Por otro lado, no es igual que un motor esté instalado en una bicicleta de alta gama, cuyos componentes móviles apenas dan rozamiento, que en una bicicleta de gama baja.

En estas épocas que el transporte urbano es un caos y el congestionamiento sólo otorga y genera estrés y dolores de cabeza, la bicicleta eléctrica puede ser la solución al transporte.

Para trayectos urbanos con radios inferiores a 8 kilómetros la bicicleta es tan rápida como el metro o el auto particular y un poco más lenta que una motocicleta. Además son excelentes para transitar por zonas céntricas y peatonales, o para evitar los estacionamientos regulados.

Si tuviéramos conciencia de las ventajas que nos aporta desplazarnos en bicicleta, así como del ahorro económico que esto significa para nuestro bolsillo, las bicicletas eléctricas inundarían las calles de nuestros pueblos y ciudades.

El uso y manejo de la bicicleta eléctrica es sencillo. Se acciona el motor con una llave, la potencia del motor oscila entre 180 y 250 vatios, basta con pedalear para mantenerlo en funcionamiento. De lo contrario se detendrá.

El ciclista es el que decide la forma que lleva la bicicleta ya que puede ejecutar un paseo tranquilo o realizar un recorrido veloz. Estos vehículos, que tienen el aspecto de una bicicleta  de paseo o de montaña, tienen un sistema de cambios de desarrollo, mediante el que se selecciona la distancia que se recorrerá en cada pedaleada, de forma idéntica al de las bicicletas tradicionales.

Teniendo en cuenta las interrupciones o disminuciones del ritmo del pedaleo derivadas de los cruces y otras circunstancias del tráfico, las velocidades promedio de las bicicletas en medio urbano rondan  los 15-20 km/h. La asistencia al pedaleo de la FLYER-Electricbikes aporta una doble ventaja respecto a la bicicleta clásica.

Beneficios de la bicicleta eléctrica

Los beneficios que dan una bicicleta eléctrica son excelentes:

1.- Son eficientes ahorradores en energía y costo. En relación entre la energía utilizada y la distancia recorrida, la FLYER- Electricbikes es el medio de transporte más eficiente energéticamente hablando.

2.- La comparación entre el consumo eléctrico entre un automóvil y una FLYER-Electricbikes es tal que puede recorrer más de 5.000 km por cada 40km recorridos por un automóvil. La adquisición y mantenimiento de una FLYER-Electricbikes de uso diario supone un costo entre 30 y 40 veces inferior al de los vehículos motorizados, además de no precisar combustible para su funcionamiento ni seguro.

3.- Las emisiones contaminantes (atmosféricas y sonoras) de las bicicletas eléctricas son mínimas  en relación a las que presentan los vehículos motorizados en el ciclo global.

Los ocupantes de los automóviles en las ciudades se ven mucho más afectados por los niveles de benceno (y otros hidrocarburos), monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno que las personas que están fuera de los mismos.

Es común que las bicicletas eléctricas sean plegables, ya que su uso es mayoritariamente urbano. Son los vehículos eléctricos más asequibles.

Te recomendamos que si tienes una buena bicicleta y la horquilla admite un motor delantero, plantea la opción de montar un KIT para convertirla en eléctrica.

Muy recomendables:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidabeneficios de la bicicleta eléctrica,bicicleta eléctrica,motores,motores bicicleta eléctricaMontar o manejar bicicleta, es un deporte casi completo, pues se hace funcionar todo el organismo e incluso la mente, ya que se debe estar concentrado, mejor dicho usar los cinco sentidos para evitar accidentes. La tecnología actual permite usar las bicicletas estacionarias en casa o en un ambiente aparente,...La vida en riqueza espiritual y material.