soledad
La soledad puede darte grandes beneficios si sabes escucharla.

Las crisis traen muchas soluciones y en ello la soledad y sus beneficios tiene mucho que decir, si la sabes escuchar. Mira como:

Se piensa que la soledad es mala, que es producida por los problemas de la vida o tal vez por problemas familiares.

Pero en el sentir de la vida, no hay nada como la soledad. La mayor parte de los avances del mundo se deben a la soledad.

Imaginen a un inventor o poeta en compañía de los niños, personas charlando, gente que viene y va. El ruido y la compañía no le ayudarán, más bien, le perturbarán.

Esta soledad te está matando, estar en soledad es tu prisión. Si, en cuanto tu no le saques provecho. En cuanto no te des cuenta, que la vida te lleva a la soledad por algo.

La palabra crisis, en chino se traduce como oportunidad. La crisis familiar, emocional, que te provocan angustia, es parte del mecanismo de buscar nuevas oportunidades. Las crisis muchas veces traen soledad, que puedes aprovechar.

Si no sientes frío, no buscarás vestimenta para abrigarte. Si no tienes hambre no sembrarás la tierra. Si no tienes soledad, no buscarás estar acompañado mucho mejor que antes.

Educación en sentimientos

Es necesario hacer una educación sentimental. Debe ser parte de las enseñanzas en los colegios más que de la vida.

La educación sentimental te ayudará a enfrentar las crisis familiares, emocionales, culturales, es algo que siempre ocurrirá, por lo tanto, se debe enseñar a superarlas y encontrar sus oportunidades.

Estar en soledad, puedes disfrutarla y hacerla un sinónimo de tu libertad. Sin libertad no somos nada. Muchas veces se pierde a un amor y se acostumbra a guardar duelo, cuando lo que tienes que hacer es superar el duelo.

No se guarda algo muerto, sino que se le entierra o se crema en el fuego de la purificación. No se puede vivir con los muertos.

La soledad, tiene el primer beneficio de tu libertad. Puedes decir tengo mi libertad al fin.

La soledad te puede llevar a los mayores descubrimientos de tu vida. Luego de mucho laborar en tu vida cotidiana, es bueno estar solo, tener tiempo para uno mismo.

Estar contigo mismo. La soledad y sus beneficios.

No debes llegar a tu casa y encender la televisión, la radio. Es bueno que estés en silencio, que sepas escuchar el silencio. Inclusive, hasta el silencio de Dios es beneficioso.

Como que Dios te pide silencio de todo para que puedas escucharlo. Si invocas tanto, si pides demasiado, si siempre estás hablando, hasta en las plegarias, no escucharás las respuestas.

El silencio de amor, es bueno, en tanto lo sepas interpretar. Los problemas de la vida se solucionan más con la soledad que en medio del ruido.

La soledad no debe provocarte tristeza. Por ello es muy importante la práctica de la meditación, que te permite obtener la sabiduría del silencio. La meditación es parte de los beneficios de la soledad. En la meditación uno se encuentra solo y a la vez en compañia del Todo, del Universo, en una unión plena indisoluble.

La soledad deseada se debe a que has madurado. Si tienes miedo a estar solo, algo ha pasado que tienes que superarlos. La soledad deseada es autonomía, intimidad, tu libertad plena, sin obligaciones, sin reloj, sólo contigo mismo.

Las personas sujetas a estrés en su trabajo que ven gente todo el día, tienen en la soledad un gran aliado. Los escritores, pintores, publicistas, sacerdotes, poetas, empresarios, tienen en la soledad y hasta en la bohemia a su mejor aliado.

Busca en la soledad estar contigo mismo, todo tiene su tiempo, su momento y nada ocurre antes de ello. Tu momento puede llegar luego de que sepas como utiizar los beneficios de la soledad.

No dejes de leer:

Instituto Vitalblogseducacionesoterismomentaltratamientovidacrisis,crisis consejos,crisis emocional,crisis familiar,educacion sentimental,en soledad,la soledad,problemas familiares,problemas vida,sentir la vida,silencio de amor,soledad amor,solo silencio,superar duelo,tu libertadLas crisis traen muchas soluciones y en ello la soledad y sus beneficios tiene mucho que decir, si la sabes escuchar. Mira como: Se piensa que la soledad es mala, que es producida por los problemas de la vida o tal vez por problemas familiares. Pero en el sentir de la...La vida en riqueza espiritual y material.