bioeticaUn hombre muy rico fue a pedirle consejo a un Maestro, si debia hacer beneficiencia toda su vida, ya que estaba cansado de que le pidan y a la vez de dar.

El Maestro le llevó de la mano hacia una ventana y le dijo:  Mira a través del vidrio. El rico miró por la ventana a la calle. El Maestro le preguntó: ¿Qué ves? El hombre le respondió: veo gente.

El Maestro volvió a tomarlo de la mano y lo llevó frente a un espejo y le dijo: ¿Qué ves ahora?

El rico le respondió: Ahora me veo yo. El sabio Maestro le dijo: ¿Entiendes?  En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio. Pero el vidrio del espejo tiene agregado un poco de plata para que refleje. Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver personas y comienza a verse solo a sí mismo.

Esta reflexión sobre la vida, no es sólo para las personas ricas, sino que corresponde a muchos que tienen pequeños remanentes y no lo comparten sino lo malgastan.

El mundo es desigual, siempre ha sido así. Pero, hay miles de personas que no saben ni siquiera que existe la palabra filantropía o su significado. Menos la palabra altruísmo y poco probable que sepan que es bioética.

Lo que muchos también ignoran es que aquellos que tienen tanto dinero, tienen una Misión de vida que deben cumplir y que probablemente no han descubierto.

En las diversas religiones, se habla del equilibrio y el karma, o del cielo e infierno. Pero para no ir tan lejos, podemos referirnos simplemente a la conciencia.

La beneficencia y solidaridad

La beneficencia de todos, permite elevar nuestro propio nivel de conciencia y llevar vida y esperanza en dónde la oscuridad reina. La solidaridad social permite que los pueblos se desarrollen en todos los aspectos, eliminando el sufrimiento.

Si el sufrimiento disminuye en todo el planeta, la evolución de todos crecerá. Es como cuando hay guerras, pandemias, pánico, todo el planeta involuciona y sufre.

Filantropía

Pero si hay alegría, personas filantrópicas y altruistas que le dan el justo valor a la solidaridad, todo el planeta evoluciona dentro de la danza de los planetas más evolucionados del universo, dando lugar a una nueva clase de ser humano superior.

Filantropía quiere decir amor a la humanidad, término creado por Flavio Claudio Juliano, emperador romano en el 361 d.C. para incentivar el valor de la solidaridad por parte del Estado.

Altruismo

Altruismo, es procurar el bien de los demás aún a costa del personal. Las investigaciones sugieren que a partir de los 18 meses, el bebé ya presenta manifestaciones de ser altruista. Es decir como que viene genéticamente.

Bioética

¿Qué es bioética?. Es la solidaridad, voluntariado, altruismo, filantropía, aplicada a la vida humana y no humana. Busca que la ética y la moral sea la más justa y mejor para la vida en general, como un puente hacia el futuro y la ciencia hacia la supervivencia de todo el planeta.

Tiene entre sus principios velar por la dignidad de las personas, tanto  por la justicia, autonomía, el bien decir y actuar y, la beneficencia.

Sobre la solidaridad social, es otro de los componentes esenciales. La solidaridad es parte de los mismos grupos. Por ejemplo, solidaridad entre los mismos pobres, o entre los refugiados. Solidaridad y desarrollo entre los pueblos. Solidaridad entre empresarios y trabajadores, entre amigos y enemigos.

Al final, todas son simplemente definiciones. Lo que se busca es el ascenso evolutivo de todos como planeta.

Al comienzo de la humanidad la evolución era incipiente, el planeta no era un lugar evolucionado. Hoy tenemos la gran posibilidad de crecer todos como especie superior.

La vida reflexiones

La enseñanza del Maestro sobre el espejo, debe hacernos reflexionar, que la plata en el vidrio, nos impida ver a través de él. La vida tiene muchas reflexiones útiles que debes saber valorar.

Ahora tenemos la inmensa posibilidad de poder ascender todos juntos. De elevar el nivel de todo el planeta, es la única manera de que una nueva Era de Paz se instaure para siempre, por lo menos, mientras dure la solidaridad.

Haz tu beneficencia, se altruista y filantrópico, que de ti depende toda la humanidad.

Los siguientes artículos son imperdibles:

Invocación a la Buda de la Misericordia Kwan Yin.

Penetrando en el mundo místico.

La autoestima en los niños y adolescentes.

Colecho, las ventajas de dormir con el bebé.

doblefelicidadTe damos las gracias más especiales, la vida Ok te permitirá dar y recibir a manos llenas.

Instituto Vitalblogsfelicidadreflexionesvidaaltruismo,altruista,beneficencia,beneficencia de,bioetica,filantropia,filantropica,la beneficencia,la solidaridad,la vida reflexiones,principios bioetica,que es bioetica,que es solidaridad,sobre solidaridad,solidaridad,solidaridad es,solidaridad social,solidaridad y,solidario,valor solidaridad,voluntariadoUn hombre muy rico fue a pedirle consejo a un Maestro, si debia hacer beneficiencia toda su vida, ya que estaba cansado de que le pidan y a la vez de dar. El Maestro le llevó de la mano hacia una ventana y le dijo:  Mira a través del vidrio....La vida en riqueza espiritual y material.