La asistencia virtual te brinda la oportunidad de asociarte a un asistente para formar un equipo de trabajo fuerte, dedicado a la creación, implementación y desarrollo de proyectos para el fortalecimiento y  crecimiento de su  negocio.

La finalidad de tener un asistente virtual es obtener el apoyo administrativo incondicional que se requiere para que sus operaciones continúen a un nivel más dinámico y profesional.

Un asistente virtual es un profesional que brinda sus servicios de apoyo en todo proceso de tarea administrativa, ya sea el negocio o personal, sin estar físicamente presente.

La asistencia virtual te ayuda tener el acceso a  los beneficios de apoyo que gozan las empresas, negocios y ejecutivos, sin tener que tener un empleado regular. Gracias a los adelantos en tecnología en la actualidad, es muy fácil mantener una relación de trabajo muy eficaz con el asistente virtual.

Las acciones son procesadas vía teléfono, fax, e-mail y correo regular. La asistencia virtual es formar un equipo de trabajo que se logra con la asociación entre un asistente y sus clientes.

El asistente virtual es contratado para asesorar en las tareas administrativas que son indispensables para su cliente.  Este equipo se vigoriza con el compromiso, dedicación y efectividad de ambas partes. Es una atractiva alternativa para pequeños negocios, personas emprendedoras de nuevos negocios y Home-biz (negocios establecidos en el hogar).

Cuando la empresa decide contratar a personas que ejerzan el papel de asistente virtual, estas personas se olvidarán de realizar aquellas actividades o tareas que no podía o en algunos casos no quería ejecutar y de esta manera la persona contratada para dicho rol descansará de cierta manera ya que el trabajo lo realizará desde casa, o podrá desempeñarlo paralelamente a otro trabajo.





Obtendrás ciertos beneficios, tales como:

  • Maximizará la relación existente entre los costos-beneficios, de tal manera que pagará solamente por los servicios que necesita.
  • Te permitirá ahorrar dinero, ya que no gastarás en alquileres de locales, equipamiento de las oficinas, etc.
  • En la empresa que tú manejes no habrá la responsabilidad de tener personal efectivo, además según estudios realizados han revelado que las personas que trabajan desde casa de manera virtual son más eficientes y son más productivos.

Características del asistente virtual

El asistente virtual se caracteriza por realizar sus trabajos desde la comodidad de su casa, hogar u oficina. Cabe resaltar que todos los servicios que ofrece el asistente virtual los realiza de una manera exactamente profesional.








Sin embargo, la persona espera entablar con las personas que se relaciona por motivos de trabajo; una relación amistosa y que además les pueda brindar su completo apoyo a los clientes con los que trata.

El apoyo que el asistente virtual ofrece a sus clientes es un apoyo moral y espiritual, basándose en brindarles a sus clientes una adecuada atención, donde les brinde un buen servicio y un rápido envío de su trabajo, por medio de uso de e-mail, fax o correo. Y por otro lado, brindarles a los clientes un apoyo ilimitado en todas las áreas posibles de administración, con tan solo una llamada o e-mail.

Un asistente virtual no es más que un programa capaz de entablar una conversación con otras personas de una manera natural sobre temas precisos.

Asimismo, el asistente virtual permite ayudar a dar soluciones a todas las dudas que tiene el cliente de una manera proactiva a través de un diálogo haciendo uso de un lenguaje natural.

Beneficios del asistente virtual

Los beneficios que se obtendrían al trabajar con asistente virtual:

  1. No tener que complicarse con  aspectos de contratar un empleado regular.  No hay porque preocuparse de la nómina, seguridad social, seguros, ni beneficios.
  2.  La oficina se convierte en la de nuestros clientes, pero no ocupamos espacio físico dentro de la empresa.
  3. Los gastos en equipo de oficina será casi nada.  No asumirá gastos en equipo adicional para las tareas administrativas necesarias.
  4. Al unirse el asistente virtual al equipo de trabajo este podrá emplear más tiempo en realizar importantes acciones como desarrollar e implementar técnicas para producir y aumentar los ingresos en vez de estar distrayendo el tiempo en  tareas administrativas que deben ser realizadas.
  5.  Los directivos sentirán un  gran alivio  al saber que la parte administrativa del negocio será manejada eficientemente y podrá disfrutar absolutamente de su función fundamental, que es generar ingresos a través del negocio.
  6. El asistente virtual te dará su compromiso porque tu negocio es su negocio. Por lo tanto, el trabajo está completamente comprometido con la organización para que sus proyectos sean totalmente aceptables, efectivos y profesionales.

Canal web

Pero también, los asistentes virtuales tienen aplicaciones, siendo la principal el poder brindar un servicio más humano por medio de un canal Web a los usuarios, quienes podrán acceder a la página web en la que el asistente virtual trabaja.

Es por ello que mediante la interacción que tiene el usuario con el asistente virtual por medio del diálogo, el asistente virtual puede hacer uso de argumentos de ventas, mientras que el usuario puede expresar sus dudas y entre estos pueden establecer sobre los productos o servicios que promociona la empresa de dicha página web.

Te recomendamos leer:

Computadoras en el trabajo.

Iniciar una Conversación. Como Conversar.

El Ruido. Contaminación Acústica o Sonora. Deficiencia Auditiva.

Cuidado de los adultos mayores, por vocación y trabajo.

Emprende ideas de negocios innovadores.

Practicar las Pausas Activas para el mejor desempeño.

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

Aprender Administración de Negocios y otros secretos.

Instituto Vitalblogsnegociosasistente virtual,beneficios del asistente virtual,beneficios.,canal web,caracteristicas,caracteristicas del asistente virtualLa asistencia virtual te brinda la oportunidad de asociarte a un asistente para formar un equipo de trabajo fuerte, dedicado a la creación, implementación y desarrollo de proyectos para el fortalecimiento y  crecimiento de su  negocio. La finalidad de tener un asistente virtual es obtener el apoyo administrativo incondicional que...La vida en riqueza espiritual y material.