Dolor de cadera
A los primeros dolores de cadera debes prestarle atención.

Los dolores de cadera pueden ser debido a una artrosis, mira las causas y su tratamiento. La artrosis y dolores de cadera merecen una atención inmediata.

Tanto si eres aún bastante joven o eres una persona que está lindando en la tercera edad y tienes un dolor muy agudo y constante en el hueso de la cadera, tal vez tengas artrosis.

La artrosis es un proceso degenerativo que ocurre en el cartílago hialino el mismo que reduce su grosor, debido a la pérdida de capacidad de retención de agua. Cuando la artrosis y dolores de cadera recién está comenzando tiene un tratamiento muy efectivo

En síntesis el cartílago cotiloideo y la cabeza femoral van reduciendo su altura, se va originando una esclerosis subcondral, que es una forma de reacción del hueso ante la grieta del cartílago hialino.

Cuando la persona es joven el cartílago de su cadera es liso, transparente, grueso y de color acerado. Con el paso del tiempo va disminuyendo de grosor, se hace opaco, de menos elasticidad y se torna, amarillento y menos liso.

Al envejecer la persona, la continuidad de la artrosis de cadera va incrementándose. La edad no es factor determinante para que aparezca la artrosis de cadera, pero al pasar los años, la cadera si se desgastará. Por ello, en este post te recomendaremos el uso de masajeadores y patologías locales y generales.

Si a los factores de desgaste le se suma el sobrepeso, los deportes excesivos, las caidas y accidentes, la artrosis puede ser muy preocupante y crónica.

Causas de la artrosis y dolores de cadera

Las causas son: primarios y secundarios.

1.- Nivel primario: Varía por el uso, la senectud articular y la constitución física de los individuos así como el stress fisiológico o el peso, esta enfermedad, va minando la cadera y su uso excesivo determina la artrosis temprana y grave.

2.- Nivel secundario.- Este nivel tiene factores locales y generales.

A. – Factores locales son:

– Luxación congénita.- Cuando, no se diagnosticó, trató, o hubo mal tratamiento de la cadera La más frecuente es la subluxación, ocasiona dolor prematuro reduciendo la altura del cartílago articular en la zona de carga. Se presenta a partir de los 40 años su tratamiento debe ser rápido, evitando el daño articular. Una luxación de cadera produce artrosis cuando la cabeza está apoyada por encima de la ceja cotiloidea o en la superficie del ala ilíaca.





– Agentes traumáticos.- Las fracturas o luxo fracturas del acetábulo y de la cabeza femoral son graves y dejan secuelas.

Con los años la cadera sufre desgaste, prevenlo.
Con los años la cadera sufre desgaste, prevenlo.

– Agentes vasculares. Cuando hay daño vascular (luxaciones, cirugía de fractura del 1/3 superior del fémur) producen artrosis de cadera. La enfermedad de Perthes es causada por insuficiencia vascular, primero origina una deformidad de la cabeza femoral y luego una artrosis precoz.

Agentes infecciosos. La artritis deja secuelas mínimas o muy graves, obedeciendo al daño y al tratamiento. Si la lesión fue leve, la aparición de la artrosis, será precoz, en comparación con una cadera normal. La infección será, inespecífica, estafilocócica o tuberculosa.

– Otros agentes locales son la irradiación, embolia, epifisiolisis, osteocondritis traumática o disecante.

B.- Factores generales.- Las más conocidas es la artritis reumatoide, generando un cuadro parecido al de la artrosis primaria y comprometen otras articulaciones.

– Agentes metabólicos: se observa en la gota, diabetes, hemofilia y afecciones del tracto intestinal. A pesar de ello estos agentes no causan la artrosis, sino que la predisponen.

– Agentes hereditarios: hay familias que tienen predisposición a la artrosis.

Síntomas de artrosis de cadera

La localización de los fenómenos artrósicos en la cadera, se hace observando la placa radiográfica y sus síntomas pueden ser:








Dolor.- Por la actividad desaparece o disminuye con el reposo.

Se vislumbra cuando la persona que está sentada se pone de pie al caminar está rígido, tiene dificultad para caminar, dolor leve ya iniciada la caminata los dolores pasan o disminuyen.

El dolor se ubica en la región inguinal, pero también se siente en el 1/3 superior del muslo o irradiado a la rodilla.

El dolor puede ser provocado o aumentado por los cambios de presión atmosférica, el frío y la humedad.

Movilidad articular.- Hay rigidez al iniciar la marcha, cede con el movimiento, como si la cadera “entrara en calor”, venciendo la contractura muscular, hay dificultad para cortarse las uñas de los pies, ponerse medias o calcetines, subirse al autobús, tener relaciones sexuales, subir o bajar escalas, etc. Si no hay dolor, el paciente no se da cuenta de la limitación de movimiento.

Cuando la rigidez es fuerte y hay limitación de la movilidad; primero se afecta la rotación externa e interna, luego la abducción y finalmente la flexión.

Otros síntomas y signos son crujidos articulares, falta de fuerza, inestabilidad subjetiva y disminución de la capacidad de marcha, que se va incrementando con el tiempo.

Claudicación. Empieza levemente casi inaparente, hasta hacerse ostensible al aumentar el dolor, por la atrofia de la musculatura abductora, específicamente el músculo glúteo medio el acortamiento y la mayor rigidez en flexo aductor de la cadera.

Conforme avanza el proceso degenerativo, aparecen signos evidentes de la artrosis, que podemos dividir en tres grupos:

Variación de forma.- Aparecen osteofitos en los bordes del cótilo y de la cabeza femoral.

Variación de la estructura.- Se produce esclerosis subcondral, en la radiografía aparece como una línea nítida más blanca.

En la artrosis secundaria puede haber una pérdida parcial o total de la relación cefalocotiloídea, a lo que se agregan los fenómenos artrósicos.

Tratamiento de artrosis y dolores de cadera

El tratamiento debe iniciarse pronto, la artrosis es lenta y poco dolorosa, la radiografía simple es importante, si es necesario ejecutar una osteotomía del tercio superior del fémur es necesario contar con tomografía axial computarizada, o resonancia magnética.

La acupuntura en los puntos 20 VB, Zi Gong y los sitios dolorosos ayudará. La moxibustión es indicada.

Los masajes con masajeadores eléctricos de percusión y vibración ayudarán. De la misma manera las ventosas aplicadas en la zona producirán un alivio inmediato.

Las ventosas realmente es una parte muy importante dentro del tratamiento de la artrosis y dolores de cadera. Origina una desinflamación y estimula el fortelecimiento de los músculos adyacentes. Es equivalente a la amortiguación de un automóvil, al fortalecerse los músculos protegen mucho mejor la artrosis inicial.

Los masajes deben ir acompañados de movimientos de las caderas y muslos. Se pide al paciente que a la vez que se aplica el masajeador, haga movimientos para localizar las zonas exactas de dolor.

Es conveniente disminuir el peso corporal. El sobrepeso contribuye a un mayor desgaste. Muchas veces con bajar de peso la calidad de vida mejora lo suficiente.

Los ejercicios de estiramiento y terapéuticos son necesarios para aumentar la fuerza muscular de la zona comprometida y así mejorar la amortiguación al caminar.

El tai chi chuan es indicado igualmente.

Es importante:

Osteoporosis. Causas.

Maíz. Propiedades.

Santo grial. Grial.

Cerebro. Estructura. Lenguaje.

Entre las cenizas.

Anís. Propiedades.

Ruda. Propiedades.

Almohadas.

Instituto Vitalblogsvidaartrosis de cadera,artrosis de cadera tratamiento,causas,causas de artrosis de cadera,sintomas,sintomas de artrosis de cadera,tratamientoLos dolores de cadera pueden ser debido a una artrosis, mira las causas y su tratamiento. La artrosis y dolores de cadera merecen una atención inmediata. Tanto si eres aún bastante joven o eres una persona que está lindando en la tercera edad y tienes un dolor muy agudo y...La vida en riqueza espiritual y material.