En las culturas occidentales el uso de aretes ha sido siglos patrimonio de las damas y hasta hace poco los hombres que se tenian por muy machos no se hubieran atrevido a utilizarlos.

Los aretes se refieren a las joyas que atraviezan el lóbulo de la oreja, mientras que los piercings pueden atravezar otras zonas de la oreja.

En algunos países se llaman aros o pendientes. Pero un arete puede que no tenga pendiente, ya que un pendiente es algo que cuelga y también puede referirse a una joya  que cuelga de una cadena en el cuello.

Ahora, los aretes con o sin pendiente se han generalizado, tanto que los hombres y mujeres, casi en competencia los llevan, los adornan y hasta les dan cierta personalidad.

Los aretes, también, pueden darte suerte para la prosperidad como veremos mas adelante.

Esta costumbre o moda no es nueva. La moda de hoy en día es que, todos usen aretes y pendientes de todas las formas, tamaños y colores y precios.

En algunas culturas muy antiguas, como las de edad de bronce se han encontrado restos que indican que esos pobladores usaban los pendientes en la nariz, se perforaban el cartílago central.

También los usaban los asirios tal como se podido apreciar cuando se encontraron sus pinturas y figuras representativas.

En la cultura egipcia al realizar investigaciones y estudios en las tumbas de las princesas de las dinastías XII YXIII y de faraones de la XX dinastías, se han encontrado bellos adornos. De igual manera los usaban los fenicios, hebreos y varios pueblos orientales.





Las griegas, también usaban pendientes y aretes de belleza y valor muy singular pues los hacían de oro con colgantes de perlas y gemas.

En la cultura Inca en Sudamérica,  estos utilizaban, enormes artes confeccionados en oro, plata o cobre y les hacían incrustaciones con piedras preciosas, prueba de esto es que se han encontrado restos arqueológicos humanos que demuestran que estas personas llevaban inmensos aretes llamados orejeras.

En estas culturas el personaje con mayor nivel y categoría usaba el arete más grande.

Por otro lado, en el África casi todas las personas hombres y mujeres de diversas tribus usaban inmensos aretes fabricados manualmente con cerámica, huesos, semillas y madera tallada.

Aretes y pendientes de la suerte

Algunas culturas utilizan los pendientes como amuleto protector, para impedir que los malos espíritus se introduzcan en el cuerpo a través de los oídos.

En la época de los piratas y corsarios acostumbraban a llevar aretes pendientes, no como moda sino como signo de valentía y virilidad, cada arete significaba una hazaña realizada.

En nuestros tiempos, los aretes se han vuelto a poner de moda, no con la connotación que los marineros les atribuían en la antigüedad, pero si como adorno, ornamento o fetiche.

Los aretes también se utilizan para atraer la prosperidad, recomendándose que sean de colores yang, de acuerdo al feng shui. De preferencia de oro.

Deben contener piedras semipreciosas o preciosas naturales de preferencia. Los colores yang aconsejados son: rojo, anaranjados, amarillos, verdes, rosados. No son recomendables las piedras negras, azules, violetas, celestes para fines de prosperidad económica.

Otros lugares de uso

El uso de los pendientes no está restringido solamente a las orejas. También se da la posibilidad de ponerse otro tipo de aretes por todo el cuerpo en varios lugares de las orejas, en el ombligo, en las cejas, en la nariz, en la lengua, en el labio, etc.








Esta técnica se llama piercing. Siendo el pendiente, zarcillo, arete o aro, parte de la indumentaria, es un accesorio que sirve para adornar el cuerpo de una persona, se suele situar en las orejas o llevar colgando en alguna parte del cuerpo.

Tipos de aretes y pendientes

Existen varios tipos de pendientes, de diferentes materiales y formas. En la parte exterior del pendiente se encuentra el elemento decorativo, y se conecta con la parte interior de la oreja mediante un pequeño agujero.

Cabe aclarar, que los aretes también reciben el nombre de “aros”, porque esa fue su forma original.

En nuestros tiempos se usan los aretes  o pendientes por adorno las formas pueden variar de: alargados, cuadrados, estrellados, redondos, de todos los tamaños, chicos , medianos y grandes.

Los hay de muchos modelos, y de variado material, como: flores, con perlas, con piedras, plumas, en conchas de mar o ríos confeccionados en oro, platino, plata, alpaca, y asegurados con hilos, confeccionados en lana, arcilla, madera, semillas.

Asimismo, los hay de todos los colores, hay aretes para hombres, niños y mujeres.

Se encuentran unos de mucho y otros de muy poco valor, los encuentras al menudeo en los mercados o los puedes comprar por catalogo en exclusivas tiendas y de determinadas marcas (aretes de esmeraldas , brillantes, diamantes, amatistas, perlas naturales).

Joyas de estilo en aretes

Las damas que marcan la moda en nuestra época usan pendientes o aretes de casas exclusivas como por ejemplo:

Victoria Beckham luce las últimas piezas de joyería de Roberto Cavalli o a Sara Jessica Parker luciendo aretes largos vintage auténticos.

La reina Isabel segunda de Inglaterra, la reina Sofía de España, las princesas y reinas europeas usan pendientes heredados de generación en generación

Divas del sétimo arte como  Nicole Kidman, Demmi Moore y las desaparecidas Elizabeth Taylor y Grace de Mónaco usan y usaban pendientes de esmeraldas, diamantes y brillantes engastados en oro o platino.

Muy recomendables:

Dietoterapia para la prevención cardiovascular.

La depilación, belleza y moda.

La plenitud, apogeo y culminación exitosa.

Los juanetes, la estética y salud.

Piedra alumbre, el desodorante y antiséptico natural.

La mostaza, sabores y sus propiedades.

La necesaria optimización de la vida.

Ideas para regalos originales.

Instituto Vitalblogsfelicidadfengshuividaarete,pendientesEn las culturas occidentales el uso de aretes ha sido siglos patrimonio de las damas y hasta hace poco los hombres que se tenian por muy machos no se hubieran atrevido a utilizarlos. Los aretes se refieren a las joyas que atraviezan el lóbulo de la oreja, mientras que los...La vida en riqueza espiritual y material.