aprender a conducirConducir un automóvil actualmente es una necesidad básica.

Te brindamos 12 recomendaciones principales para que aprendas a conducir un auto, que debes tener en cuenta, no solamente al aprender sino cuando ya tengas tu licencia de conducir.

Por ejemplo: como como arrancar en subidas, colocar espejos o mantener la tranquilidad al manejar.

Todos hemos tenido temor cuando es la primera vez que nos sentamos al volante. Una cosa es ir de pasajero o copiloto y lo otro es estar frente al timón de manejo con diversos botones, palancas, mandos y pedales.

Los mejores tips para conducir

1. Procura estar tranquilo, y no pienses que los que saben conducir un auto son genios. No hace falta ninguna condición especial. Respira profundamente, relaja la mandíbula, hombros, brazos y piernas. No te desesperes si a los primeros intentos tienes fallas o se te apaga el auto.

2. Una de las primeras cosas es el mantener una distancia de seguridad que permita frenar normalmente, sin brusquedad.  No te pegues demasiado a ningún coche ni tampoco a ningún obstáculo.

3. Frenar el auto en pendientes y/o subidas, bajadas. En lugar de ir frenando o acelerando continuamente, lo mejor es entrar con la velocidad adecuada, ni muy rápido y muy despacio. Para subidas muy empinadas debes estar en la primera o segunda marcha, para bajadas puedes ir en la tercera marcha ya que si no el auto se acelerará demasiado. Con en el tiempo aprenderás fácilmente y será muy importante para tu seguridad al conducir un auto.





4. Arrancar o encender el auto en subidas. A la hora de aprender a conducir un coche, es muy común que se apague el auto en este paso. Poco a poco tendrás la habilidad de saber hacer el juego de pies correctamente entre embrague y freno. Una ayuda inicial o truco es poner el freno de mano e ir soltándolo poco a poco.

5. Sentarnos correctamente. Debes estar lo más alto posible. Si eres bajo de estatura puedes colocar una almohada debajo de ti o regular el asiento a mayor altura. Asimismo, no debes estar muy lejos del timón o volante. Tienes que llegar a los pedales cómodamente y regularlo de acuerdo a tu estatura.

Más tips para conducir bien

6. Colocar espejos laterales y frontal de acuerdo a como tu los veas y no como los encontraste. Te permitirá ver hacia atrás con exactitud. Una vez colocado el asiento, hay que mirar los espejos y calcular que todo lo veas correctamente. Es muy importante para tu seguridad y evitar accidentes al conducir tu auto.

conducir un coche7. Escoge un lugar tranquilo para practicar. Puede ser una urbanización nueva o sitios especiales de prácticas. Si eres muy novato, puedes ir a lugares en dónde a determinadas horas no hay tránsito vehicular.

8. Practica, practica y practica. Para aprender a manejar el automóvil, tienes que hacerte un plan semanal es importante que conduzcas con frecuencia. Búscate los días para practicar que puedas cumplir tanto tu como tu profesor y así, cada vez lo harás mucho mejor. Sobretodo practica más el como estacionarte, que es un problema común.








9. Conocer el funcionamiento del auto. Es mejor aprender en un coche mecánico que en uno automático. El primero te permite hacer los cambios de la caja de manera manual, el automático lo hará por ti, pero, no aprenderás correctamente. Tienes que estudiar las marchas o cambios, cómo encender las luces y limpia parabrisas. De la misma manera si los frenos están bien regulados y no están largos o muy cortos.

10. Debes saber también cual es la presión que deben tener las llantas o neumáticos. Deben estar correctamente infladas y por ello aprender como se toma la presión de éstas. Estos pasos previos son muy importantes antes de ponerse en camino, al igual que lavar el auto o cuidar la limpieza de los vidrios para poder completar muy bien el aprender a manejar.

11. Para conducir en carretera debes primero conocer la carretera. Si todavía no estás seguro de conducir un coche, hazte rutas que sepas que son sencillas para ir soltándote y perdiendo nervios, de esta manera aprender a manejar el auto te resultará más fácil. No pases a ningún auto a velocidad hasta estar seguro que ya sabes controlar los mecanismos y tengas suficiente práctica.

12. Aprende intuitivamente a saber las distancias y velocidades de los otros autos, tanto de día como noche Asimismo, tanto con lluvia, mucho sol, neblina y otros aspectos climáticos. Poco a poco perderás el temor a todo tipo de imprevistos y serás un experto en conducir coches.

seguirNo te pierdas:

Instituto Vitalautosblogsaprender a manejar,conducir auto,manejar autoConducir un automóvil actualmente es una necesidad básica. Te brindamos 12 recomendaciones principales para que aprendas a conducir un auto, que debes tener en cuenta, no solamente al aprender sino cuando ya tengas tu licencia de conducir. Por ejemplo: como como arrancar en subidas, colocar espejos o mantener la tranquilidad al...La vida en riqueza espiritual y material.