Aprende a preparar carne vegetal.

La comida vegetariana es excelente alternativa para mejorar tanto en salud como en energía. El gluten de trigo se transforma en carne vegetal. Las hamburguesas vegetales son exquisitas.
Una opción saludable para la vida y la alimentación vegetariana es saber preparar la carne vegetal, que muchos llaman carne de soya o soja, pero realmente lo que se consume en los restaurantes vegetarianos es tanto la proteína texturizada de soya como el gluten de trigo.
Lo que se sirve como bistec o que reeemplaza a un lomo de carne de vacuna se deriva de la harina de trigo y es gluten del trigo.
El gluten de trigo se produce al desechar el almidón de la harina y, es fácil y sencillo hacer el procedimiento. Es ideal para bajar de peso, por su poder nutritivo y bajas calorías. Esta carne vegetal, es lo más usual en los restaurantes veganos o vegetarianos de los diferentes tipos que existen.
Lo que debe tenerse en cuenta es la existencia de la alergia al gluten, dentro de los miles de alergias existentes. Si es así debe evitarse.
El gluten de trigo o carne vegetal se puede preparar en todos los platos como si fuera carne animal, se le puede dar diferentes formas y sabores, ya que tiene un sabor neutro e insípido.
La carne de soja o soya, viene texturizada y deshidratada, generalmente en trozos pequeños o granos, que deben hidratarse y lavarse para deshacerse de los conservantes. Ya viene lista para preparar diferentes platos, pero debe previamente cocinarse.
Receta vegetal, para preparar el gluten de trigo
Para hacer la carne vegetal o gluten de trigo, se utiliza tanto la harina integral como la blanca que se utiliza en las panaderías. No debe contener polvos de hornear ni aditivos.
A la harina de trigo se le agrega agua de la misma manera como para hacer pan, resultando una masa homogénea que no se pegue en las manos. Si se pega en las manos debe agregarse más harina. Debe estar bien amasado.
Una vez obtenida la masa, se hacen bolas de unos 7 a 10 cms. de diámetro. Estas bolas se deben cubrir de agua de tal manera que el agua quede por encima de la masa. Se pueden colocar en un recipiente o tazón suficientemente grande.
Se dejan remojando por lo menos 2 horas hasta unas 8 horas. Dependiendo de la calidad de harina no conviene dejarlas mucho tiempo bajo el agua porque puede no dar resultado de separarse el gluten del almidón.
Luego de las dos horas se coloca toda la masa en un colador y debajo del grifo del agua se comienza a “lavar” volviendo a amasar. Notarás que el agua al lavar la masa sale blanquecina, esto es el almidón que va por el desague.
Debe seguir lavando y estrujando como si estuvieras lavando ropa, hasta que el agua salga transparente. Siempre con un colador grande debajo.
Cuando el agua salga transparente, el resultado obtenido será el gluten de trigo que también se le conoce como seitán (nombre japonés).
Seitán o carne vegetal
El seitan suele tener un precio asequible, pero prepararlo es muy barato. De un kilo de harina de trigo se obtiene unos 600 gr. de seitán. Para bajar de peso es ideal.
Una vez obtenido en gluten se le debe hervir directamente al agua por unos 30 minutos y saldrá una especie de carne vegetal que se puede aplicar para hacer hamburguesa vegetal, comidas vegetarianas de todo tipo.
Pero, también puede mezclarse el gluten con ajonjolí (sésamo), sillau (salsa de soya), ajos molidos, glutamato. Esta mezcla se enrolla como si fuera salchicha o enrollado de unos 10 cms. de diámetro en una tela para darle forma.
Prefiere la cocina vegetariana
De esta manera queda lista para la cocina vegetariana y aplicar alguna receta vegetal. Dentro de la cocina vegetariana es muy utilizada esta forma del saitén.
La cocina vegetariana debe ser preferida la mayor parte de los días del mes. Notarás que tu energía aumentará notando una especie de desintoxicación.
Como verás no es carne de soja, pero así le llaman. Con el enrollado le puedes agregar alguna salsa, entomatado o encebollado y queda lista para una hamburguesa vegetal, vegana o vegetariana.
Como ya está cocida puedes preparar rápidamente cualquier platillo. Debe conservarse refrigerado.
Tiene todas las grandes propiedades alimenticias del trigo, pero con muy bajas calorías. Si estas deseando bajar de peso y saciar tu hambre a la vez es una buena opción.
Prepara Tahini para tus desayunos y almuerzos.
Leche de almendras para tu alimentación ok.
Ser elegantes para la vida exitosa.
Ejercicio secreto antiarrugas.
Las maravillas de la cocina con la salsa de soya.
Oraciones simples y milagrosas.
Construye tu casa de prosperidad.
Trabajos desde casa para ganar dinero extra.
A pintar y dibujar para mantenernos a tono.
https://vidaok.com/aprende-preparar-carne-vegetal/blogssalud naturalbajar de peso,carne soja,carne vegetal,cocina vegetariana,comida vegetariana,comidas vegetarianas,de gluten,gluten de trigo,hamburguesa vegetal,receta vegetal,seitanLa comida vegetariana es excelente alternativa para mejorar tanto en salud como en energía. El gluten de trigo se transforma en carne vegetal. Las hamburguesas vegetales son exquisitas. Una opción saludable para la vida y la alimentación vegetariana es saber preparar la carne vegetal, que muchos llaman carne de soya...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida Ok
Hola Pilar, la betarraga le da color efectivamente, también se puede usar sillao (salsa de soya), salsa ostión, azúcar, canela china, pimienta, vinagre, aceite de oliva, ají de color, palillo (cúrcuma), ajos, cebolla, tanto para color como sabor, de acuerdo al gusto de cada cual.
Gracias por la enseñanza, deseo saber cuándo darle color a la carne vegetal,y si sólo es con veterraga, gracias
hola! muy lindo el articulo, yo hice dos veces seitan a partir de harina de trigo, la primera no me salio pero la segunda si, y que rico por favor!!! estoy retirando de a poco las carnes ya como solo una vez a la semana, la idea es eliminarla del todo, pero es un habito muy arraigado y cuesta desterrarlo
muchas gracias
quiero aprender mucho como hacer comidas vegetarianas
le felicito por tratar de ayudar a las personas a tener una mejor alimentacion y por no ser egoista a enseñar a realizar las carnes gracias voy a poner a pruba por que tengo mi hijo que le gusta esta carne y tengo que estar comprando muy seguido chao sigan asi
hice la masa como esta escrito,esta es la segunda vez q la preparo,ojala me salga ps en la primera no me salio,no explicaba bien como hacerlo o lavar el harina lo vi en otro sitio,espero q esta vez si me salga mi mama hacia cuando era peqeña y es muy deliciosa!!
Gracias por enseñarnos hacer el gluten, usted lo hace de una forma fácil de entender, muchas bendiciones
no me salio bien creo que no lave bien despues de ponerlo a remojar luego lo cicine y me salio dura era todo masa
Hola, quisiera saber como puedo darle sabor al gluten? ha y en que momento de la preparacion se puede agregar los condimentos, si es posible darle sabor a chorizo , hamburguesa?.
Gracias por la atencion prestada.
Hola Patricio, lo que se usa es refrigeración, es importante que sepas manejar la cadena de frío y que llegue lo más pronto al comercio, directamente al congelado.
hola gracias por la receta de como hacer carne vegetal, pero deseo saber si a esta carne se la puede envasar en bandejitas para comercializarla en el mercado, y si es asi ¿ le debo poner algun preservante o que me pueden recomendar?
Hola Jaqueline: En el buscador de la columna derecha arriba del blog encontraras un buscador, por favor anota alli el tema que deseas informacion y asi continuaras obteniendo informacion adecuada, cariños
hola me interesa saber cómo preparar las carnes, como guisarlas para que sean deliciosas al paladar….igualmente cómo preparo las diferentes leches….en fín todo me interersa de la comoda vegetariana… por salud
Hola, buen dia, gracias, ahora me podrian indicar como guisarla, como darle sabor. Gracias
Hola Silvia: Es preferible antes de cocinarlo a fin de que el gluten se saborice mejor. Cariños.
muy interesante esta receta, tengo una duda para hacer el enrollado de gluten debo agregar el ajonjoli el sillao y el ajos antes de cocinarlo en el agua o despues de cocinado gracias.
me uno a emiliano lo mismo deseo saber como darle sabor a la carne de soya mi correo es linares_1707@hotmail.com muchas gracias de antemano.
he preparado el seitán, es rapido… facil , gracias por esta ayuda
quisiera aprender los pasos para preparar carnes de soja o vegetarianas ya que es la opción para disminuir la obesidad en México gracias.
Saben me gustaria mucho saber como se le da el sabor a la carne de soya, ya que tengo entendido que esta carne como tambien lo indican ustedes, se le puede dar el sabor deseado, me gustaria saber como prepararla para amburguesas, con sabor a chorizo, con sabor cesina, con sabor a bisteck y como carne enchilada, si me pueden ayudar lo agradecere, lo que quiero es variedad, mi correo es: brave-heart@live.com.mx
hasta pronto y tengan todos muy buen dia.
Muchas gracias por el aporte 😀
Carne=Crimen=Conciencia
muchas gracias por el aporte, muy interesante.
Agradecida de la información y la sencillez para la explicación. Saludos!
Se ve delicioso , como las alternativas al cigarrillo , tambien hay alternativas a la carne .