Muchos beneficios del anís ara toda tu familia.
Desde la antiguedad hasta el futuro, el anís estará contigo.

El anís es beneficioso desde los primeros meses hasta toda tu vida, que nunca te falte, aprovecha los beneficios y propiedades del anis.

Si tienes un cólico fuerte, tómate una taza de anís no muy caliente y verás los efectos positivos, y si tu bebé, es muy pequeño y está tomando leche artificial, prepárale agua de anís, así no tendrás problemas de gases estomacales. De preferencia busca el anís en planta y no el de sobre.

El anís como casi todas las plantas medicinales, no tiene edad cronológica de origen debido a que fue usada hace muchos siglos. Lo que se sabe es que, es una de las plantas medicinales más antigua del mundo.

Se dice que es originaria de China y llega a Europa a través de un marinero inglés en el siglo XVI, en la actualidad se cultiva masivamente en España y un poco menos en Italia, Turquía, Bulgaria, América del Sur y Japón.

Si hacemos un poco de historia veremos que esta plantita medicinal tiene un record interesante debido sus beneficios y propiedades para la salud y otros usos industriales. Es nativa del Oriente, los árabes la llevaron a España, así como al resto de los países mediterráneos.

Es una planta herbácea de 60-80 cm. de altura, sus hermosas y pequeñas flores blancas son muy aromáticas, éstas crecen en cúmulos y forman  ramilletes y tiene un sabor dulce con una chispita de picante.

Variedades del anís

Son muchas las variedades, pero las más conocidas son:

Anís  simple, (Pimpinela anisum): Es el más comercial.

Anís estrellado (llicium verum): Originario de China, también conocido como Anís de China o Anís Chino: Es el más cotizado y utilizado por sus propiedades curativas debido a que tiene un elemento activo denominado acetol, pero debe ser tomado con precausión debido a varias contraindicaciones. Se utiliza en la cocina oriental en platos exóticos y es la base de un medicamento contra la gripe aviar.

Anís de en licores: Requerido para uso industrial en la fabricación de la bebida  alcohólica llamada anisado.

Beneficios y propiedades del anís

Diversos estudios le confieren buenas propiedades, entre ellas:

1.- Digestivas: elimina las flatulencias y la mala digestión.

2.- Combate el mal aliento.

3.- Es un buen remedio contra el cólico y el reumatismo.

4.- Es diurético, carminativo, estomacal, expectorante, para la tos y la bronquitis.

Su aroma y su sabor se deben a un aceite llamado esencia de anís, este aceite contiene acetol.

La fragancia del anís, obtenida del aceite de sus semillas principalmente, se usa en culinaria y en las diversas técnicas de perfumería, así como aromatizantes para otros productos.

Otro de sus usos principales se encuentran en panadería y repostería, en la elaboración de licores y en algunos platos como mariscos.

Dosis para usos terapéuticos:

Gases estomacales, cólicos del vientre, aumento de la secreción láctea, aumento de la orina, dolor de cabeza. Triturar 8 gramos de semillas de Anís en un litro de agua hirviendo. Tomar 4 dosis al día.

Hipo, es una de las mejores recetas consistente en tomar un tercis de cucharadita de anís recién molido con un sorbo de agua.

Purgante para los niños. Suministrar un gramo de granos de anís mezclados con agua.

Muy efeicaz para el cerebro y la memoria si se toma diaraiamente. Su acción concentrada en el cerebro facilita los trabajos intelectuales.

Diversos usos del anís

Los usos que, se le da a esta semilla son múltiples y datan desde la época de la Edad Media hasta la actualidad.





– Se le usa en la preparación de perfumes y aromatizantes.
– Se hacían y se hacen confituras de Anís.
– Con sus semillas se hacen licores, refrescos e infusiones medicinales.
– En la cocina, con sus hojas se condimentan ensaladas, verduras, habas, guisantes, infusiones y carnes como: cerdo, pato.
– Las semillas tienen su uso culinario, se añaden a panes, pasteles, queques, tamales, humitas, hayacas, bollería en salsas.
– Se aromatiza alcoholes (el anisado de mono de Arequipa-Perú, el Pastis francés, el ouzo griego, el Arrack en Oriente Medio).
– Se le usa para perfumar la ropa.

Dentro de sus componentes tenemos: Aceites esenciales, acetol, estrangol, aceites grasos, colina.

Mira lo que puedes preparar con anís:








.- Rollos de anís, tamales y humitas (conocido en Centro y Sudamérica)

.- Miel sobre hojuelas (cocina manchega).

.- Pestiños.

Agrega anís a tus galletas y otros alimentos.
Agrega anís a tus galletas y otros alimentos.

.- Tabletas mendocinas (cocina argentina).

.- Alfajores.

.- Alfajores santiagueños (cocina argentina).

El anís es una planta relativamente pequeña, sus hojas pinnadas en la base y divididas extremadamente en la parte superior de los pétalos.

Los frutos del anís son las semillas consiste en dos carpelos unidos, llamados cremocarpos, y son estos los que tienen ese fuerte sabor aromático y dulce. Con ellas se preparan infusiones.

Los tallos del anís poseen una textura parecida al apio, su sabor es más suave que el de las semillas.

Es increíble como esta planta tan sencilla, tiene tanto uso utilitario, realmente la naturaleza es muy benigna con nosotros los humanos, esta planta tiene unos frutos tan pequeños pero de mucha utilidad y muy agradables eso gracias a su aceite, nombrado esencia de anís, este aceite contiene acetol.

La fragancia del anís, es obtenida del aceite de sus semillas. Ahora ya sabes que puedes elaborar con un buen sabor y aroma todos lo referente a repostería, panadería, licorería y perfumería, caseros o industriales Tienes la opción de tomar infusiones de anís en sobrecitos con filtro de hecho son más rápidos para preparar, pero tal vez menos eficaces.

Consulta con tu médico si es conveniente que lo tomes.

Lee los siguientes artículos:

Los matrimonios y la nueva vida.

Aprende de los millonarios, famosos y celebridades para tu futuro.

Contrato de Prosperidad 2010.

Tratamiento natural para el vitiligo.

Dietoterapia para la prevención cardiovascular.

La depilación, belleza y moda.

La plenitud, apogeo y culminación exitosa.

Los juanetes, la estética y salud.

Instituto Vitalblogstratamientovidaanis,propiedades,propiedades del anís,usos del anís,variedades del anísEl anís es beneficioso desde los primeros meses hasta toda tu vida, que nunca te falte, aprovecha los beneficios y propiedades del anis. Si tienes un cólico fuerte, tómate una taza de anís no muy caliente y verás los efectos positivos, y si tu bebé, es muy pequeño y está...La vida en riqueza espiritual y material.