tantraEl sexo es quizás la parte más importante en la continuidad de la vida en todas las especies. Asimismo, relacionándolo con diferentes funciones para la vida, entre ellos: sexo y salud, sexo y bienestar y hasta que propicia el mejor estado del sistema inmunológico.

Sin sexualidad, que duda cabe, toda especie se extinguirá. Por ello, la naturaleza se ha encargado de activarla por diferentes medios, en el caso de los seres humanos con el amor, pero también con el deseo sexual, que actuan separadamente.

El fin primordial es la procreación, la multiplicación de la especie. Pro significa ir hacia adelante, hacia el futuro. Procrear es participar en la creación misma, lo que se logra con la reproducción.

Se parte de la dimensión unitiva o unión de dos sexos, para pasar a la dimensión procreativa. Ests dimensiones se denominan corrientes. Existen tres corrientes o más para la unión de ambas dimensiones.Una corriente es la del amor y placer, o simplemente amor o placer, que implica amor y sexualidad. Otra forma es la procreación para lo que se aplican las fertilizaciones de diferentes tipos, tanto naturales como en laboratorio.

Si se juntan tanto el amor y placer, con la procreación, será lo óptimo en el sentido común. Esto es parte importante dentro de la sexualidad humana responsable.

Sin embargo, una tercera dimensión consiste en la utilización de la energía en forma mística o espiritual, en la cual tiene mucho mayor importancia que el amor y la procreación, la energía que se origina en la unión de dos personas de ambos sexos.

Sexualidad y salud

La sexualidad humana mueve mucha energía interna. Los Maestros Misticos desde los tiempos más ancestrales, han enseñado su utilización para aplicarlo como un poder mágico.

La bioenergética ha identificado a la energía sexual como la que mueve al universo. Inclusive, ha identificado la energía orgónica u orgón como uno de los tipos de la energía vital que los chinos le llaman chi y los hindúes kundalini y prana.

La salud sexual es parte fundamental en la salud corporal y psicológica tanto del hombre como de la mujer, entendiéndose tanto en forma energética como hormonal.

Inclusive la juventud, o el más bien el sentirse joven, mejora la autoestima, el sistema inmunológico y las diversas formas de desarrollo personal.





La energía orgónica mencionada, es factible de incrementarla y con ello mejorar la sexualidad y la salud. Se puede producir mediante diversos artefactos u objetos que ideo Wilhelm Reich a mediados del siglo XX.

Sea como fuere, la energía sexual existe. En la adolescencia cumple su función y forma a un ser humano totalmente diferente al niño, elevando su potencia al máximo. El gran cambio de niño hacia el adolescente, tiene en la fuerza sexual su materia prima.

Para la vida Ok, la energía sexual se debe utilizar de manera responsable, debiendo orientarse desde la adolescencia, en todos los sentidos descritos aquí. Sin descuidar la parte mágica espiritual.

No llevarla solo al plano de sexualizar para el amor y procreación, sino ir mucho más allá para la trascendencia de la especie humana.

La reproducción es muy importante en la comparsa de la existencia del planeta o terrenal. Sin embargo, la energía sexual es mucho más en la armonía del cosmos, del cual la especie humana forma parte.

El hombre tiene su misión terrenal y su misión en la existencia total, mucho más allá de lo material. Por ello, los Maestros espirituales enseñan la práctica del tantra, del kundalini yoga, de la respiración con el prana, del manejo de la energía o chi, ya que la energía sexual tiene mucho más alcance que tan solo la procreación terrenal, yendo a la trascendencia universal o cósmica.

El amor y la sexualidad, tienen mucho mas valor y utilidad que lo que normalmente se percibe. Para la vida Ok, debe irse mucho mas allá.

Es una energía que te llevará a nuevos y mayores límites de lo que puedas imaginarte, quizás a fundirte con la Divinidad, con el mismo universo y al descubrimiento de ti mismo.

Te puede interesar:

Los quistes en los ovarios y la infertilidad.

El matrimonio perfecto, el hombre y mujer perfectos.

El oro, las gotas de Sol que dan riqueza.

Instituto Vitalblogsexitofelicidadvidaamor y placer,amor y sexualidad,energia sexual,orgon,orgonica,problemas sexualidad,procreacion,procrear,reproduccion,sexo y amor,sexo y salud,sexualidad humana,sexualidad responsable,sexualidad y adolescencia,sexualidad y salud,sexualizarEl sexo es quizás la parte más importante en la continuidad de la vida en todas las especies. Asimismo, relacionándolo con diferentes funciones para la vida, entre ellos: sexo y salud, sexo y bienestar y hasta que propicia el mejor estado del sistema inmunológico. Sin sexualidad, que duda cabe, toda...La vida en riqueza espiritual y material.