parejaEl dicho popular de que hay amores que matan no es tan lejano a lo filosófico o etimológico. Como el amor influye en nuestra vidas, es de lo más interesante.

El matrimonio por ejemplo, es la muerte de dos para que nazca uno. Cuando le gusta una persona a otra una de las formas de enamorar es “me muero por ti”.

Asimismo, en varios ritos matrimoniales la unión es “hasta que la muerte los separe”.

Un amor sin compañero, no tiene mucho sentido. Claro, uno puede enamorarse del amor, pero eso no es un triunfo. Ya veremos luego que significa compañero realmente.

Jesús Cristo mencionó: “Mi mandamiento es este: Que se amen los unos a los otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar la vida por sus amigos.” Juan 15: 12 – 13.

Existen divergencias sobre el origen etimológico de la palabra amor, una de las teoría es que proviene del latín a (sin) y mor derivado de mortem (muerte), es decir amor es sin muerte, o eternidad.

Otros consideran que como negación a es un prefijo griego y no raiz latina, y que no se pueden mezclar. Sin embargo, en latín puro a significa de o desde y mori significa morir, lo que vuelve a significar de o desde la muerte.

La madre Teresa de Calcuta decía: “Ama hasta que te duela, si te duele es buena señal”. Como el amor influye en sus acciones, es de lo mas hermoso.

“Los que padecéis porque amáis: amad más todavía; morir de amor es vivir” Victor Hugo.

Los poetas nos han dicho que el beso más difícil no es el primero, sino el último, quizas al despedirnos cuando ya no veremos más a la persona amada.

Lo cierto es que el amor mueve al mundo, ya que no consiste en verse los ojos uno al otro, sino ver en la misma dirección. Muchos de los problemas sobrevienen porque cada cual quiere ver lo suyo, pero debería verse lo nuestro.


Triunfo del amor

Para triunfar en el amor, deben morir ambos y nacer en otro estado como un nuevo cuerpo.

No existe triunfo del amor de uno.  Los amores platónicos no son triunfo del amor.

Pero, el amor va mucho más allá de la ilusión, es mucho más realista. “Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor” Antoine de Saint-Exuperi.

El amor implica a un cónyuge, palabra que proviene del latín coniugem, proveniente de iugum (yugo), que se pone a los caballos o bueyes para que tiren del arado, es decir el amor implica trabajo fuerte, unido, siempre tirar para adelante, el arado nunca va hacia atrás.

Significado de compañero

Implica también un compañero, que significa originalmente “el que come el pan con otro”, es decir compartir el pan.

Compartir el pan es compartir las vivencias más profundas.

Sea como fuere, amar es tan sólo fluir con otro ser, otro ser que permita la fusión. Seres afines, personas que sean la pieza del rompecabezas que le falta al otro. El agua y el aceite no se pueden unir.

Por supuesto, que el amor de ninguna manera significa matar al otro. Es matar el egoísmo y la individualidad permanente. La individualidad no debe desaparecer del todo, ya que la evolución es estrictamente personal.

La felicidad consiste en encontrar a tu ser afín, si lo encuentras, dale todo tu amor, hasta la muerte.

Finalmente algunas frases permitirñan entender mucho mejor el amor y la muerte, o quizás será mejor no entenderlo:

  • “Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás” Gabriel Marcel.
  • “Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama” Georges Courteline.
  • “Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?” Jacinto Benavente.
  • “La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin” Benjamin Disraeli.
  • “Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal” Friedrich Nietzsche.
  • “Date por muerta amor, es un atraco. Tus labios o la vida” Luís García Montero.
  • “La frase más hermosa: “…pero, te amo”. La frase más dolorosa: “te amo, pero…”.

Puedes leer también Mapa Astral esencial para el éxito.

Alegria y Danza para la vida.

Rituales mágicos para el éxito y salud.

Receta de ensaladas. Tabule. Cous Cous.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

La riqueza y la fortuna.

Instituto Vitalblogsesoterismoagua y aceite,amor,amor y muerte,como el amor,compañero,conyuge,el amor,muerte,triunfo del amorEl dicho popular de que hay amores que matan no es tan lejano a lo filosófico o etimológico. Como el amor influye en nuestra vidas, es de lo más interesante. El matrimonio por ejemplo, es la muerte de dos para que nazca uno. Cuando le gusta una persona a otra...La vida en riqueza espiritual y material.