amigos1Muchos piensan que la verdadera amistad se da solo entre los seres humanos buenos, pero, existe amistad verdadera inclusive entre los criminales y hasta dentro de los habitantes de países enemigos.

Los romanos tenían la frase: “amicitia pares invenit, vel facit”  que quiere decir “la amistad encuentra a los iguales, o los hace”. Los amigos son iguales en determinadas cosas, como ser gemelos en gustos, rutas, opiniones y muchas otras cosas.

En la amistad verdadera, no existe ningún grado de posesión ni obligación, sino que es voluntario, como que el destino los une para estar juntos en las buenas y las malas.La frase: “Los hermanos nunca dejarán de serlo pero no siempre serán amigos; los amigos, en cambio, siempre serán hermanos”, explica por si sola, la importancia de la amistad. Dicho de otra manera: “Los hermanos no siempre son amigos, pero un verdadero amigo siempre será un hermano”

Muchos piensan que la familia no es posible escogerla pero a los amigos si. Ambos, llegan en su momento, pero no permitas que un amigo se vaya.

Para Platón el principio del valor, la valentía y todas las virtudes, radicaba en la amistad.

Historias de amistad

Los griegos en la Ilíada, nos describen la amistad intensa entre Aquiles y Patroclo. Cuando Patroclo es vencido y muerto por Héctor, Aquiles lo venga matando a su vez a Héctor.

En su honor Aquiles ordena una pira funeraria, se corta un mechón de su cabello, sacrifica 12 jóvenes nobles de Troya así como bueyes, caballos, perros, corderos.

Luego, ordena juegos con premios, en su honor, en dónde actua de juez. Se incluyó carrera de carros, pugilato, tiro con arco, pugilato, lanzamiento de jabalina, carrera a pie y otros.

No sólo deben ser palabras de amistad, sino inclusive nuestros actos hasta después de la muerte. Las palabras de amistad deden ser grabadas en piedra, en bronce, en oro, las palabras de odio deben escribirse en arena, para que el viento las borre.

La amistad y los amigos en todos los tiempos han existido y las historias de amistad han quedado como ejemplos para la eternidad.

En las órdenes iniciáticas, órdenes religiosas, instituciones, regiones, países, se cultiva la amistad. Inclusive, en las órdenes iniciáticas se llaman entre si hermanos.

Amigos para siempre

Si la amistad y la hermandad se cultivara, la paz el mundo puedrá asegurarse. Lo que desune son los líderes, las religiones, las fronteras, el poder, el dinero, las posesiones y las palabras tuyo y mío.

Los amigos para siempre tienen la mejor palabra: lo nuestro. Muchas veces esta palabra no se da ni entre esposos ni hermanos pero si entre verdaderos amigos.

En la amistad existe el verdadero amor, pero no siempre en el amor existe la verdadera amistad. La amistad no tiene celos, envidias, intereses ocultos, salvo que sea falsa amistad.

Los comentarios de amistad deben ser francos, pero sin herir. Si se trata de ser amigos para siempre, deben conservarse las condiciones de reciprocidad, que sin ser interesadas, permitan ser correspondidos.

Si no hay reciprocidad, la amistad, puede romperse. Nadie debe sacar provecho egoísta de una amistad verdadera. Claro, que existe una octava superior de la amistad que es la empatía.

La amistad vale más que el dinero

La amistad, es uno de los mayores tesoros, vale mucho más que el dinero. No tiene límites de tiempo, distancia, clima, edades.

No siempre se descubre en las primeras veces, algunos amigos tardan en descubrirse por años, pero en cuanto lo hacen estarán por siempre unidos.

Si conoces la historia del perro, el mejor amigo del hombre, sabrás lo que buscamos del perfecto amigo, pero esto debe ser desde ambos lados.

Los casos de amistad por Internet, son innumerables. Sin contacto físico, sin siquiera estrecharse la mano, tan solo a ritmo del teclado o de una cámara de video.

Existen lazos cósmicos que hacen que una persona sienta un magnetismo especial con otras personas, que se llama amistad.

Mensajes de amistad

Algunos mensajes, refranes o frases te podrán ser útiles:

“Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”. Elbert Hubbard

“Tener muchos amigos: no tener ningún amigo”. Aristóteles.

“Reprende al amigo en secreto y alábalo en público”. Leonardo da Vinci.

“Un amigo es aquel que adivina siempre cuándo se le necesita”. Jules Renard.

“No hay cosa más censurable que un amigo que no sea sincero”. Moliere.

“Cuando mis amigos son tuertos, los miro de perfil”. Joseph Joubert.

“El amigo seguro se conoce en la ocasión insegura”. Ennio.

“La amistad es el alma de las almas”. Lope de Vega.

Te puede ser útil: La humildad y la vida Ok.

Puedes necesitar saber: Hormonas para la felicidad, las endorfinas.

Considera leer: Hemisferios cerebrales y tu éxito.

Imperdible: Danza oriental de las mil manos.

Educar con conceptos de justicia a los niños

Compatibilidad y afinidad con los seres queridos

Llorar para ser feliz

Ten cuidado con la linaza molida

Problemas con espíritus y fantasmas al dormir

Mapa astral para el éxito y la prosperidad

Sushi la deliciosa y saludable receta.

Té blanco, infusión poderosa.

mundoLa vida Ok tanto material como espiritualmente, es posible, todo está en qué tu lo desees.

Instituto Vitalblogsfelicidadamigos para siempre,amistad amigos,amistad verdadera,amistades,comentarios de amistad,de amistad,falsa amistad,historias de amistad,mensajes amistad,palabras amistad,para siempre amigas,refranes amistadMuchos piensan que la verdadera amistad se da solo entre los seres humanos buenos, pero, existe amistad verdadera inclusive entre los criminales y hasta dentro de los habitantes de países enemigos. Los romanos tenían la frase: 'amicitia pares invenit, vel facit'  que quiere decir 'la amistad encuentra a los iguales,...La vida en riqueza espiritual y material.