Hay muchas personas que son alérgicas a la naranja, a la palta, a la leche, a las comidas, medicamentos, pelos de gato, de perro, etc.

En el mundo existen una diversidad de alergias, tantas como personas existen, pero, también existen mitos sobre las alergias.

Lo mejor será tener una dieta equililbrada y que fortalezca el sistema inmunológico, así como la desintoxicación del cuerpo en general.

Los ejercicios de yoga, chi kung, tai chi chuan, así como los ayunos depurativos son ideales para superar cualquier tipo de alergias. De la misma manera los masajes a todo el cuerpo contribuyen a la desintoxicación.

Existen diversos tipos de alergias, si las solucionas mejorará tu rendimiento y salud en general. Algunos tipos de alergias afectan el rendimiento muscular, deportivo y hasta la creatividad.

Para ello debes consultar con un médico especialista para que haga todas las pruebas y determinar a que le tienes alergias, aun cuando no presentes síntomas, puedes tenerlas.

Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias, son de las alergias más comunes ya que un buen porcentaje de niños y adultos tienen alergia alimentaria desencadenada por el sistema inmunitario, dentro de ellas tenemos:

1.- Alergia a los tomates y a las fresas, nueces, maní, leche de vaca, huevos, soya, pescado, mariscos, trigo, etc.

2.- Algunas personas son alérgicas al azúcar, la desarrollan cuando el sistema inmunitario piensa que cierta proteína, en un alimento es un agente “extraño” y reacciona para combatirlo. Esto no ocurre con los azúcares y las grasas.

3.- La alergia a la leche es muy común  en los niños que en los adultos. La mayoría de niños superan la alergia al cumplir dos o tres años de edad. Los síntomas de una alergia alimentaria son variados y van desde la urticaria (ronchas en la cara o todo el cuerpo), vómitos, y problemas para respirar luego de consumir un producto lácteo.





Algunos adultos suelen tener síntomas similares a los de la alergia a la leche ya que estos con frecuencia tienen dificultad para digerir el azúcar en la leche. Esto se conoce como “intolerancia a la lactosa”.

En definitiva no es una real y verdadera alergia. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son hinchazón, cólicos abdominales, náusea, gas y diarrea.

4.- Se dice que las personas que tiene alergia a los alimentos tienen alergia a muchos alimentos, esto es casi un mito ya que las personas de cada cinco alimentos que consumen sólo son alérgicas a uno.

5.- Según las creencias se dice que las personas con alergia son hiperactivas. Cuando se tiene alergia se inmediato las reacciones del organismo son (abultamientos grandes en la piel, comezón  constante, comezón u hormigueo en la boca, sabor metálico, tos, sibilancias y dificultad para respirar, también vienen acompañadas con diarreas y opresiones en el pecho.

Su tez se torna pálida, su presión sanguínea baja, puede perder el conocimiento, algunas  enfermedades crónicas como el asma, eccemas están fuertemente relacionadas con la alergia.

6.- Los alimentos naturales no son causantes de alergias, está demostrado que los alimentos con colorantes como la: tartrazina, el amarillo No. 5 y el aspartame (nombre de marca: Nutrasweet), un edulcorante artificial, ocasionan problemas alérgicos en algunas personas.

7.- Se dice que la alergia dura toda la vida, realmente eso es un gran mito puesto que por lo general los niños superan este inconveniente especialmente con la leche y los huevos, y los adultos superan las alergias al maní, las nueces, al pescado y mariscos.

8.- La alergia alimentaria no es peligrosa. Pero si la alergia causa una reacción denominada anafilaxia puede ocasionar una falta de respiración y esto sí que sería fatal, ya que esta reacción bloquea las vías áreas dificultando la respiración a la persona.

Tratamiento alergia

El tratamiento más rápido y adecuado se hace con un medicamento denominado epinefrina puede salvarle la vida.








Si tu niño, así como cualquier miembro de tu familia tiene un proceso alérgico el médico les puede administrar epinefrina y si este cree por conveniente que, lo debes llevar constantemente, cárgalo siempre contigo.

Una persona que está sintiendo una reacción alérgica debe ser inmediatamente llevada a una sala de emergencia de un hospital puesto que los síntomas, tal vez retornen horas después de que la epinefrina o un alergical es suministrado

Evalúa constantemente las reacciones de tu organismo para definir si tienes reacción alérgica a ha determinado alimento y si en realidad te diagnostican una alergia alimentaria verdadera.

Evita el alimento que la causó la alergia. Si tienes alergia debes leer las etiquetas en todas las comidas preparadas que comas.

Es importante aportar al médico datos que le permitan diagnosticar con certeza tu tipo de alergia para que además te ayude a conocer tu organismo y evites ingerir los alimentos inadecuados.

Si tu niño tiene alergias alimentarias informa al colegio y a las demás personas encargadas del cuidado de tu hijo con instrucciones precisas.

Para continuar:

Instituto Vitalblogsvidaalergias alimentarias,las alergias,tratamiento alergiaHay muchas personas que son alérgicas a la naranja, a la palta, a la leche, a las comidas, medicamentos, pelos de gato, de perro, etc. En el mundo existen una diversidad de alergias, tantas como personas existen, pero, también existen mitos sobre las alergias. Lo mejor será tener una dieta equililbrada...La vida en riqueza espiritual y material.