alejandroDentro de los cuentos de amistad, merece ser destacada una historia que encierra mensajes de amistad que han perdurado a través de los tiempos. Las palabras de amistad significan entre muchas confianza.

Alejandro Magno, es uno de los conquistadores más grandes de la historia de la humanidad.

Era implacable y noble a la vez. Sabía reconocer a sus amigos y a sus enemigos volverlos amigos.

Permitió el matrimonio de sus soldados con extranjeras e hizo él lo mismo. Haciendo con ello una virtud en la relación con los pueblos conquistados.

Era un tipo hermoso, cabello ondulado, de tez blanca, con un ojo izquierdo marrón y el derecho gris. Tenía el hábito de inclinar la cabeza hacia el hombro derecho.Era también muy observador e inteligente. Cuando aun niño, domó a un caballo de su padre llamado Bucéfalo, a quien nadie podía domar. Observó que el caballo se asustaba con su propia sombra.

Entonces, lo montó hacia el Sol para que su sombra no lo asustara. Su padre Filipo II, le auguró un gran porvenir a raiz de este hecho.


Tenía en muy buen aprecio la amistad y al permitir el matrimonio de los miembros de su ejército en los pueblos vencidos, eran interpretadas como mensajes de amor y amistad.

En una oportunidad previa a vencer a Darío, Alejandro se dio un baño en una laguna helada que le trajo complicaciones en su salud.

Mensajes de amistad

Mandó a traer a su médico y amigo Felipo. Mientras lo fueron a traer, uno de sus generales le alcanzó una nota advirtiéndole que su amigo Felipo se habia vendido a los enemigos y que planeaba matarlo.

Cuando llegó su amigo y médico Felipo, le preparó un brebaje para que sanara. Alejandro con palabras de amistad, le alcanzó la nota de su general al médico, quien la leyó quedando impresionado.

Alejandro, procedió a tomarse el brebaje mientras la nota de alerta estaba en la manos de Felipo. Cuando acabó de beber dijo: “Prefiero morir a desconfiar de los amigos”.

Por supuesto Alejandro no murió, pero dejó una gran enseñanza para la posteridad.

Cuantas personas estamos dispuestos a valorar realmente el amor y la amistad. La humanidad ha progresado gracias a la confianza entre todos. A su capacidad de servir a los demás aún si previamente no nos han favorecido.

Somos la única especie que podemos hacer las cosas desinteresamente. Estos valores y mensajes de amistad debemos tenerlos siempre presentes.

Los amigos verdaderos son dignos de toda confianza. Estas palabras de amistad han quedado grabadas para la posteridad.

Te recomendamos leer:

¿Existe la casualidad o todo es por causalidad?

Reflexiones e historias sobre la amistad.

La fama de Charles Chaplin.

Cómo superar la desilusión o el desamor.

doblefelicidadTe damos las gracias por habernos visitado, por favor recomienda el blog.

Instituto Vitalblogsreflexionescuentos amistad,mensaje de amistad,mensajes amigos,mensajes amistad,mensajes de amistad,mensajes de amor y amistad,palabras amistadDentro de los cuentos de amistad, merece ser destacada una historia que encierra mensajes de amistad que han perdurado a través de los tiempos. Las palabras de amistad significan entre muchas confianza. Alejandro Magno, es uno de los conquistadores más grandes de la historia de la humanidad. Era implacable y noble...La vida en riqueza espiritual y material.