En épocas de verano no te limites por el intenso calor, en la actualidad puedes llevar tu aire acondicionado en la maletera.

Al momento de  elegir comprar un sistema de aire acondicionado puedes elegir un aire acondicionado portátil para climatizar tu casa o cabaña de playa, así como tu carpa.

Esta es la ventaja de vivir en el siglo XXI con toda la tecnología a nuestra disposición.

Instalar aire acondicionado portátil es una alternativa que cada vez se está teniendo más en cuenta en el mercado. Los aparatos de aire acondicionado portátil están recomendados para climatizar estancias no demasiado grandes.

Aunque hoy en día se fabrican aparatos con potencias de hasta 4.000 frigorías capaces de refrescar espacios de unos 40 m2, generalmente los aparatos portátiles más demandados por el mercado no superan las 2.500 frigorías, suficientes para mantener el confort en habitaciones independientes. Medir las frigorías que necesitas.

Para hacer la equivalencia a BTU que es la unidad técnica de medición de la capacidad de refrigeración considera que 12,000 BTU es lo mismo que 3,000 frigorías.

Ventajas aire acondicionado portátil

Entre las ventajas que te otorga este equipo  se destaca lo siguiente:

1.- Como su nombre lo dice es portátil, por lo tanto se puede trasladarlo a cualquier parte de esa manera refrigerara la habitación y el ambiente donde se encuentra, obviando la instalación de equipos split y las bombas de calor que por lo general se instalan en la pared.

Este sistema  es muy ventajoso, en contraposición con aparatos fijos, que requiere mano de obra profesional, e indudablemente costos adicionales. Con la colocación de un extractor en el exterior





2.-Tiene poco consumo, eléctrico por ejemplo un equipo de capacidad media produce unas 2000 frigorías y consume 1000W por hora conectado a 220 voltios, por este motivo su utilidad radica en ser usado para ambiente medianos con un límite de hasta 50 metros cuadrados

Un aire acondicionado portátil solo tienes que colocarlo junto a una ventana en la que se coloca el tubo extractor de aire caliente  manualmente. es recomendable que el tubo extractor quede aislado de la ventana con la finalidad que no entre el aire caliente del exterior.

Hay aparatos  con accesorios especiales para esta función. Tal vez sea necesario  conectarlos al exterior a través de un tubo articulado que puede  medir  20 centímetros de diámetro.

Por otro lado por su movilidad, puedes trasladarlo a todos los ambientes de la casa  sin problemas.

En el mercado existen diversos tipos de sistemas de aire acondicionado, todos tienen ventajas y desventajas cada tipo existen diferentes variantes y siempre depende del lugar donde se vaya a realizar la instalación.

Elegir aire acondicionado

Cuando tengas que elegir y optar por la adquisición de un aire acondicionado, ten en cuenta: La altura del lugar a climatizar, la orientación de la casa, las  aberturas, la capacidad  aislante de los cristales, inclusive la temperatura exterior.








Cabe aclarar que hay equipos portátiles que actúan como deshumidificadores, muy efectivos en lugares con exceso de humedad en el ambiente, algo perjudicial para la salud. Un deshumidificador absorbe la humedad mediante una bomba de calor y puede ser efectivo también para facilitar el secado de estancias afectadas por escapes de agua o inundaciones.

Como no todo es perfecto hasta un aire acondicionado portátil tiene sus inconvenientes como:

1.- En ocasiones pueden ser incómodos debido al espacio que ocupan, sobre todo si el ambiente es reducido.

2.- El tamaño físico que ocupa. Un ejemplo de medidas de aire acondicionado portátil; 70 cm de alto 30 de ancho y 33 cm de profundidad, por esta razón se debe  reservar un espacio considerable en la estancia para el equipo de aire acondicionado portátil.

3.- Por otro lado hay que tener en cuenta que estos aparatos  como toda máquina a vapor hay que tener en cuenta que emiten algo de ruido producido por el motor que realiza el enfriamiento, aunque los modelos más modernos  han solucionado este inconveniente reduciendo el ruido de estos aparatos a un simple zumbido.

En el mercado, se encuentran aparatos de aire acondicionado de todos los precios dependiendo de la marca, de las prestaciones del producto, potencia, tamaño, etc.

Aún cuando su precio parezca alto siempre será más económico que un aire acondicionado split o de pared. Por eso se aconseja su usos para locales o pisos  donde su uso sea menos prolongado, como casas de veraneo, o zonas donde la temperatura media no sea muy calurosa y se utilice el aire en días puntuales, olas de calor, etc.

Recomendamos:

Instituto Vitalblogsfelicidadaire acondicionado portátil,climatiza tu ambiente,elegir aire acondicionado,ventajas aire acondicionado portátilEn épocas de verano no te limites por el intenso calor, en la actualidad puedes llevar tu aire acondicionado en la maletera. Al momento de  elegir comprar un sistema de aire acondicionado puedes elegir un aire acondicionado portátil para climatizar tu casa o cabaña de playa, así como tu carpa. Esta...La vida en riqueza espiritual y material.