postre
La adicción de los dulces es causa de muchos problemas de salud.

La disminución o evitar el azúcar es lo que debes procurar. Inclusive es causa del colesterol y triglicéridos. La adicción a los dulces no es fácil dejarla, mira como.

Algunos estudios sugieren que existe la adiccion al azúcar, pero otros refieren que es más bien una dependencia psicológica o costumbre.

La humanidad ya tiene mas de medio milenio consumiendo azúcar y en la edad media con el descubrimiento de América comenzó la producción masiva así como también otros problemas que te informaremos a continuación.

Los más afectados son los niños y en los últimos tiempos, los productos con exceso de azúcar han crecido explosivamente y cada vez más se le atribuye la hiperactividad de los niños al tremendo aumento de su consumo. A la fecha, ya es considerada una sustancia psicoactiva.

Asimismo, la reducción en la habilidad en el aprendizaje y diversas alergias. Particularmente los esquizofrénicos tienen dietas a menudo excesivamente cargadas de azúcar.





Que no decir de aumentar las caries, aumento de peso, incremento de calorías, propicia la pérdida de calcio, abre las puertas a la osteoporosis.

La cantidad de calorías de los productos azucarados, como los dulces, postres, causan muchos daños a la salud. Muchos especialistas comparan al azúcar como al tabaco, que se sabe de los daños que causan pero no se puede dejar.

Azúcar sustancia psicoactiva, provoca adicción a los dulces.

El azúcar está considerado como una de las sustancias psicoactivas que deben evitarse. Una sustancia es considerada psicoactiva cuando genera dependencia, genera placer, reincidencia y se le extraña cuando se deja de consumir. Por ello la adicción a los dulces es real.

Algunos científicos la llaman “veneno dulce y blanco”. Inclusive, se le atribuye como uno de los principales causantes del colesterol y triglicéridos, debido a que lo que el azúcar origina, hiere interiormente las venas y arterias, lo que hace que estas inflamaciones al interior de los capilares, retengan las grasas contenidas en la sangre.

Para graficarlo con un ejemplo, es como si se cepillara con cepillo dental la piel de cualquier parte externa del cuerpo y a fuerza de cepillar por varios minutos la piel se inflamará y hasta sangrará. Es algo similar a lo que el azúcar hace al interior de las venas y arterias.

De la misma manera, la diabetes, luego de varios siglos de consumir azúcar, practicamente se ha masificado en el planeta. Se requerirán varias generaciones que dejen de consumir azúcar para revertir la tendencia.

Todos los azúcares son similares

No existe diferencia en el daño, entre el azúcar blanca y la morena, son practicamente lo mismo. Emigrar hacia la azúcar química puede ser peor que la azúcar misma. Los endulzantes, en su mayoría, pueden producir enfermedades de mayor riesgo, tales como el cáncer. La adicción a los dulces no depende del tipo de azúcar.





La sucralosa y la stevia, hasta el momento no han reportado problemas en la salud. En nuestro Instituto inclusive estamos recomendando su uso, principalmente la stevia.

También recomendamos tener plantas de stevia en los jardines y utilizar directamente la planta para los alimentos.

Lo que se pretende es que se disminuya el consumo de azúcar común. Que se limiten los postres a tamaños mucho más pequeños, como un bocadillo de satisfacción pero no considerarlos como una cena. El problema es que si existe un problema de adicción, no se podrán contener con pequeñas porciones.

De la misma manera se debe procurar que se aprecie mucho mejor el sabor de los alimentos, que tienen su sabor peculiar y agradable que no sabemos cuales son, ya que a todo se le agrega azúcar.

Probar infusiones sin endulzar, evita la adicción a los dulces

Las infusiones o mates de hierbas, deben tomarse sin endulzar, ni con azúcar química. Tienen sabores exquisitos si llegas a desgustarlo realmente, como la menta, el te verde, te jazmín, eucalipto, manzanilla, anis o su combinación.

Puedes hacer jugos naturales de frutas sin azúcar y luego ponerle agua mineral con gas, será una grata experiencia y tendrás una alternativa de bebida saludable burbujeante.

No les des a tus niños cereales en caja, ya que contienen grandes cantidades de azúcar. Prefiere darles frutas, galletas integrales, gelatina con poca azúcar, sandwiches hechos en casa.

Acostúmbralos a la avena, quinua, leche de soya, endulzados con miel de abejas en poca cantidad. Asimismo, a beber agua y no gaseosas. Para la sed y las necesidad de hidratación lo importante es el agua, no la azúcar. Es una cuestión de costumbres.

Descarga el libro de poder mental en la columna de la derecha y te relajarás, controlarás todo tipo de adicciones o condicionamientos. Tu vida mejorará en muchos sentidos.

Lo ideal, es que con todas estas recomendaciones reduzcas el 50 % del consumo, que será muy importante para los niños y nosotros mismos.

Será interesante que leas:

Las maravillas del ajonjolí.

Descubre tus poderes con el péndulo.

Agrega 14 años a tu vida.

¿Qué te hace feliz?, Hazlo más a menudo.

Posición de la cama para la prosperidad.

Para escribir un libro y publicarlo.

Instituto Vitalblogstratamientoadiccion,azucar,azucar quimica,calorias,como evitar,disminuir azucar,dulces,evitar azucar,postres,que dañosLa disminución o evitar el azúcar es lo que debes procurar. Inclusive es causa del colesterol y triglicéridos. La adicción a los dulces no es fácil dejarla, mira como. Algunos estudios sugieren que existe la adiccion al azúcar, pero otros refieren que es más bien una dependencia psicológica o costumbre. La...La vida en riqueza espiritual y material.