yinyangDesde hace miles de años se estudian las formas de como se puede ganar y atraer el dinero, mira los conceptos de la energía yang.

Es muy popular el dicho: “dinero trae dinero”. Esto tiene su origen en oriente, en donde el yin atrae lo yin y el yang atrae lo yang.

Así, la fama atrae más fama, el éxito atrae más éxito. Sin embargo, también puede darse que el dinero atraiga la pobreza, es decir, se puede dar el caso de que los opuestos se activen.

La forma en que no se activen los opuestos, es conservar siempre una vida yang. Entendiendo que vida ok, es la prosperidad, en todos los sentidos.

¿Qué es llevar una vida yang?. Yang es actividad, yin es pasividad. Yang es día, luz, brillo; yin es noche, oscuridad, opaco.

Si se elige llevar una vida yin, se atraerá lo yin. La suciedad es yin y atrae enfermedades que también son yin. El desorden atrae pérdidas de todo tipo, el desorden y las pérdidas son yin.

Estos principios provienen del tao chino. El taoísmo ha dado lugar a las principales filosofías de oriente y ha mantenido siempre la prosperidad de Asia.





Muchos países han caído, mucho imperios han pasado, pero China sigue siempre vigente y en camino a ser la primera potencia mundial, gracias al tao, a las energías yin y yang.

No existe ningún otro imperio que haya sobrevivido en el mundo. Los imperios romano, griego, ingles, español, egipcio y tantos otros han desaparecido. China aun conserva su territorio e identidad por miles de años.

Entender como funcionan las cosas es comprender el tao. En el tao tiene dos polaridades, a la vez se entremezclan y juegan entre ellas.

Energía yang atrae: prosperidad, éxito, ganar dinero

Así de fácil es comprender por cuales caminos yang debemos conducir nuestra vida. En nuestra casa debemos poner luz, limpieza, orden, colores orientados hacia el rojo, anaranjados, rosados, amarillos, verdes, que son yang, evitando los colores yin como el azul, gris, negro, blanco, celeste, violeta.

Si orientamos nuestra vida hacia el yang, conservaremos el éxito, fama, prosperidad,  ganar dinero y salud, que pertenecen a la energía yang. En todo caso no decaeremos, tendremos una amortiguación en los tiempos difíciles.





No todos pueden ser millonarios, pero si permanecer en sus máximos. No todos pueden ser bellos, pero si tener el carisma y la simpatía. Eso lo logra la energía yang.

yin yang8Mantener un porcentaje de energía yin

Sin embargo, algo debemos conservar yin, como por ejemplo la meditación y relajación, ya que todo yang será demasiada energía. Para la vida Ok 80 % yang y 20% yin será recomendable.

La energía yin es necesaria en la medida de tus actividades o forma de ser. La noche también es yin y, es necesaria. Puede que sea mucho menos productiva para la mayor parte de las actividades, pero es importante para otro tipo de personas o negocios.

Debe prevalecer la energía yang sobre la yin, en un porcentaje adecuado, no eliminar del todo la energía yin.

Las casas deben ser con iluminación y dejar ingresar al sol, la ventilación debe ser uniforme y por lo menos una vez a la semana abrir las ventanas, puertas interiores y dejar ingresar el aire de los jardines.

Prosperidad y ganar dinero

En oriente siempre se colocan adornos con movimiento en los negocios y casas, ya que el movimiento es yang. Es muy clásico los gatos que mueven un brazo, generalmente el izquierdo que es el de la prosperidad material.

El dinero es movimiento y para ganar dinero debe existir flujo continuo. Existe un dicho: “Barco parado no gana flete”. Eso se aplica perfectamente a este principio.

Por ello, en todo negocio y casa debe existir vida, algo que siempre esté en movimiento, como mascotas, relojes de péndulo, que haga sentir que las habitaciones fluyen, tienen movimiento y vida.

Pon música agradable todos los días. Algo que te haga poner en movimiento y alegría. Pase lo que pase escucha música siempre.

Aprende a llevar tu vida yang y la verás mejorar día a día.

Te puede ser útil también:

Mantra de Purificación y Protección

Emplastos de arcilla para la salud total

Si quieres triunfar trabaja menos

Las maravillas del ajonjolí.

Elimina los lácteos de tu alimentación.

Masajes para el equilibrio hormonal

Joven siempre con antioxidantes.

Los spa para la vida ok.

La moda y el buen arte de vivir.

La mejor medicina para tu salud.