Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Vivir en alegria es la única forma.

| 3 Comentarios


alegriaLa palabra alegria, proviene del latín alicer, alecris. Ello luego derivó en alegre. Este término se aplicaba a los caballos y otros animales superiores.

Cuando se dice “alacer equus”, es caballo brioso, fogozo. Por ello, tu alegría debe ser así, fogoza.

Ello constituye una característica de la vida, una tendencia natural que nos viene desde los principios de la evolución.

Hoy se utiliza la palabra alegre a la música, colores, momentos y por supuesto a la vida. Decir vida alegre muchas veces se entiende como a las chicas que se dedican al comercio carnal o a una vida displicente, pero, está muy alejado de la realidad.

La alegría es la única forma en la que se debe vivir. Sin alegría, las flores nunca se abrirían, ni durante el día veríamos el Sol y en la noche la Luna no existiría.

Una frase lo puede definir eficazmente: “Una sonrisa es una curva que endereza todo”.


La alegría y el estar alegres, significa también un sentimiento de placer que nos incita a tener cada vez más alegría. Esto es lo que debemos procurar.

Es natural pasar de la alegría a la tristeza, como todo en el vida que oscila entre los dos extremos, pero nunca perder el brillo, la fogocidad del caballo alazán que además es parte del origen de la palabra alegría.

La alegría de vivir

Vivir en alegría significa con todo, con la casa, la ropa, las relaciones, el trabajo, no sólo las diversiones.

La alegría de vivir es celebrar la vida. Si el día te sonríe, sonríele tu a él. Si el día no te sonríe contagia a muchos tu alegría y el día cambiará. Tanto la alegría como la tristeza son contagiosas, pero lo bueno es que tu puedes elegir cual de ellas contagiar.

La alegría es como un virus que no hace mal al alma, sino que mas bien lo fortalece, pero debes dejarte contagiar.

Una sabia frase dice: “No dejes de sonreir nunca; ni tan siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”.

Consejos para vivir en alegría

La casa adquiere alegría pintada de colores de alegría, con fotos alegres, con niños alegres. Si vez a los niños alegres, podrás tener un claro ejemplo de como debemos ser en la vida.

La casa siempre con música, luz, ventilación, que despierten mucho más tu alegría. Mientras más alegría pongas en cada objeto y color, tu alegría será mucho más permanente.

No pongas fotos tristes o de personas que han fallecido. No tengas lugares oscuros ni llenos de sufrimientos como los cuadros de Jesús crucificado y lleno de espinas. Si te gustan las imágenes de santos, pon aquellos que tengan sonrisas.

Usa ropa con colores vivos, que te traigan energía positiva. De vez en cuando podrás ponerte algo negro o gris, pero no todo el tiempo. Utiliza colores vivos, que te traigan vida. Vivir con alegría debe ser parte de tu propio entorno.

Si vives en medio de la basura y el desorden, así será tu vida. Si vives en medio de música de alegría, colores, ropa, tus amigos, todos alegres, tus posibilidades serán mayores.

Aléjate de las malas vibraciones

No tengas amigos que andan toda la vida en problemas y con tristezas. No pertenezcas a instituciones en dónde siempre discuten, aléjate, tu mereces una vida alegre.

La alegría es prosperidad, felicidad, energía positiva que hará llegar a tus máximos, a explotar todo tu potencial. La alegría es lo que te llevará a encontrar tu mejor destino. La tristeza te llevará a encontrar lo contrario.

Busca un trabajo que puedas hacer con alegría, un trabajo que ames y así nunca trabajarás en tu vida. La palabra trabajo deriva de tripalium, que eran tres palos en yugo para azotar a los esclavos. La palabra laborar, proviene de labor o trabajo de parto doloroso.

De tal manera que ya sea que uses la palabra trabajar o laborar, implica un sufrimiento, pero, no para los que sabemos vivir en alegría.

Tu alegría en todo momento, te llevará a vivir realmente. Es la única forma que debes tener en cuenta. Descarta toda posibilidad de otra forma de vida. Busca siempre ver a los niños alegres, ese debe ser tu molde.

Busca que tu nombre signifique estar entre los alegres del grupo, no entre los deprimidos. Ya sea que te llames Rosa, Enrique, Pedro o cualquier nombre, que tus amigos digan Pedro el innovador, el líder, el emprendedor, a que digan Pedro el deprimido o el siempre triste.

Todo en la vida debe procurarte bienestar, más alegría y tu debes ser un sinónimo de ello.

Si ries el mundo reirá contigo y cuando llores, las lágrimas solo te humedecerán el rostro, pero no te darán tristeza.

Vive como un caballo fogozo, siempre con brillo, siempre galopando en pos de una vida Ok.

Si tienes oportunidad de pedir como te gustaría morir, simplemente di: alegre, pónganme una sonrisa alegre en mi rostro.

Te gustará alegremente también leer:

¿Porqué son exitosas la drogas alucinógenas?

El ocio es tan importante como el trabajo.

Antes de nacer, ya fuiste exitoso.

Exito y felicidad juntos.

Activar tu casa para la mejor energía.

Atraer la buena suerte si es posible.

A pintar y dibujar para mantenernos a tono.

3 Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Vivir en alegria es la única forma. | Vida Ok -- Topsy.com

  2. Pingback: A pintar y dibujar para mantenernos a tono. | Vida Ok

  3. Pingback: Tu forma de ser, la diferencia para el éxito. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.