Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

La Vida: Es un gran teatro y actuación. Ilusión.

| 5 Comentarios


teatro

La vida es un gran teatro en dónde tienes que dar tu mejor actuación.

No debes pasarte toda la vida preocupado o sufriendo, pero, si debes tener la mejor actuación como si quisieras ganar un Oscar.

La vida, es una gran actuación o una ilusión. No es real en si. Parece real cuando estas pasando el momento, pero luego es otra historia más.

Muy pocos recuerdan quienes fueron sus bisabuelos, tatarabuelos, o el nombre de sus tios abuelos. Con excepción de aquellos que fueron personajes históricos.

Y de los héroes o personajes históricos que encontramos sus nombres en las denominaciones de las calles y avenidas, si se le pregunta a un ciudadano común de quién era el personaje cuyo nombre se llama la calle, en su gran mayoría lo desconocerán.

Es que realmente, dentro de 100 a 150 años, nadie se acordará de nosotros, con raras excepciones, si pertenecemos a la realeza, héroes, científicos o algo parecido. La ilusión habrá desaparecido.

En la vida, somos como personajes de actuación del cine, cuyos nombres no existen realmente, sino que se aplaude o rechaza la actuación.

El mundo es como un teatro gigantesco en donde se dan todas las actuaciones, sufrimientos, pasiones, alegrías, dramas. Luego cuando termine el acto, saldrá el reparto en letras pequeñas inscritas en nuestras lápidas.


Cuantos sufrimientos, ilusiones, alegrías, problemas, hemos tenido en la vida. Ahora las podemos recordar de idéntica manera que cuando recordamos una película.

Igualmente, los acontecimientos actuales, en los próximos años, los veremos como otra película de la misma o difierente serie.

En su momento la vida puede ser una comedia, un drama, suspenso, aventura. Disfruta cada momento como un actor lo hace. Hazlo con pasión, intenta ganarte el Oscar de la vida.

Haz tu mejor actuación, no hay tiempo para ensayar, pero debes estar conciente que solo estas actuando. Este es uno de los secretos de la vida. Es uno de los secretos de la meditación y evolución espiritual.

La vida es maya, ilusión

Los hindues lo llaman maya, la ilusión. Desde hace miles de años los antiguos templos de sabiduría advertían contra la irrealidad de la existencia material.

Ilusión proviene del latín illusio, que significa engaño, mofarse o burlarse de algo. Inclusive, algunos verbos relacionados en latín tienen la misma raiz de ludópata y lúdico, que agrega significado de los juegos en contra u oposiciones. Todo lo lúdico tiene que ver con el juego de azar.

La vida parece tan real, cuando es todo pasajero.

La vida parece tan real, cuando es todo pasajero.

Por ello, debes saber que es ilusión y realidad en tu vida y no debes apasionarte o sufrir mucho por algo que al final no es real, si no que es parte del juego de la vida.

Este concepto ahora se entiende mucho mejor con las realidades virtuales. Desde la película matrix, pasando por las telenovelas, los reality show y por supuesto, los asuntos políticos. Todo esto nos hacen vivir un mundo irreal, de fantasía o engaños.

Inclusive, existen mascotas virtuales, bebés virtuales o robots. De los asuntos gubernamentales jamás sabremos que ocurrió, ocurre u ocurrirá, siempre nos cuentan cosas diferentes.

Los niños siempre saben las verdades a medias. Las religiones pelean por tener el mejor dios. La historia a cada momento se re escribe. La historia que nos enseñaron en las escuelas hace 10 años, hoy han cambiado totalmente.

El teatro de la vida

La vida es un gran teatro, en donde el libreto lo vamos haciendo día a día, pero libreto al fin. Charles Chaplin decía que en la vida debes cantar, reir, bailar, llorar, ya que es una obra de teatro que debes sentir apasionadamente, antes de que baje el telón y nadie te aplauda.

Oscar Wilde mencionó: “la tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable”

El premio Nobel Rabindranath Tagore dijo: “El mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos más profundos”

Ahora que lo sabes, has tu mejor actuación. No sufras vanamente, tu eres el mejor actor. Cada día cuando vayas a dormir, debes estar satisfecho con el capítulo en el cual actuaste y al día siguiente lo harás mucho mejor.

Que nada te quite el sueño, que nada perturbe tu vida y tranquilidad. Así al final de tus días, podrás ver y gozar de todo el teatro de tu vida y ganarte los aplausos de los seres que te aman.

No te precupes si nadie te recuerda luego que partas, tu gran actuación ya hizo su parte, tu gran actuación habrá calado profundamente en todos los que estuvieron junto a ti, los que compartieron el escenario; esa escuela y energía jamás se perderá.

Es importante que leas 80 años pasan pronto

Puede ser de tu interés Sanar tu aura para la vida Ok

Te recomendamos leer Ganar las peleas de pareja

Para bajar triglicéridos naturalmente.

La muerte lenta o el sedentarismo.

Comer sano fuera de casa.

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.