Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Viajar. Temporadas para viajar.

| 2 Comentarios


Si planificas bien tus viajes los disfrutarás, viajar, diversión, hoteles, placer y descanso, todo en su punto.

Por lo general cuando las personas viajan por motivos turísticos o de negocios piensan en el clima del sitio elegido como destino.

El inconveniente es que sólo piensan, y no analizan lo suficiente como para elaborar un plan de contingencia que involucre todas las variables climáticas, tendiente a eliminar cualquier posibilidad de frustración del viaje.

Planificar el viaje

La planificación y la investigación preliminar harán de tu viaje una experiencia mucho más placentera.

Un buen inicio de la partida es observar el clima general de la región destino durante el período en que planeas visitarlo. Irlanda, es conocida por sus persistentes lluvias, aunque la costa este muestra sólo algunos días lluviosos en relación a la costa oeste.

Una investigación anticipada sobre el clima de la locación podría evitarte inconvenientes, a la vez te permitirá establecer posibilidades razonables en relación  a esperar una vez iniciado el viaje podría ser imprescindible a la hora de decidir entre los diferentes destinos.

Una vez elegido un destino, comienza a hacer los preparativos. Si el clima es húmedo, no olvides un pequeño paraguas y ropas abrigadoras, un par de sweaters de lana e incluye un impermeable de nylon de peso ligero.

Si hace frío o está nevando, toma unos sweaters, guantes, gorro y bufanda. Asimismo, revisa la temperatura promedio para asegurar que tu chaqueta exterior sea apropiada.

Para climas cálidos y tropicales las cosas son más fáciles. Será mejor que te aprovisiones de todos los accesorios, ya que los grandes centros turísticos veraniegos se desabastecen pues los turista arrasan con los lentes de sol, lociones para la piel, bloqueadores, gorros, sombrillas y toallas.

Considera llevar siempre una buena loción solar con elevado factor de protección, pues una sobre exposición al sol arruinaría tus días de vacaciones sobre todo si piensas viajar con chicos.

Antes del viaje es conveniente visitar un salón de bronceado, de modo que tengas una base y puedas prevenir las quemaduras.

A medida que se acerque la fecha del viaje partida, revisa si es posible las condiciones climatológicas para asegurarte que no haya cambios de última  hora como tormentas, frentes fríos u olas de calor.

Otro factor que se debe tener en cuenta, a la hora de viajar, es la altitud. Determinados países presentan diferencias de altitud entre las diferentes zonas geográficas.

Eligir las temporadas para viajar

Si tu itinerario te lleva a lo alto de las montañas o al  del nivel del mar, debes tener en cuenta estos aspectos en tu planificación.  Los climas más cálidos pueden volverse mucho más fríos a medida que se eleva la  altitud. Algo de abrigo extra solucionará los problemas.

Hay cosas que no debes dejar pasar por alto como:

  • Si eres un aplicado fotógrafo, tal vez es mejor lleves  un envase o caja protectora para proteger  tu cámara de las inclemencias del tiempo húmedo o frío.
  • En los países con altos índices de lluvia, asegúrate de no llevarte el paraguas de otra persona por error, eso sería un gran desatino.
  • En los países muy cálidos, especialmente en Europa y en el Oriente Medio, ten en cuenta, a la hora de vestirte para el clima, pues existen códigos de vestimenta bastantes conservadores que podrían prohibirte la entrada a muchas iglesias e instituciones especialmente a 3as mujeres ya que eso significaría que  podrías ir en contra de las costumbres locales o regionales.

Como sucede en todos las cosas, algo de previsión puede ser efectivo para asegurar un viaje tranquilo y sin sobresaltos. Si eres una persona aventurera, con seguridad tal vez  quieras informarte más.

Debes de saber que las previsiones  al momento de hacer un viaje te puede evitar muchos sinsabores y sobre todo te ayudara a lograr el ansiado viaje donde todo sea placer recuerda siempre más vale precaver que lamentar.

Para finalizar, al proyectar un viaje debes presupuestarlo considerando que harás gastos imprevistos evitaras gastos innecesarios y superfluos al crono gramar tu viaje día por día, indicando el medio de locomoción  sabrás racionalizar el tiempo que te quedarás en cada lugar.

Una vez listo todo debes prever que tu seguridad es lo primero que debe importarte y es por ello que debes evitar por lugares inapropiados.

leer masNo te pierdas:

2 Comentarios

  1. Pingback: Viajar a la India. Una experiencia para toda la vida. | Vida Ok

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.