Viajar en bus ya sea por turismo o por trabajo sigue siendo común, como viajar mejor.

Viajando en bus conocerás más. Existen diversas posibilidades de transporte que disponemos para realizar un viaje (autobús, barco, ferrocarril y avión).

La menos elegida  por los viajeros es el autobús, sobre todo cuando se trata de un viaje largo de muchas horas o incluso días.

Para algunas personas un viaje en autobús viaje de muchas horas o incluso días es matador y aburrido tanto física como psicológicamente. Pero también tiene sus cosas buenas, como que es la experiencia viajera en sí, o que uno disfruta más viaje del paisaje.

Consejos para viajar en bus

Ya sea en pro o en contra te daremos algunos consejos para que puedas viajar a gusto y porque no decirlo placenteramente.

1. Viaja siempre en compañía para compartir el tedio: Viajar en solitario no es nada recomendable. No tendrás con quien compartir ese viaje además te expones a tener que aguantar a otro viajero solitario que no tiene nada mejor que hacer que contarte su vida.

2. Lleva gadgets que no molesten al resto de viajeros: a falta de compañía, el iPod (mejor que un walkman o un reproductor CD portátil) es el mejor compañero de viaje posible. No molestarás a nadie, así evitarás que las conversaciones del resto de pasajeros te molesten también.

3. Si viajas cansado o agotado toma pastillas para dormir: Si inicias un viaje en bus con el cuerpo descansado. Te aburrirás grandemente. Dormir es la mejor elección para un viaje de varias horas. El no dormir la noche anterior al viaje te ayudará a conciliar el sueño. En su defecto, toma pastillas para dormir.





4. No vistas excesivamente bien tu comodidad está primero.

5. Lleva contigo un pack higiénico completo: tus expectativas de comodidad y limpieza deben ser bajas si no te quieres amargar. Si te gusta la limpieza, lleva un completo kit higiénico.

6. No viajes en víspera de festivos importantes: esos días viaja todo el mundo.

En todos los países y ciudades existe inseguridad al viajar en autobús de pasajeros la ola de violencia es un factor muy negativo porque en algunos países las carreteras se han convertido en territorio narco y de bandas organizadas del delito.

Medidas de seguridad para viajar en bus

Viaja sin temor, pero toma medidas de seguridad como:








– Viaja sin cosas de valor ya sea joyas en cadenas de oro o plata, collares o bolsos llamativos.

– Trata de viajar acompañado.

– Ten siempre a la mano en tu celular los teléfonos de emergencia.

– Chequea que tu boleto especifique la terminal de salida y la terminal de llegada. Pregunta si el autobús hará paradas en algún punto distintos a su lugar de destino.

– Antes de partir, avisa a alguno de tus familiares cercanos en qué autobús viajas, el destino y hora de salida, así como el tiempo aproximado de llegada.

– En caso de paradas no autorizadas, retenes en el camino, etc. avisa por celular de inmediato a un familiar e infórmale lo que sucede y reitérale los datos del autobús en el que viajas y tu destino ya que no tienen porque parar, muchas veces sucede que los choferes están coludidos con los mismos delincuentes y van pare y pare y subiendo gente.

– En caso de que el chofer del autobús realice paradas no autorizadas o fuera de itinerario, se debe reportar la anomalía a la empresa con la que se contrató el viaje.

– Si notas algún movimiento anómalo de algún pasajero comunícaselo  de inmediato al conductor y por si acaso avísale por celular a tu familiar.

– Ten paciencia y respeta las medidas de seguridad. Recuerda que por muy incómodas que sean, siempre es mejor aplicarlas. ya que se deben hacer por la seguridad de los pasajeros.

– Si llevas equipaje de mano cuida que su ubicación este a tu vista y por favor no aceptes bebidas o golosinas de tu compañero de viaje, uno nunca sabe qué tipo de persona es.

– Supervisar por seguridad de los pasajeros que viajan a fin de detectar que éstos no transporten armas, explosivo o sustancias ilícitas.

– Dejarse filmar en aras de la seguridad de los pasajeros.

– Muestra tu documento de identidad cuantas veces le sea requerido.

– Mucha gente se opone a eso, pero es por la seguridad de los pasajeros.