moda1La alta costura tiene como característica principal que se hace a medida del cliente. En Francia una de las capitales de la moda se dice haute couture y en Italia alta moda.

En la alta costura, “se garantiza” que nadie tendrá el mismo modelo, pero se debe tener en cuenta que las telas, los detalles y acabados pueden tener un alto costo.

Sin embargo, la alta costura para la vida ok no tiene porque ser de precios elevados. Inclusive, el pagar precios altos no garantiza la elegancia. Lo que debe primar es realmente el buen gusto y el sentido común.

Un mismo traje en dos personas distintas luce diferente. La alta moda depende en partes iguales del binomio con la persona que lo porta.

Inclusive, ahora existen programas de computadoras en los cuales puedes probarte el vestido en la pantalla del televisor o en el monitor de la misma computadora.

Lo que si es indispensable es que el corte y la costura sean de alguien que tenga el arte en sus manos. La alta costura es como la buena cocina, se requiere tener la mejor sazón.





La palabra moda proviene del latín modus que significa manera. Es decir, es la manera de hacer las cosas. En francés, se dice mode que significa lo mismo.

El famoso escritor Mark Twain solia decir: “La moda es tan mala que se tiene que cambiarla continuamente”

En la moda se pueden tener los mismos ingredientes como en la cocina, pero a un cheff le sale sabroso y otras personas no.

Corte y costura

En los vestidos de alta costura se requiere buenas ideas para determinadas figuras. Estas buenas ideas se plasman en las telas más apropiadas. Las telas son los ingredientes principales de la moda en el vestir.

Uno de los fines es que deben causar la más grata impresión en los personas que vean el vestido puesto. En las alfombras rojas de los grandes eventos, uno de los objetivos es que los críticos aprueben la pasarela que se produce en las famosas reuniones.

Esto llevado a la vida cotidiana de personas menos famosas, es un reflejo en pequeño y así se sienten las personas desde las primeras reuniones sociales.

El corte y la costura es sumamente importante cuando se toma en cuenta el movimiento y diseño ergonómico. Todo vestido debe probarse caminando, desplázandose para ver si produce arrugas o caídas de la tela inadecuadas.








De la misma manera la ergonomía comprende que sea el vestido adecuado para la ocasión y que se amolde al cuerpo que lo tenga puesto.

Por ello, antes de comprar un vestido, camina varios pasos, fíjate como luces al caminar, no te veas simplemente en el vestidor que normalmente son pequeños. Con la persona que te acompañe pídele su opinión. El vestido no lo querrás para estar inmóvil.

La alta moda también toma en cuenta las funciones que cumple la persona. Si es político, actriz, religioso, empresario. Si busca novio, trabajo, diversión, llamar la atención, sensualidad, etc.

Todos estos datos son importantes confiarle al modisto. Si el modisto es receptivo sabrá preguntar. Esa es la gran diferencia entre los modistos famosos. Hacen sus diseños de moda preguntando todos los datos al cliente y tienen la capacidad de resumirlo en los vestidos de alta costura.

Vestidos de alta costura

El diseño comenzó desde el siglo XIX a raiz del inglés Charles Worth, que comenzó a firmar sus colecciones como si fueran pinturas u otro producto, que lo hacía en París año a año y que fue imitado hasta la actualidad.

Los diseñadores de moda se cuentan entre las fortunas más grandes del planeta y todo para hacernos la vida Ok. Si buscas una buena profesión esta puede ser la indicada.

La alta costura es igualmente una de las mejores opciones para explotar todo el potencial creativo que esté dentro de ti. Una casa de alta moda es muy reconocida y prestigiosa dentro de la sociedad.

La gran habilidad de Charles Worth fue mostrar sus diseños en la pasarela, con modelos en vivo. Los clientes que asistían a su casa tenían la opción de escoger las telas para obtener una copia de lo que habían visto en el desfile.

Actualmente se han agregado otros ingredientes a los desfiles de pasarela, pero básicamente la idea sigue siendo la misma.

Ten en cuenta todos estos aspectos, que un vestido puede ser la diferencia entre tu buena imagen, un mejor trabajo, una mejor pareja y un mejor futuro.

Un vestido, es mucho más que un pedazo de tela que te resguarde del frío o el pudor, puede ser la extensión de tu cuerpo y de tu personalidad, o transformarte en alguien realmente importante.

Te recomendamos leer:

Buenos días para toda tu vida.

Los avances tecnológicos y la vida Ok.

Food Style o estilista de comida.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

El enfermo imaginario o hipocondriaco.

La obsesión por los ejercicios físicos.