Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Vacaciones útiles. Objetivos y como aprovecharlas.

| 1 Comentario


Dependiendo del país las escuelas dan vacaciones normalmente en verano, eso  significa que  llega las vacaciones para aproximadamente el 50 % de escolares y universitarios del mundo, claro para los escolares y jóvenes quiere decir, fiesta, baile, disfrute, playa, ocio, televisión todo el día , internet ni hablar, juegos  electrónicos, paseos , playa, etc.

Porque no decirlo, para los padres llega el martirio de tener todo el día en casa a los increíbles hijos que dios les dio, sin tener que estudiar  y sin los pendientes de hacer tareas o asignaciones, entonces comienza el rompe cabezas de padres y madres que  hacer  con los engreídos.

Vienen las consultas y preguntas , averiguaciones y al final decisiones; porque  a esos pequeños o grandes monstruos los adoramos pero todo  el día y todos los días  en casa con ellos  sobrepasa los límites de la tolerancia. Y al final de las vacaciones  los adultos tendríamos que buscar ayuda psicológica.

Objetivos de las vacaciones

Cuando hablamos de vacaciones útiles no significa, tampoco tenerlos en clases  durante sus vacaciones después de estar  cerca de nueve meses en el colegio, no sería justo si hablamos de  equidad.

Sin embargo, es necesario  que los padres continúen con  su labor orientadora que nunca terminará, hay habilidades que los niños y jóvenes  a veces por tiempo no pueden practicar durante la época de colegio o universidad y este espacio de tiempo es  el  adecuado para hacerlo, dentro de los objetivos  que se plantean están:

1.- Desarrollar  y hacer que afloren las habilidades personales, así como las destrezas artísticas y deportivas en los menores de 6 a 16 años.

2.- Incentivar en los niños y adolescentes  el valor de una formación educativa mediante cursos de redacción y ortografía, oratoria, lectura rápida, bailes y desarrollo de la memoria.

3.- Fomentar en los niños y adolescentes el valor de la  cultura mediante el cultivo de la música, danzas, teatro y visitas a museos, zoológicos.

4.- Fomentar la práctica de actividades deportivas para  vigorizar el desarrollo moral y la solidaridad en deportes como básquet, fútbol, ajedrez, natación, gimnasia, etc.

Vacaciones para niños

Según  los expertos  especialmente los psicólogos y psiquiatras no es recomendable, matricular a los niños o adolescentes  en los cursos de reforzamiento; puesto que ello puede generar fobias a dicho curso o materia ya que el niño no asistirá porque quiere sino por obligación.

Cuando se quiere poner o matricular a los hijos los padres deben de  tener en cuenta el sexo  y la edad y  pensar sobre todo que quieren crear y desarrollar en ellos en  actividades que los ayuden a desarrollarse extracurricularmente, por ejemplo:

En los niños de 5 y 6 años, sería conveniente que desarrolle sus habilidades, artístico musicales, ayudándolo en el aspecto psicomotriz  con bailes de todo tipo o ballet.

En  los niños de  7 y 8 años con  cierta independencia pueden ser matriculados en actividades que tengan que ver con la naturaleza, como visitas a museos, zoológicos y excursiones a lugares donde puedan apreciar la naturaleza.

Para los niños, entre  los 9 y 10 años es bueno que aprendan a desenvolverse  socialmente  interactuando con otros niños, por ello se les recomienda  los talleres de teatro  donde darán rienda suelta a su creatividad  y en cursos de etiqueta aprenderán a comportarse en la mesa y en actividades sociales.

Entre los 10 y 13 años, los preadolescentes pueden incursionar en cursos de gastronomía, repostería, arreglos  con globos, jardinería o carpintería básica, oratoria.

De los 13 a los 17 años estos adolescentes deben y pueden practicar deportes para liberar energías  existe una cantidad infinita de academias de vóley, básquet y fútbol, tenis o natación, sólo escoge la mejor y la que de más garantías a los adolescentes.

Y , bueno si las vacaciones de los adultos  coinciden con la de los niños y adolescentes, no caigamos  en el estrés porque este  deteriora la salud física y mental de las personas, ocasionando con ello un mal desempeño en el trabajo, recuerda sales de vacaciones a liberarte de los problemas y tensiones.

Para ti también hay vacaciones útiles, en la actualidad existe una serie de instituciones que ofrecen cursos de tejidos  a palillo y crochet, bordados, repostería, manualidades, etc.

Hay circuitos turísticos para la familia completa y solo para parejas, como te dije olvídate de los horarios  ahora que ya no tienes que cumplirlos fielmente   tú y tu pareja salgan y vivan sus vacaciones. No siempre se necesita viajar fuera de casa para conseguir unas buenas vacaciones. Sin embargo, viajar a veces constituye una excelente alternativa.

No te pierdas:

Un Comentario

  1. Pingback: Las plantas medicinales. Disfruta de una vida saludable. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.