Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Turismo en Uruguay. Visitar Uruguay.

| 0 Comentarios


Dicen que  lo bueno bien en frasco pequeño, así es Uruguay “La estrella de Oriente”.

País sudamericano que se defiende como los grandes en todos los aspectos, esa garra uruguaya  famosa en los estadios y sobre todo en los campeonatos de fútbol, trasciende a la hora de mostrar sus atributos turísticos.

Uruguay es el país más pequeño de Sudamérica, su idioma oficial es el castellano y Montevideo su capital, es más conocida por ser la ciudad que mira al mar en referencia a su bahía.

Visitar Uruguay en turismo

La gente de Uruguay es hospitalaria y amable. Si deseas visitar Uruguay, el verano es la mejor temporada. En el mes de diciembre se empieza a notar mucha actividad, durando hasta fines de marzo. Montevideo es la capital política y económica de Uruguay.

Los atractivos turísticos de Montevideo son:

  • Sus playas Pocitos, Malvin, Carrasco, etc.
  • La Rambla, un malecón tradicional frente al mar. Sus edificios gubernamentales son atractivos.
  • El Cerro de Montevideo.
  • El histórico Estadio Centenario.
  • El velódromo de la ciudad.
  • El parque zoológico Lecocq.
  • Sus museos; Torres García, Jose Gurvich, el museo nacional de bellas artes.

Además Montevideo es una ciudad que mantiene la belleza de su arquitectura colonial. Ha sido reconocida por  la Unesco como Patrimonio Mundial.

Los campos de Uruguay tienen, una forma de  turismo único en el mundo ya que, sus estancias chacras, tambos. Están ubicados en el mismo centro de la naturaleza. Todo Uruguay es turístico, este país tiene una belleza natural maravillosa la misma que podrás conocer en cualquier época del año.

Los complejos  termales de Uruguay, cuentan con piscinas de distinta temperaturas, estas cuentan con servicios de hotelería, restaurantes e instalaciones deportivas.

Lugares turísticos de Uruguay

En Uruguay los atractivos son muy naturales, dentro de estos destinos turísticos están:

1.- Punta del Este Maldonado.- Esta ubicado a 110 km de Montevideo. Es el balneario más famoso de Uruguay. Anualmente es visitado por miles de personas. Cuenta con hermosas playas como la Brava, la Mansa, de la Mano.

2.- Las aguas termales del Salto, Paysandú y Rivera, aguas que provienen directamente del acuífero Guaraní, estas aguas termales son concurridas por la población nacional e internacional.

3.- Cerca de  Piriápolis se encuentran formaciones rocosas sobre el mar, denominadas Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra, las que son visitadas todo el año por los pescadores, asimismo hay playas y arenas muy blancas como las de San  Francisco y Playa hermosa.

4.- Colonia del Sacramento, capital de departamento de Colonia, tiene un paisaje rustico antiguo con calles de adoquines y casas-museo antiguas conservadas desde su fundación en 1680.

5.- Atlántida-Canelones.- Esta ciudad con el tiempo se ha transformado, en un destino turístico muy cotizado, cuenta con hermosas playas y con un mirador llamado el Mirador del Águila, desde sus instalaciones se tiene una vista panorámica  de las playas y el balneario.

6.- La Paloma Rocha.- Las playas de este balneario son muy visitadas por lo jóvenes  en verano, es famoso por su Faro y la isla La Tuna.

7.- Punta del Este.- El balneario más famoso de Uruguay está situado al extremo sureste del país, sobre una pequeña península que le da nombre y que se toma como límite convencional sobre costa uruguaya entre el Océano Atlántico y el Río de la Plata.

Este curioso encuentro hace que sus playas se dividan y se les denomine: mansa las del lado del río La Plata y brava la orilla que está al  lado del océano Atlántico. Allí podemos encontrar 122 hoteles, 80 restaurantes, un aeropuerto internacional y un puerto de yates que puede albergar 500 embarcaciones.

8.- La Capilla de San Antonio, en la cima del cerro homónimo, ofrece una vista panorámica y se puede llegar a ella por carretera o teleférico. Los que quieran hacer turismo de aventura pueden subirlo escalando.

9.- Cerca de  Piriápolis se encuentran formaciones rocosas sobre el mar, denominadas Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra, las que son visitadas todo el año por los pescadores, asimismo hay playas y arenas muy blancas como las de San  Francisco y Playa hermosa.

10.- El Balneario Punta del Diablo en sus orígenes era un pequeño pueblo de pescadores. Ubicado en la costa del departamento de Rocha, esta 298 Km de Montevideo. Sus playas, enmarcadas en tres puntas rocosas que conforman el tridente, de allí viene su nombre. En verano, se torna en uno de los principales balnearios del Uruguay.

11.- El departamento de Artigas, tiene  atractivos turísticos en los que destaca la Piedra Pintada con piscinas, zona de camping y su reserva de fauna autóctona, el parque sobre el río Cuareim denominado Paseo 7 de Setiembre donde se encuentra el Estadio Matías González, también con zona de camping y parrilladas.

12.- El departamento de Lavalleja se encuentra en la sierra, a  120 km de Montevideo,  esto hace que tenga un hermoso paisaje como distintos saltos de agua como ser el “Del Penitente”, y Villa Serrana lugar donde se construyó  El  Complejo  Salus con su Fuente del Puma. Este departamento tiene un folklore muy variado.

Desde el punto de vista del turismo patrimonial se destacan las pinturas rupestres cercanas a los arroyos Maestre Campo y Chamangá y la capilla de Farruco, una de las construcciones coloniales más antiguas del Uruguay.

13.- Tacuarembó.- Es  el Departamento más extendido del Uruguay. Destacan el Balneario Iporá y Valle Edén, muy cerca de la ciudad de Tacuarembó, y San Gregorio de Polanco, con sus murales, realizados por algunos de los más importantes artistas plásticos uruguayos.

Para seguir:

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.