Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Turismo en Islandia. Viajar a Reykavick. Isla de paraisos naturales.

| 2 Comentarios


Admirar la arquitectura antigua y todas las construcciones modernas y antiguas, es maravilloso pues así apreciamos la obra del hombre.

Esta isla se distingue por su  espectacular paisaje de imponentes glaciares, picos y nevados, chorros de agua caliente y sulfatadas, volcanes activos, torrentosos ríos y cascadas.

De esta preciosa isla la Unesco ha inscrito 2 sitios de Islandia como Patrimonio Mundial de la Humanidad:

El Parque Nacional Þingvellir (Thingvellir) (2004).
La isla volcánica de Surtsey (2008).

Capital de Islandia

Islandia proviene del islandés Ísland, vocablo que tiene origen en el  nórdico antiguo, que significa tierra de hielo, el primer nombre del país fue Snæland tierra de nieve. El nombre definitivo de Ísland fue dado por Flóki Vilgerðarson, en alusión al paisaje invernal del actual territorio islandés.

Reykjavik capital de Islandia es una de las más sofisticadas y modernas ciudades en el planeta. El sol de medianoche es otra atracción en el mes de junio, en el norte el sol nunca se pone.

También, hay viajes espectaculares a la isla de Grímsey en el Círculo Polar Ártico donde se puede ver el sol de medianoche, apreciar la aurora boreal en Islandia, es un espectáculo natural de las larguísimas noches invernales.

Este país está ubicado en el extremo noroeste de Europa, su extensión abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia.

Como consecuencia de su localización en la dorsal meso atlántica; tiene gran actividad volcánica y geológica esto afecta el paisaje del territorio islandés.

Tecnológicamente Islandia es una sociedad desarrollada y basa su cultura en la herencia nórdica, por lo general su población es de raza escandinava. El idioma oficial es el islandés.

La herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y sus escritos medievales. Dentro de los  atractivos turísticos están:

1.- Thingvellir (sede del parlamento más antiguo del mundo.
2.- Gullfoss la cascada más grande de Europa.
3.- Vatnajökull en el sudeste de Islandia es el mayor glaciar de Europa.
4.- La laguna Azul, una piscina natural única, con el calor del agua de mar (37-39 ° C) en medio de un campo de lava cubierta de musgo, es uno de los lugares más hermosos para visitar.

Según una teoría sobre el origen de su población, se dice que los primeros habitantes de la isla llegaron en el siglo VIII d.C y pertenecían a una misión de monjes ermitaños, también conocidos como papar.

El primer colono nórdico conocido fue Ingólfur Arnarson, quien construyó su granja en la zona de la actual capital. En 930, se había ocupado la mayor parte del terreno cultivable y se fundó el Althing, un parlamento legislativo y judicial, como centro mediados del siglo XVI, se impuso el luteranismo.

Actualmente Islandia es una democracia representativa y una república parlamentaria. El parlamento moderno fue fundado en 1845 como un órgano consultivo ante el monarca danés. La democracia parlamentaria más antigua del mundo es la de Islandia en la actualidad cuenta con 63 miembros, elegidos por un período máximo de cuatro años.

Viajar a Islandia

Considera tomar una bellas vacaciones en Islandia, este paraíso natural y terrenal te espera. Según las estadísticas Islandia es uno de los cinco mejores destinos en el mundo para viajar en tus vacaciones  del 2012.

Por el factor económico ni te preocupes, hay hoteles y restaurantes para todas las economías, puedes darte un paseo económico o un paseo de lujo, tú decides sobre la movilidad  puedes ir en bus o alquilar un auto y recorrer la isla de norte a sur y de este a oeste.

Islandia te ofrece un paisaje que no verás en ninguna parte del mundo y además puedes realizar cualquier actividad al momento de viajar, anímate a visitar esta isla situada en Europa, reúne atractivos que con dificultad encontrarás en otros países  allí están:

Reykiavik tiene una inmensa cantidad de lugares por visitar. Muy cerca de la ciudad de Keflavík, donde aterrizan los vuelos internacionales.

Visitar la costa sur de Islandia con una de las playas más hermosas del mundo, junto al pueblo Vík. Las cascadas Skógafoss (de 30 metros) y Seljalandsfoss.

Por otro lado, la península Reykjanes como tal, con sus costas bravas (Reykjanesvítí) y desde donde podrás observar la división entre los contientes Europeo y Norte Americano.

Y por último, tampoco hay que olvidar la ciudad de Keflavík y Njarðvík y sus atracciones Vikingas.

Excursión del Círculo dorado (Parque nacional de Þingvellir, cascada Gullfoss, kráter Kerið y el famoso geysir Geysir y el activo Strokkur).

Visitar la mística península Snafellsnes con el volcán que inspiró a Julio Verne.
Excursión al glaciar Vatnajökull y visitar la increíble laguna glacial de Jökulsarlón.

Visitar una de las piscinas termales, comer un perrito caliente, un helado islandés, y relajaros escuchando la música de Björk y Sigur Rós.

Montar el auténtico caballo islandés o ver el simpático frailecillo.

Jugar al golf con la luz de medianoche.

Visitar las hermosas Islas del oeste (Westmann Islands).

Viajar a Groenlandia.

Senderismo en uno de los parques naturales o en las montañas del interior.

Esquiar en Akureyri.

Visitar el norte de Islandia: la zona del lago Mývatn.

Pasar unos días en los fjordos del Oeste.

Pescar salmón salvaje en los ríos o alquilar un barco para pescar en alta mar.

Observar las diferentes variedades de pájaros.

Si hay un recorrido que uno no debe perderse nunca al venir a Islandia es el mítico Círculo de Oro, es un recorrido que lleva un día aproximadamente saliendo y volviendo a Reykjavik y que te lleva a los 3 principales lugares de este país a través de impresionantes llanuras, valles nevados, planicies abrumadoras y sobretodo un paisaje árido.

No te pierdas:

2 Comentarios

  1. Pingback: Hoteles de Chile. Visitar hermosos lugares. | Vida Ok

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.