Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Turismo en Estados Unidos. Requisitos para viajar.

| 3 Comentarios


El sueño de muchos turistas es ir algún día a los Estados Unidos, este sueño, si se trata de turismo, en la actualidad es más fácil de conseguir.

Sobretodo por el gran despliegue publicitario que se da en las películas, documentales, espectáculos y por ser la más grande economía del orbe.

Aquí te daremos algunos pequeños tips, ya que es infinito el número de posibilidades.

En este país están las más importantes ciudades no sólo de stados Unidos sino del mundo como: Nueva York, Miami, Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Houston, Texas, San Francisco, etc.

Cuando una persona desea ir de paseo como turista a un determinado país con seguridad antes de viajar revisa libros para saber algo de sus historia y su geografía, por esa razón nos gustará ayudarte a definir tus mejores opciones para hacer turismo en Estados Unidos de Norte América, este vasto territorio tiene cuatro divisiones  geoeconómicas comprendidos en:

1.- Los Montes Apalaches Nueva Inglaterra y la Costa Atlántica.

2.- El lago Erie hasta las Montañas Rocallosas, pasando por el Río Mississippi.

3.- El norte se caracteriza por la horticultura y su producción de leche.

4.- En el sur se encuentra cosechas de maíz y de otros cereales, así como la cría de bovinos.

La capital de Estados Unidos de América es Washington D. C. Su superficie es de 9.631.418 km², se practica el protestantismo, catolicismo romano, judíos y otras minorías, su sistema político es democrático.

Antes de la ocupación inglesa este país estuvo ocupado por los apaches, cherokees, arapaho, cheyenne y navajos, a la llegada de los ingleses y europeos se fundaron ciudades como: San Agustín Florida y Santa Fe Nuevo México y tomaron importancia Texas y California.

Viajar a Estados Unidos

El ingreso a EUA es restringido, para ciudadanos de países europeos comunitarios y occidentales sólo se requiere el pasaporte en regla y un billete de ida y vuelta para un periodo inferior a tres meses para viajes de turismo o negocios. Para la mayor parte de países de Asia, Centro y Sudamérica se necesita un permiso para ingresar llamado visa.

El costo del visado equivale desde 45 dólares americanos hasta 200 dólares, pagados en la moneda del país de origen y dependiendo el motivo del viaje, ya sea turismo o trabajo.

Para obtener la visa es necesario demostrar que tienes capacidad para retornar a tu país de origen y que no deseas quedarte a vivir en USA o demostrar que ya tienes un trabajo contratado legalmente en aquel país.

También se puede obtener el visado por unión familiar, estudios, si es que no se trata de turismo.

En todo caso por turismo es lo más fácil para poder ingresar a los Estados Unidos, USA o EE.UU., puedes llamar a este país por estos tres nombres.

Diversidad climática en USA

La diversidad climática es muy variada debido a la extensión del país:

- En las regiones del norte, colindando con la frontera canadiense, el clima es frío, con constantes nevadas y temperaturas muy bajas.

- En el Centro el clima tiene diferencias entre las estaciones especialmente entre el verano e invierno. En las llanuras son frecuentes los tornados.

- En el sur, cerca del Caribe el clima es cálido, más seco cuanto más al interior y más lluvioso en las costas, con riesgo de huracanes en determinadas épocas del año.

- En las costas del océano Atlántico el clima es húmedo y fresco en el norte y cálido en el sur.

- En las costas del Pacífico, van desde los fríos polares de Alaska al clima mediterráneo de California.

El sistema hotelero es complejo, variado y por supuesto muy complejo existen hoteles fabulosos de 5 , 4, 3, y 2 estrellas, hasta hospedajes muy económicos.

Existe además en todas las categorías, albergues juveniles, apartamentos, campings, refugios de montaña, casas rurales, granjas y casas familiares.

En cuanto a la gastronomía, es posible encontrar restaurantes con cocina de todos los países del mundo.

Si eres un turista que le gusta salir de shopping, encontrarás todo tipo de tiendas en todas y cada una de las ciudades, especialmente en San Antonio, Houston, Nueva York, Los Ángeles y Miami. En todo el país encontrarás tiendas de los más exclusivos diseñadores, así como de todas las tecnologías existentes para los aparatos electrónicos.

Si eres turista y te interesa la economía asi como los negocios visita la bolsa bursátil de Nueva York. La economía de Estados Unidos es una de las más grandes, poderosas e influyentes a nivel mundial, a pesar de la crisis económica mundial que aqueja a todos los países. La moneda oficial es el dólar americano, que se divide en cien centavos.

Estados Unidos sitios turísticos

Este país tiene muchas atracciones tanto para niños como para adultos en este sentido no debes dejar de ir a:

1.- Disney World, que cada año atrae a miles de visitantes en sus parques de Orlando y Los Ángeles.

2.- El Six Flags en Houston es una opción que ofrece diferentes juegos mecánicos a sus visitantes.

3.- Los Estudios Universal, en Hollywood y Orlando, ofrecen diferentes formas de entretenimiento.

4.- Miami con su hermosa playa y sus paseos en yate.

5.- San Francisco con su clásico China Town.

Las fechas más importantes y tal vez adecuadas para hacer turismo en EUA, son:

1.- El 4 de julio, día de la celebraciones la independencia. Se festeja con picnics, fuegos artificiales siempre en lugares abiertos y al aire libre, cerca de lagos, ríos o costas para que los cohetes se reflejen en el agua.

2.- Halloween la noche del 31 de octubre, los niños vestidos de brujas, demonios o fantasmas, proponen a sus vecinos “truco o trato”, aceptando esto último, dando a los niños caramelos y dulces.

3.- El cuarto jueves del mes de noviembre, Día de Acción de Gracias, Thankgiving, que confirma la fe en Dios y se debe a la ayuda recibida por los primeros colonos por parte de los indígenas Wampanoag que les dieron comida alcanzando a sobrevivir la mitad de ellos.

4.- Navidad el 24 y 25 de diciembre, en realidad todo el mes de diciembre, en que encontrarás todo tipo de ofertas y novedades de todo el mundo.

En Estados Unidos de América puedes practicar todo tipo de turismo como:

El turismo de aventura en Alaska.- Puedes explorar el desierto salvaje de Alaska por tierra, agua y aire. Caminando o pedalean en bicicleta a través de bosques de álamos, o bajar en balsa por los rápidos, vuela por su Parque Nacional.

El crucero es una forma de hacer turismo de aventura en Alaska, se pueden atravesar las azules aguas de Glacier Bay. Alaska es un destino inolvidable solo o en familia.

Turismo de aventura en Colorado.- Este rocoso lugar es uno de los sitios que tiene los más bellos paisajes. Colorado lo tiene todo: una secuencia de caminos agrestes, arroyos, montañas y picos, un lugar extraordinario entre valles y bosques perennes. En Colorado se pueden explorar antiguos pueblos mineros.

Turismo de aventura en Maine.- Encontrarás mucha belleza natural costas rocosas, lagos, montañas ríos, islas, bosques y playas. En Maine se respira aire puro. La vida en Maine conserva el encanto de las aldeas de pescadores y en el Parque Nacional Acadia se puede escalar la montaña más alta o recorrer en bicicleta las praderas, montañas y playas cercanas.

Turismo de aventura en Oregón.- Es un desierto apto para el ciclismo y las cabalgatas es impresionante ver sus formaciones geológicas, los lagos alpinos y montañas de bosques vírgenes, un refugio de Vida silvestre para las aves y los amantes del aire libre.

Turismo de aventura en Vermont.- Recorriendo las colinas a pie o en bicicleta se observa un pasado colonial de casas blancas, iglesias y pacíficas granjas, es el itinerario perfecto para ver el variado paisaje de la región.

En ruta hacia Montpellier, la población más pequeña de la zona, puedes ir por terrenos montañosos al norte del Bosque Nacional Green Mountain, teniendo vistas espectaculares de granjas y montañas.

No te pierdas:

3 Comentarios

  1. Pingback: Bicicleta de montaña. Vive una experiencia desafiante. | Vida Ok

  2. Pingback: Joyas de fantasía. Joyas de bisutería. | Vida Ok

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.