Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Turismo en Chile. Centros turísticos Chile.

| 1 Comentario


Los atractivos turístico de Chile se han difundido tanto nacional como internacionalmente, vale la pena conocerlos.

Chile es un país que esta al sur del continente americano y es poseedor del una buena proporción del Antártico, los primeros  pobladores de este país, fueron los nativos araucanos.

Este país geográficamente, cuenta  con dos regiones muy definidas como la costa  y la sierra, por ellos es que cuenta con zonas muy frías  porque estar rodeada  por la cordillera de los andes y sus bellas playas están bañadas por el océano Pacífico.

Chile al igual que casi todos los países sudamericanos tiene una historia plagada de sucesos y hechos heroicos que lo han llegado a consolidar como una de las democracias más sólidas de esta parte del continente sudamericano, así como también debido al empuje de su gente es una de los países con más desarrollo económico e industrial.

Turísticamente  Chile cuenta con atractivos naturales y zonas poco exploradas. según la región donde se vaya llegan turistas de Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, China, Francia e Inglaterra.

Atractivos turísticos en Chile

Dentro de los atractivos turísticos de Chile destacan:

1.- Al norte de Chile con Iquique a la vanguardia  es, uno de los mayores centros turísticos de ese país. El puerto de Iquique, no sólo es la capital de la región de Tarapacá, sino también como principal atracción, tiene sus playas de cristalinas aguas y arenas blancas rodeadas de palmeras.

2.- En el norte, se encuentra el desierto más seco del mundo, Desierto de Atacama, en el que se destacan espectaculares volcanes, géisers, ciudades fantasmas de antiguas salitreras abandonadas. Debido a su intenso cielo azul los circuitos turísticos astronómicos son numerosos.

3.- En el centro, está Viña del Mar es conocida como “La Ciudad Jardín”, por estar rodeada de áreas verdes y poseer una gran cantidad de plazas y parques en su zona urbana.  En esta ciudad se realiza el famoso festival de la canción  Viña del Mar.

4.- Reñaca, ubicada en la región de Valparaíso, es un balneario cuya playa es muy extensa. Este balneario es un importante centro turístico, con animada vida nocturna.

5.- Valparaíso es sede del Congreso Nacional de Chile, además de otras reparticiones estatales, como la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Todo esto le valió para ser denominada “La joya del Pacífico”.

6.- Santiago de Chile es la capital y principal núcleo urbano de Chile, está situado en un valle, entre las Cordilleras de los Andes y la cordillera de la costa. Su  aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, está situado al poniente de la capital.

Más lugares turísticos en Chile

7.- La naturaleza de Chile, muy benigna cuenta con asombrosos bosques, flora y fauna, volcanes rodeados de increíbles  lagos. El sur de Chile es tierra de mapuches, uno de los pueblos aborígenes con una cultura  aún vigente con artesanías y legados culturales.

8.- Pucón, conocido como “La capital del Turismo Aventura”, allí se realizan en verano, excursiones, caminatas o trekking, rafting, cánopy, cabalgatas, avistamiento de aves y pesca deportiva. Gracias a su entorno natural cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, es un lugar en el que se practica turismo todo el año.

9.-Volcán Villarrica cuando se asciende de este volcán se aprecia un paisaje inenarrable. Como es activo se puede ver el magma y el humo procedente del volcán.

10.- El pueblo de Frutillar situado a orillas del lago Llanquihue, es un lugar de turismo cultural, en que las actividades relacionadas con las Semanas Musicales (última semana de enero y primera de febrero de cada año) son su eje principal. Frutillar tiene  una arquitectura de estilo alemán, influencia de las primeras familias alemanas que lo fundaron en el siglo XIX.

11.- La isla Grande de Chiloé, es rica en mitos y leyendas; entre ellas destacan: la Pincoya, el Caleuche y el Trauco.

12.- La zona austral de Chile es poseedora de una  geografía muy variada lo cual hace que tenga diversidad de paisajes, climas, ecosistemas y culturas, desde las pampas patagónicas y glaciares al este, debido al hundimiento de la Cordillera de la Costa. Las principales ciudades son: Chaitén, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Natales y Punta Arenas.

13.- El Parque Nacional Torres del Paine. Es una hermos compendio de : montañas, valles, ríos, lagos y glaciares. Tiene una extensión de 181.000 ha, y posee caminos para vehículos y senderos para excursiones. Este parque es uno de los más grandes del país.

Se puede apreciar una variada flora y fauna junto con espectaculares entornos. Se  accede por tierra desde Puerto Natales. Se le puede ver desde uno de los hielos perpetuos de la Patagonia Chilena Parque Nacional Torres del Paine. Es uno de los principales centros turísticos antárticos.

14.- Chile oceánico cuenta con: Moái de la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

En el medio del océano Pacífico, se encuentra el llamado Chile Insular, que corresponde a un conjunto de islas, en que destacan: elArchipiélago de Juan Fernández. En esta zona se realizan actividades como el trekking, los paseos a caballo, el buceo, la caza submarina y la pesca deportiva. Se puede acceder a las islas mediante las vías aérea y marítima.

15.- Isla de Pascua, La famosa  isla, ubicada en el corazón del Océano Pacífico sur, es el punto de la tierra habitado más remoto del mundo. Se desarrolló una de las culturas más complejas, en condiciones extremas de aislamiento.  En esta isla  se aprecia  las enormes estatuas de piedra conocidas como Moái, que han fascinado al mundo entero y dotado a la isla de una atmósfera misteriosa.

Centros turísticos Chile

Entre otros  centros turísticos de Chile  están:

  • Valle del Elqui.
  • Monumento Natural Salar de Surire.
  • Parque Nacional Volcán Isluga.
  • Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.
  • Parque Nacional Llullaillaco.
  • Reserva Nacional Los Flamencos.
  • Parque Nacional Llanos de Challe.
  • Parque Nacional Nevado Tres Cruces.
  • Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.
  • Parque Nacional Bosque Fray Jorge.
  • Parque Nacional Rapa Nui, en el océano Pacífico.
  • Parque Nacional La Campana.
  • Reserva Nacional El Yali.
  • Reserva Nacional Río Clarillo.
  • Parque Nacional Las Palmas de Cocalán.
  • Parque Nacional Pali Aike.
  • Parque Nacional Cabo de Hornos.
  • Parque Nacional Alberto de Agostini.
  • Parque Nacional Queulat.
  • Parque Nacional Alerce Andino.
  • Parque Nacional Puyehue.
  • Reserva Nacional Malleco.
  • Parque Nacional Villarrica.
  • Parque Nacional Tolhuaca.

leer masPara seguir:

 

Un Comentario

  1. Pingback: Sueño norte americano. El esfuerzo para salir adelante | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.