Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Turismo en Canadá. Los mejores lugares para visitar.

| 2 Comentarios


Si quieres  vacacionar en una ciudad  segura y moderna  nada como viajar por las ciudades de Canadá, este bello país está ubicado en el extremo norte de América del Norte y su clima va de acuerdo con las estaciones.

Cuando se va a un país de vacaciones siempre es indispensable  conocer algo de su historia, sus costumbres, horarios, moneda, tipo de cambio, idioma, costumbres, listado de hoteles, restaurantes, lugares turísticos, etc.

Para que, todo te vaya bien en Canadá te daré alguna información necesaria para que puedas  pasar unas magníficas vacaciones en ese país de ensueño.

Visitar Canadá

La capital de Canadá es la ciudad de Ottawa, tiene dos idiomas oficiales el ingles y el francés, cabe manifestar que en Quebec capital de Canadá el 80% de la población habla el francés porque es su lengua materna, sin embargo también se hablan otros idiomas debido a la transculturación y a la existencia de grupos y etnias autóctonas que hablan su idioma nativo.

Canadá está dividido en 10 provincias, su moneda es el dólar canadiense, de acuerdo a la cotización con el dólar americano, un dólar de Canadá fluctúa en 80 centavos USA.

En cuanto a su horario en relación a los países de habla hispana  especialmente los sudamericanos la diferencia es de 1 ó 2 horas menos que los países de Sudamérica, variando esto de acuerdo a la estación. Por lo tanto si quieres viajar entre junio y agosto lleva ropa ligera de verano, un poco más  abrigadora si vas entre los meses de setiembre y noviembre o entre abril y mayo y si tu viaje se realiza entre diciembre y marzo tu ropa será de invierno, con botas para caminar en la nieve, guantes, sacos y abrigos, etc.

Si llevas, una secadora de pelo o una máquina de afeitar ten en cuenta que el voltaje es de 110 voltios.

En cuanto a la movilidad, en Canadá es mejor movilizarse en su propio  auto, pero si no vas con el tuyo, tienes la gran posibilidad de alquilar uno pues existen compañías como la Hertz, Budget, Avis y Discount, que te alquilan el auto por días o semanas sin conductor, por último tienes la alternativa de movilizarte en taxi, sin embargo esta opción es bastante cara.

Otra forma de movilizarte en las ciudades son los transportes públicos, que en Montreal y Toronto, forman una red de autobuses subterránea. También puedes recorrer Canadá por medio de los trenes siendo los más importantes: Canadian Nacional Railway y Canadian Pacific Railway. Allí niños y los mayores de sesenta años tienen un discuento.

En Canadá existe 13 aeropuertos internacionales, los principales son: Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Calgary, Edmonton, Winnipeg, Quebec.

Es muy importante conocer las costumbres de los países y pueblos a donde uno va de turismo por vacaciones, por ejemplo el fumar en edificios públicos, en tiendas o aviones es ilegal, es decir es un ilícito penado, está prohibido que los menores de 19 años consuman alcohol.

El sistema hotelero en Canadá es excelente  existe gran cantidad y variedad de alojamientos  como: hoteles, moteles, albergues de la juventud, alojamiento en casas de familia. La gran mayoría de las habitaciones de hoteles y moteles tienen baño privado y televisión.

Una habitación de motel en una ciudad pequeña cuesta aproximadamente 40 dólares canadienses y una habitación en un hotel de primera categoría en una gran ciudad su precio fluctúa entre 70 y 90 dólares canadienses aproximadamente.

Pasear por Canadá es una experiencia maravillosa e inolvidable, tiene innumerables lugares turísticos  su paisaje es bello algunos lugares son conocidos  mundialmente; unos destacan por su belleza natural al exponer su flora y su fauna y otros atractivos como: sus cataratas, parques, montañas y playas.

Ciudades muy modernas donde la calidad de vida es excelente tanto para los nacionales como para los visitantes; pues existe centros comerciales, casinos, restaurantes, museos, estadios, etc.

Lugares turísticos en Canadá

El turismo es una actividad primordial para el canadiense es por ello que en los lugares turísticos la actividad económica que prima es la turística  pues  esta se convierte en una empresa y su gente se dedica a tiempo completo a atender a los viajeros , siempre guardando el respeto.

Dentro de los lugares turísticos que puedes conocer en Canadá están:

  • El río San Lorenzo donde se puede practicar turismo de aventura.
  • Su región montañosa, donde se puede practicar el esquí.
  • En sus playas que dan al Pacífico  puedes practicas esquí acuático.
  • La gran bahía de Hudson.
  • Las cataratas de Niágara, lugar donde se filmaron películas románticas para el cine.
  • La isla, de Terranova, donde se puede practicar la pesca artesanal.

En cuanto a la comida de Canadá, es  muy variada y exquisita, tiene bastante influencia francesa, su comida típica es muy difundida. En Montreal es costumbre consumir bastante pollo y carnes ahumadas; en este país son expertos preparando sándwiches  originales y famosos con carnes poco conocidas como la del avestruz. Por otro lado no puedes perderte sus dulces.

Te recomendamos:

2 Comentarios

  1. Pingback: Joyas de fantasía. Joyas de bisutería. | Vida Ok

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.