Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Turismo en Argentina. Ciudades y lugares a conocer.

| 1 Comentario


Argentina la tierra del Tango está al alcance de la mano de todos los turistas, este país está enclavado en el sur de Sudamérica, su idioma oficial es el español, su capital Buenos Aires.

Es un país con abundante vegetación y bastante belleza natural, además de su riquísima gastronomía.

En argentina estarás feliz porque su sistema hotelero es excelente, la infraestructura de sus hoteles no tiene nada que envidiar a los de las grandes capitales de Europa.

Conocer Argentina

En Argentina puedes hallar de norte a sur infinidad de climas y paisajes. Lugares bellos hay en todas las provincias.

Argentina está dividida en 24 jurisdicciones: 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la sede del gobierno nacional. En el país se pueden distinguir tres zonas, la zona norte cuyo clima es siempre más cálido y hasta tropical en algunas áreas, la zona central o de las llanuras con clima templado y la zona sur cuyo clima va desde el frío moderado hasta el frío antártico.

Este país tiene un territorio muy vasto que va desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensivas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropical al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur siendo la más atractiva puerta de ingreso a la Antártida.

La capital es la ciudad de Buenos Aires, considerada, por su arquitectura “París del Hemisferio Sur”, ofrece una amplia actividad cultural. En las noches podrás encontrar diversos lugares donde se baila el tango y a la vez puedas saborear el tradicional asado.

Las Cataratas del Iguazú ubicadas al noreste, zona de selva subtropical, son las cataratas de agua más conocidas de toda la región, cuenta con buen desarrollo de infraestructura, hotelera y con paseos muy diversos. Es zona de Parque Nacional, donde aún encuentras la flora y la fauna. Su salto más imponente es la llamada Garganta del Diablo. Otros importantes son los llamados Dos Hermanas, Bossetti o Álvar Núñez.

Ciudades de Argentina para conocer

Ciudad de Salta, con gran rezago colonial en donde se realizan tours a otros destinos  turísticos como: Quebrada de San Lorenzo, Valles Calchaquíes, Dique Cabra Corral (Embalse General Belgrano), Cafayate, Salinas Grandes, Iruya (pasando por la Quebrada de Humahuaca), Cachi, Molinos, La Caldera, Parque Nacional los cardones, El Rey o Baritú, Termas de Rosario de la Frontera.

Todas ellas las puedes recorrer en tren, este paseo en tren será inolvidable, ya que irás por la Puna una planicie casi desértica, con enormes contrastes en su recorrido, con el tren subirás las laderas de los Andes, ubicada en la provincia de Salta. Actualmente, el destino final es la ciudad de San Antonio de los Cobres.

El fabuloso Glaciar Perito Moreno, que forma parte del Campo de Hielo Sur es un inmenso glaciar que divide en dos el lago Argentino y cíclicamente lo bloquea hasta que se produce la ruptura del tapón de hielo.

Está ubicado cerca de El Calafate, una pequeña ciudad patagónica. Cuando se desprenden inmensos bloques de hielo se origina un espectáculo natural y majestuoso. Todo esto enmarcado por un extraordinario paisaje de abruptas montañas como el Chaltén y grandes lagos.

La ciudad de Bariloche, es muy conocida por poseer la Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, El Bolsón, Esquel, Trevelín, Los Antiguos, Copahue, Caviahue, en zonas de montañas cubiertas de la bella vegetación andina, así como sus antárticos  lagos.

Imposible no conocer el Glaciar en el Canal de Beagle, Tierra del Fuego. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en Tierra del Fuego, es el lugar más turístico de  la zona sur del país. Da la sensación de estar, en el fin del mundo.

Al norte de la isla, la ciudad de Río Grande es muy atractiva por su antiguo barrio de casas de madera pintadas por la excelente pesca de truchas. Más al sur, es famoso el ferrocarril que parte de Ushuaia y llega hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, junto a la bahía de Lapataia.

Los cruceros  por el canal Beagle, observando colonias de lobos marinos, y una visita al Faro Les Eclareurs, al bello Lago Fagnano (o Kami) o a la casi inaccesible Isla de los Estados en donde se encuentra el Faro del Fin del Mundo, es un espectáculo mágico y de ensueño.

La Ciudad de Córdoba posee un gran atractivo turístico, debido a su valiosa edificación de la etapa colonial o en sus paisajes urbanos. Ostenta muy buena infraestructura hotelera con hoteles 5 estrellas, centros comerciales de alto nivel.

La ciudad de Córdoba es una de las más atractivas  de la Argentina ya que presenta un centro histórico con bella arquitectura barroca colonial mezclada con los altos edificios modernos lo que le dan a la ciudad un gran atractivo turístico.

Mar del Plata, si no visitas esta ciudad con enormes playas sobre el Atlántico; otras playas de la Costa Atlántica Argentina tales como Cariló, Villa Gesell, Monte Hermoso, Pehuencó, Las Grutas en Río Negro, el Aconcagua, el pico más alto de América y el más alto del mundo fuera de Asia, Las Leñas, Talampaya, de gran interés geológico, etc. Realmente no conociste Argentina.

Te recomendamos:

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.