vidafelizTu forma de ser puede ser la gran diferencia para que triunfes o no en lo que deseas. No es necesario tener buen humor para tener buen carácter, sino que tu carácter sea el adecuado o idóneo para las relaciones o tareas que realices.

No se trata tan solo que estés en forma física y mentalmente, sino también en tu forma de ser y el carácter que debes aplicar para tu vida dependiendo de la etapa que estés atravezando.

De la misma manera, tampoco se trata de aspectos intelectuales o estudios, sino de que seas educado. Una persona educada es una persona que tiene buen urbanismo, buenos modos, comedimiento. Se puede tener todos los títulos universitarios pero no por ello ser educado.

Lo mejor, siempre, será el ser educado. La cultura, los libros, es la añadidura nada más.

Asimismo, para las relaciones personales, es conveniente tener una forma de ser predecible. No puedes estar sorprendiendo todo el tiempo a tu pareja, familia y amigos. De la misma manera, ser adaptable y sobretodo colaborador

Tanto para el trabajo como para el hogar, lo mejor es tener un carácter firme, de liderazgo y de amigo. Además una forma de vida acorde con las actividades que tengas. Inclusive, en ciertas etapas de los diversos procesos hasta un aparente mal carácter es necesario en determinadas tareas o misiones. Por supuesto, que este mal carácter no es sinónimo de ser malo, si no que muchas personas llaman mal carácter cuando existe alguna persona que es exigente.

Siempre se debe estar conciente y darse cuenta hasta dónde se puede presionar y, lo más importante para tu forma de ser, que siempre des la posibilidad del buen humor, de la palmada a tiempo y de estar cerca de tu gente. Si presionas mucho puede llegar un momento límite en dónde se puede originar lo contrario de lo que buscabas conseguir.





Muchos dicen que el sexto sentido es el sentido del humor y al parecer no dejan de tener razón. No es fácil desarrollar el sentido del humor, pero con buena disposición se logrará.

Puedes tener un carácter inflexible para que se cumplan las metas, pero el hecho de tener el buen humor como herramienta es fundamental. Es lo mismo que cuando una tetera o una olla contiene el agua hirviendo, sino tiene alguna manera de que escape la presión del vapor, esta estallará.

Siempre de buen humor

La tetera tiene que permitir que el agua hierva, el agua tiene que llegar a altas temperaturas como en muchas actividades en la vida, no siempre se puede evitar  hervir en algún momento, pero, ten a la mano siempre el humor, la risa, el chiste sano, todo ello deben estar a puertas.

Debes permitir pasar del enojo a la risa rápidamente. De otra manera el agua hirviendo puede quemarte. El poder pasar del enojo a la tranquilidad, es una virtud invalorable.

De la misma manera, la tetera tiene un desfogue para el vapor, de otra manera la tetera explotará y quemará a todo lo que la rodee.

Introvertido o extrovertido

Puedes ser introvertido o extrovertido, pero nunca antipático. Nunca rechazando todo el tiempo la opinión de los demás.








Los asiáticos como los chinos y japoneses son introvertidos y, sine embargo, muy simpáticos. Los occidentales suelen ser más extrovertidos, más expresivos, pero también más impulsivos.

No se puede decir que ser extrovertido sea lo mejor. Todo depende de como te desarrolles en tu mundo. Una sabia frase dice: “Si las personas con las que estás no te hacen mejor persona, es hora de que las cambies”.

Muchas funciones o labores requieren que seas extrovertido como las relaciones públicas, las ventas, el turismo y otros. Pero, otras profesiones como la investigación, la diplomacia y otros, requieren características de introversión.

Independientemente de como seas, siempre, manteniendo una estabilidad emocional, dejando todo rasgo neurótico de lado, como la hostilidad, vulnerabilidad, impulsividad.

Siempre abierto a todo y todos, nunca encerrado en una coraza protectora que hará que te alejes y se alejen de las buenas relaciones.

Tu forma de ser es igual al éxito

El porte amable, la franqueza, tendencias conciliadoras, es lo que te dará las mejores oportunidades para el éxito. La combinación entre la firmeza y el porte amable es lo ideal.

Por último, la responsabilidad es muy importante. La gente huye de las personas irresponsables y el éxito de la misma manera. Muchos famosos han visto pasar de sus 15 minutos de fama por la irresponsabilidad. Por la competencia desleal, vida desordenada, falta de sentido del deber y desenfreno total que ha costado hasta la vida.

En todo momento el chiste, la risa, el humor sano, te traerá un aura, energía o carisma que todos apreciarán. Aquí te brindamos algunas frases de buen humor que puedes tener en cuenta.

Todo es un chiste y buen humor

Una de mis frases favoritas corresponde a Charles Chaplin: “A fin de cuentas todo es un chiste”.

Winston Churchill decía: “La imaginación consuela a los hombres de lo que no son; el humor los consuela de lo que son”.

Nietzche mencionaba: “La potencia intelectual se mide por la dosis de humor que es capaz un hombre de utilizar”.

El gran Platón dijo: “Muchas veces ayudó una broma, dónde la seriedad solía oponer resistencia”.

Fedor Dostoievski mencionaba: “La mayor parte se complacen en enumerar sus pesares, pero no enumeran sus alegrías”.

“Si deseas la felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo”, proverbio chino.

Si pones cara de alegría o felicidad, todo el mundo te preguntará que te pasa. Si pones cara larga y seria, nadie te preguntará.

Al final de cuentas, la gente dirá de ti: ¡Qué caracter!, pero debe decirlo en el buen sentido. Tu forma de vida, depende de ello.

Te recomendamos los siguientes artículos:

Vivir en alegría es la única forma.

El uso de la sorpresa para el éxito en la vida.

Juventud eterna y los relojes biológicos.

Las grandes propiedades del agua oxigenada.

Aceite de oliva de primera presión en frío.

Incrementa en tu vida 14 años

Otro de tus alimentos que será tu preferido, el muesli.