short
La celulitis puede estropear tu figura.

Es mejor comenzar temprano el tratamiento contra la celulitis, luego será más complicado.

Es impresionante como jóvenes de 15 a 18 años presentan ya celulitis, mucho más en las mujeres. En los hombres no es frecuente, por lo que se deduce un componente hormonal, ya que cuando se aplican estrógenos en los hombres ésta aparece.

La celulitis puede ser blanda o dura, siendo la más conocida la celulitis esclerótica o piel de naranja.

El problema surge en la epidermis, que es la capa grasa de la piel, cuando se altera la circulación de la adiposidad, provocando crecimiento del tejido graso y engrosando sus paredes que aparecen como hoyuelos.

Es muy necesario en el tratamiento anticelulitis, que se incrementen los ejercicios físicos así como el mejorar la nutrición que lleve al equilibrio hormonal.Los ejercicios físicos para combatir la celulitis deben reforzar los músculos de los muslos y glúteos, siendo muy aparentes: el correr, subir y bajar escaleras, steps, natación, artes marciales y todos los que trabajen las extremidades inferiores que son las partes que más se ven afectadas.

En la parte hormonal debe evitarse al máximo los lácteos ya que podrían ocasionar descompensaciones tanto por la utilización de hormonas en alimentación del ganado como desórdenes gástricos que desarmonizan el metabolismo, impidiendo la normalidad de la circulación del tejido graso en la piel.

De la misma manera la ingesta de carnes rojas o de aves alimentadas con hormonas.





Nunca antes las personas jóvenes han tenido tantos problemas hormonales como en la actualidad, siendo uno de los factores más relevantes la falta de ejercicio y la alimentación sin una regulación pro salud.

Eliminar la celulitis, una vez producida, no es fácil sino se tiene en cuenta el elemento nutricional.

Mesoterapia y masoterapia

Para el tratamiento, los masajes contra la celulitis serán de utilidad, ya sean de mesoterapia o masoterapia.

La mesoterapia aplica microinyecciones en la misma zona afectada. Pero, debe tenerse cuidado de que sea un médico el que lo aplique, ya que existen malas experiencias o experimentos sin control sanitario.

La mesoterapia no tiene reglas definidas y se aplican de acuerdo a la experiencia del facultativo, pero deben estudiarse los factores alérgicos, hormonales, nutricionales, genéticos, sedentarismo y otros a fin de aplicar la solución específica para cada paciente.

La masoterapia, es el empleo de los masajes con fines terapéuticos y si es aconsejable en todos los casos. Se puede hacer tanto con aparatos o con las manos. Ambos deben utilizarse para ayudar a eliminar la celulitis.

Tratamiento celulitis

Al hacer el tratamiento con las manos, se tiene la ventaja de poderse sentir los tejidos y así trabajarlos localizadamente. Los masajes de relajación son generales, pero la masoterapia lo hace en el sentido terapéutico para muchas enfermedades.

Los masajes anticelulitis han demostrado su efectividad para quitar con el tiempo los aspectos visibles, pero muchas veces el problema puede ser más profundo, por lo que los masajeadores vibradores y de percusión eléctricos, pueden penetrar más hacia el interior.

La celulitis tiene tratamientos naturales.
La celulitis tiene tratamientos naturales.

De la misma manera la masoterapia puede incluir equipos eléctricos de succión y asñi quitar la celulitis con mayor efectividad y rapidez.








Estos se hacen con ventosas, ya sean manuales o eléctricas. La manuales se hacen con copas y un fuego, que puede ser algodón con alcohol a fin de crear el vacío en la copa.

La eléctricas son mucho más prácticas y vienen de diferentes tamaños de copas.

Existen también las de succión manual por medio de un extractor de vacío que va absorviendo el aire dentro de las copas. Estas copas vienen con una punta especial para el extractor.

Pero, es una combinación de todo lo mencionado. Es muy aconsejable asimismo, la acupuntura, que crea una reacción localizada natural que contribuye al proceso anticelulitis.

El aparente problema principal es la estética y belleza, principalmente para lucir pantalones cortos, trajes de baño o si la profesión es afín al modelaje o relacionado.

Pero realmente la celulitis tiene 4 fases definidas:

La primera, es pesadez de piernas, enfriamiento de la piel, falta de elasticidad y la apariencia de piel de naranja. Esta etapa es la que mejor se puede tratar.

Estas ventosas también se aplican sobre la zona de celulitis.
Estas ventosas también se aplican sobre la zona de celulitis.

La segunda, se siente dolor en la zona, se notan estrías y hasta várices, a lo que se agrega la tendencia a la obesidad. El tratamiento es más dificultoso pero se logra eficazmente con lo ya mencionado.

La tercera, la piel se presenta seca y con hoyos bien definidos, los triglicéridos (grasa en sangre) se acumulan. El dolor se incrementa y la calidad de vida es baja. Es difícil su reversión.

La cuarta, los nódulos de grasa se hacen más grandes. Los dolores son mayores. La probabilidad de curación es escasa y deben utilizarse equipos de mayor costo e intensidad. Se espera mejorar los síntomas para poder convivir con ellos en las etapas de crisis.

Lo mejor es que hagas ejercicios y que mejores la alimentación. El uso de cremas y el incrementar tomar agua, no está demostrado que sean efectivas.

Tienen un resultado poco eficaz. La disminución inmediata del azúcar, lácteos, comida chatarra, pan, carnes rojas y evitar todo lo que incremente los triglicéridos serán efectivos.

Tomar cloruro de magnesio ayudará significativamente luego de tres meses de tomarlo.

El control de los periodos menstruales te darán un indicador aproximado de la situación interna de tu cuerpo. Si tienes un periodo exacto, sin dolores, con corta duración y sin síntomas extremos, vas por buen camino.

Actúa desde los primeros indicadores y verás que gozarás de belleza en toda tu vida.

No dejes de leer:

Para bajar triglicéridos naturalmente.

Ganoderma lucidum, la medicina de los emperadores.

Los factores de riesgo a prevenir.

Aprovechar las oportunidades de la vida.

Los deja vú les sucede a todos, aprende a desarrollarlos.

La Decisión rápida es mejor que un plan perfecto.

Con alegria se consiguen mejores resultados.