depresionSi tienes depresión, lo primero que te recetarán serán pastillas. Luego, más pastillas para la gastritis o el hígado, ya que la mayor parte de antidepresivos tienen efectos colaterales que atacan tanto al sistema hepático como a las capas protectoras del estómago.

La depresión es algo así como un resfriado del alma. A todos les da en algún momento. Ya sea por baja en el sistema hormonal o por motivos que sobran en la vida cotidiana, ya sean propios o ajenos.

El término depresión proviene del latín depressus, que significa abatido o derribado y, realmente es como se siente la persona.

También se le conoce como trastornos afectivos. Si el problema persiste más de dos semanas o si se tienen deseos de suicidio, es conveniente consultar de inmediato al médico.

Sin embargo, siempre se deben combinar con métodos de tratamientos naturales contra la depresión y no guiar al paciente íntegramente a los antidepresivos de drogas debido a sus efectos colaterales y al probable acostumbramiento e incremento de las dosis posteriormente.

Tratar el estado de ánimo

Lo más recomendable es recomendar cambios en su vida, tanto en su estilo como en algunas costumbres. Es necesario igualmente que se recomiende hacer ejercicios físicos y se mejore la alimentación como parte del tratamiento.





En gran parte de los casos basta con estas recomendaciones naturales contra la depresión o trastornos de ánimo. Los trastornos afectivos deben buscar igualmente mejorar las relaciones entre las personas cercanas al paciente, pero afrontando la realidad.

Muchos problemas afectivos provienen de la misma persona que padece los cuadros depresivos.

Depresión bipolar, trastorno

La depresión bipolar también recibe el nombre de trastorno afectivo bipolar y es uno de los tipos de psicosis que afectan más a la humanidad. Anteriormente se le llamaba psicosis maniaco depresiva.

La persona que lo padece puede oscilar entre la alegría y la tristeza, a menudo a extremos de ambos.

Es necesario saber si tienes depresión.
Es necesario saber si tienes depresión.

Se considera que se debe a trastorno o desequilibrios de la electroquímica del cerebro, por lo que es necesario lograr el equilibrio y esto se consigue tomando medicamentos o sustancias químicas faltantes, o por medio de programaciones mentales que en nuestro Instituto se han desarrollado exitosamente.

Los que padecen de depresión bipolar, suelen tener igualmente trastorno de ansiedad, muchas veces sin saber porque. Estos trastornos son totalmente impredecibles y pueden suceder inclusive varias veces el mismo día o alejarse por temporadas largas para volver recurrentemente.

Afectan no solo al paciente, si no a todos los familiares y amigos cercanos. Este mal es muy antiguo y tiene tratamiento natural, ya que el cerebro se puede equilibrar por medio de la acupuntura, la programación cerebral y la ingesta correcta de nutrientes.

Te recomendamos que veas este enlace, rápidamente verás mejorar tus estados de ánimo y calidad de vida.

Contra la depresión, antidepresivos naturales.

Contra la depresión es muy eficaz el incremento del consumo de ácidos grasos omega 3, que son muy importantes para la salud de las neuronas o células del cerebro.

Cuando la baja del estado de ánimo sea muy constante, se pueden tomar hasta 10 grs, al día, que son aproximadamente 25 a 30 cápsulas de aceite de pescado dependiendo del fabricante.

Parece demasiado, pero esta dosis no solo es una buena manera de tratamiento para la depresión, sino que ayudará a mejorar la memoria, la piel y la digestión. Se deben tomar en tres o cuatro partes, no de una sola toma.








El masaje en el doblez de la muñeca, en la parte interior, tres veces al día, activará los puntos de acupuntura shenmen y de la circulación, que ayudarán. Igualmente, un punto ubicado a dos dedos trasversales del doblez de la muñeca entre los dos tendones.

El masaje en un punto entre el ombligo y el extremo del esternón, al centro, así como en medio del pecho entre las dos tetillas, serán fundamentales. Si se puede aplicar moxa o el calor de dos varillas de incienso sin tocar la piel, a aproximadamente 1 cm. de la piel, será de gran ayuda.

Tratamiento depresión

Contamos con un exitoso Sistema contra la depresión. Puedes escribirnos a institutovital@yahoo.es para enviarte el Sistema completo y que incluye lo que aqui mencionamos pero metodizado en audios en mp3 que puedes escuchar en la comodidad de tu hogar.

Es muy conveniente que veas este enlace.

Asimismo, te indicaremos los nutrientes especiales y como ubicar los puntos de acupuntura que equivalen a muchas sesiones de acupuntura que te ahorrarás y así lograr tu salud pronto. Muy pronto te verás liberado de este trastorno.

Otras recomendaciones

Hacer respiración bioenergética por la boca por espacio de 5 a 10 minutos, aliviará significativamente los cuadros agudos. Esto se hace respirando sin detenerse exclusivamente utilizando la boca a una velocidad de unas 8 respiraciones por cada 5 segundos. Contamos con un audio, para enviarte, que te guiará exactamente.

Tomar la luz del Sol por lo menos 30 minutos diarios ayudará igualmente. La luz solar insuficiente trastorna la producción de hormonas y sustancias químicas del cerebro. Es recomendable a las 11 de la mañana.

El ejercicio físico de 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde es muy eficaz. Algunas personas con esto tienen suficiente. Se puede reemplazar con una hora de caminata. No solo es contra la depresión sino contra la obesidad y el sedentarismo que es otro de los males actuales. Te enseñaremos un ejercicio de chi kung muy efectivo.

La música es igualmente muy eficaz. Muy recomendables los valses vieneses y los conciertos para piano de Mozart que es bueno para la mayor parte de personas. Pero en general, debe ser música que te agrade. Si Mozart no te gusta, no lo tomes, puede mas bien deprimirte.

Debes escuchar música cada vez que tengas oportunidad, igualmente cantar y bailar. Todos los días al menos 30 minutos. Practica relajación, poder mental y meditación.

Finalmente, cambia la rutina, cambia tus rutas. Visita antiguos amigos y familiares que tengan problemas mayores.

No veas noticias negativas. Mira televisión con espacios culturales. Si haces la mayor parte de todas estas recomendaciones, mejorarás muchísimo y tendrás la vida Ok.

Te recomendamos leer:

Deportes individuales y en equipos muy beneficiosos.

Como comunicarse para mejorar nuestra vida.

Viaje de vacaciones para estar siempre Ok.

A pintar y dibujar para mantenernos a tono.

Cuál es el mejor momento para lograr tu mundo mejor.

El mundo globalizado y tu futuro personal.