suenoEl insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes que puede complicarte la vida más de lo que imaginas. Mira su tratamiento.

La vida transcurre entre dos polos opuestos y cada uno es tan importante como el otro. Hombre y mujer, positivo y negativo, lleno y vacío, día y noche, actividad y descanso.

El descanso tiene mucho que ver con la actividad diaria, el rendimiento y también con el sueño y, este se encuentra íntimamente relacionado con las ondas cerebrales, que deben estar a menos de 8 Hz en las denominadas ondas theta y deltha, lo que no siempre se logra con los fármacos, de allí que los tratamientos implican que el sueño sea lo más natural posible para que cumpla su función y luego la actividad diaria sea óptima.

Los trastornos del sueño involucran necesariamente la actividad del día. Sumado a esto, si se tiene insomnio, el rendimiento, salud, carácter y otros aspectos, se verán afectados. Los trastornos del sueño inclusive tienen estrecha relación con el estrés y muchas enfermedades crónicas.

Para el tratamiento del insomnio es muy efectiva la hipnosis, que puede ser conciente o inconsciente. Adicionalmente, existen otros remedios efectivos como plantas medicinales que producen efectos relajantes.

Por ejemplo la infusión de lechuga es relajante. Una hoja de lechuga en agua caliente te relajará. No debes tomarla por mucho tiempo ya que produce acostumbramiento.

La acupuntura es otro tipo de tratamiento dentro de los remedios o medicinas efectivas. Los puntos 20 VG, 20 VB, Shenmen y la auriculoterapia son indicados. El Shenmen, tanto del cuerpo como de la oreja, son puntos claves dentro de la medicina tradicional china en este tipo de patologías.


Para los problemas de insomnio igualmente la programación mental derivada de la hipnosis será muy conveniente.

La programación mental, es un tratamiento efectivo, viene en ayuda de volver a la naturalidad del sueño disminuyendo las ondas cerebrales en primera instancia y luego generar el descanso y el sueño.

Asimismo, no basta con descansar, sino que el soñar es importante y la programación mental es mucho más efectiva para lograrlo. Los trastornos del sueño no se sanarán completamente si no sueñas.

Tratamiento efectivo para el insomnio

En la columna de la derecha puedes descargar gratuitamente el tratamiento para lograr dormir mucho mejor y combatir los trastornos del sueño. Encontrarás la descarga en descargas gratuitas.

Si duermes bien amanecerás bien.
Si duermes bien amanecerás bien.

Con esta programación mental, en audio, propiciarás un mejor descanso. Lo puedes hacer tanto de día como de noche. El descanso como siesta, es conveniente y el método lo puedes utilizar si dispones por lo menos de 20 minutos.


Por la noche lo puedes volver a escuchar y luego de varios días podrás mejorar el problema de insomnio.

Si tienes problemas de estrés o nerviosismo igualmente será provechoso.

Si haces ejercicios físicos de tipo aérobico en algún momento del día, te ayudarán significativamente, pero, nunca de noche. Muchos trastornos del sueño tienen que ver con molestias musculares, tales como adormecimientos, calambres, dolores, falta de circulación y otros relacionados con la falta de ejercicios físicos.

Requisitos para dormir bien y por supuesto descansar

  1. La habitación debe estar lo más oscura posible. Utiliza cortinas más gruesas o persianas que impidan el paso de la luz por las ventanas.
  2. Si no puedes impedir el paso de la luz por las puertas o ventanas, un antifaz es efectivo, este debe ser tela oscura y que permita respirar la piel. De preferencia de algodón.
  3. Mientras más silencio, el descanso será mucho mejor. Inclusive, ni siquiera, música de relajación. Total silencio es mejor.
  4. Adecuada ventilación. Si no hay suficiente cantidad de oxígeno el cerebro no descansará bien. Por supuesto, nunca ventilación directa de un ventilador por ejemplo. La circulación del aire debe ser indirecta, pero, si que debe circular y renovarse.
  5. Relajación. Aprende alguna técnica de relajación y estarán completos los requisitos para aprovechar el sueño nocturno.

Remedios para el insomnio

1.- Prueba con el Cloruro de Magnesio. Es una sal que se mezcla a razón de 30 gr. por un litro de agua. De esta solución se toma 7 cucharadas soperas en ayunas y 7 antes de dormir. Puedes agregarle jugo de limón para mejorar el sabor ya que tiene un sabor metálico y algo amargo.

2.- Otro de los efectivos remedios para el insomnio es el famoso hongo chino ganoderma lucidum o lingshi. Ahora viene saborizado con café o té así como en extracto en cápsulas. Se toma por la mañana y al final del día tendrás un relajante sueño.

3.- El bicarbonato de sodio te ayudará, es otro de los remedios más efectivos para los trastornos del sueño. Todos estos artículos los encontrarás en la columna de la derecha en la sección Maravillas en Salud Integral.

4.- Repite una palabra monótona, como ejemplo paz, paz, paz, por espacio de 10 minutos. Pero, no debes distraerte por nada ni con nada, solo concéntrate en una sola palabra, puede ser también: nada, nada, nada. La palabra que tu escogas.

5.- No trates de dormir, simplemente relájate. El hecho de obsecionarte con dormir no te dejará dormir. Solamente relájate, descansa, suelta el cuerpo y verás como te duermes.

6.- Repetimos, no hagas ejercicios físicos de noche, es mejor que los hagas temprano por la mañana. De la misma manera no tomes agua por lo menos 2 horas antes de irte a la cama.

No debes dejar de leer Ayuda oculta para ganar dinero

Te recomendamos El abrazo a los niños es muy importante

Las vitaminas no siempre son necesarias

El aburrimiento y sus beneficios.

La salud y diversión van en bicicleta.

Como dormir y descansar, para mejorar la vida.

Que hacer para ocasiones especiales como en año nuevo o cumpleaños.

La rentabilidad financiera aplicada a la vida Ok.