alergiaExiste todo tipo de alergias y se abusa de los medicamentos, mira como puedes mejorar con tratamientos naturales.

Por alguna razón el sistema inmunológico decreta que alguna sustancia alrededor nuestro es un enemigo potencial, ya sean los pelos de tu mascota, el polen de los cambios estacionales, los ácaros, los excrementos de las cucarachas u otros.

Entonces, cuando se inhala o te pones en contacto con esta sustancia se origina un anticuerpo, que es una proteína. Una vez que es detectada, el sistema inmunológico trata de destruir al intruso.

Para poder destruir a la sustancia, que se convierte en un alergeno, se libera histamina y sustancias químicas adicionales, que ocasionan lagrimeo, enrojecimiento de los ojos, picazón, estornudos, dolores de cabeza.

Entonces, te aplicas un antihistamínico para combatir los síntomas. Pero, estos no te van sanar, sino más bien ocultarán la sensibilidad a los alergenos.

El centro productor de la histamina se encuentra en el cerebro junto al centro del sueño y por lo tanto producen somnolencia. Los antihistamínicos que no producen somnolencia, pueden producir arritmias cardíacas.

Es el caso del asma bronquial, que luego puede influenciar en los ritmos cardiacos. Tanto para el asma como para la rinitis alérgica los principales alergenos son los ácaros y los excrementos de cucarachas.




Los ácaros de las sábanas deben eliminarse lavándolas a 50 grados de temperatura del agua. Igualmente, las cortinas y alfombras deben aspirarse diariamente, de preferencia con aspiradoras con filtros de agua.

La cucarachas deben eliminarse de la casa, es fundamental para la cura del asma bronquial y rinitis alérgica.

Anihistamínicos para los síntomas

Un antihistamínico puede aliviar los síntomas de alergia y las reacciones alérgicas, inclusive algunas alergias alimentarias, pero no sanarlas.

Estadísticamente los niños tienen mayor incidencia en las alergias alimentarias, sin embargo, hasta el 20% de los adultos reportan alergias a determinados alimentos, como los mariscos, lácteos, gluten, maní y otros.

Los síntomas de alergia alimentaria pueden ser gastrointestinales, a la piel, bajar la presión, hemorragias y hasta producir la muerte.





Diversos tipos de alergia

Los alergenos son innumerables y el alérgico, debe estar siempre previniéndose todo el tiempo. La rinitis alérgica es el tipo de alergia muy molestosa que puede ser todo el año o estacional y no existe prevención efectiva.

Las alergias a la piel igualmente se producen al contacto con diversas sustancias comunes y es difícil prevenirlas.

Tanto para la rinitis alérgica como el asma bronquial, la moxibustión en los puntos de acupuntura son realmente efectivos. No al 100% en todos los pacientes, ya que no existe una medicina 100% efectiva, pero si curativa en un porcentaje apreciable sobre el 40%.

La electroacupuntura ha demostrado que puede detectar diferentes tipos de alergia y propiciar un mejor diagnóstico y tratamiento natural.

Tratamiento natural

Dentro del tratamiento natural para las alergias puedes considerar la hidroterapia con agua caliente en tina. Debes procurar la mayor temperatura que resistas sin que la piel se queme o sufra daños.

Con la ayuda de un termómetro colocado en la boca, la temperatura de tu cuerpo debe llegar a 38 grados centígrados. Debes permanecer en la tina por espacio de 5 a 10 minutos, hasta que puedas llegar a 30 minutos.

Los baños desintoxicantes no deben ser mayores a tres a la semana. No debes sentirte muy débil, sino suspende el tratamiento. Date un periodo de dos a tres meses para que veas resultados. Luego del primer mes puedes darte estos baños una vez por semana.

La ortiga liofilizada en cápsulas te puede ayudar. Sigue las indicaciones en la prescripción recomendada según el laboratorio que las fabrique.

La ortiga no actúa de inmediato, puede tardar 3 o 4 días en comenzarse a sentir sus efectos.

La bromelina, procedente de la piña es buen coadyuvante para las alergias. El extracto o sumo de jugo de piña en ayunas te ayudará a combatir y sanar las alergias.

El cloruro de magnesio te ayudará significativamente. Un sobre de 30 gr. disuelto en un litro de agua y tomando 7 cucharadas dos veces al día de esta disolución, te alejará los síntomas gradualmente.

Ubica partes o puntos dolorosos en el rostro y masajéate con las yemas de los dedos todos los días, hasta que ninguna zona del rostro sea dolorosa. Este masaje hazlo por espacio de 5 minutos.

Toma vitamina C diariamente, junto con alguna de las comidas principales, por espacio de tres meses. 1,000 miligramos será suficiente.

Procura no comer productos enlatados o pre fabricados, por lo menos por tres meses.

Toma levadura de cerveza, unas 8 tabletas diarias distribuidas en dos o tres tomas, junto con los alimentos.

Toma bicarbonato de sodio, una cucharadita colmada antes de dormir en 250 ml de agua.

Elimina el azúcar de tu dieta por lo menos durante un mes, igualmente los lácteos.

Si sigues estas recomendaciones, valdrá la pena y el tratamiento natural para la alergías será eficaz. Parecen ser demasiadas recomendaciones, toma la mayor parte que puedas. De todas maneras surtirán efecto.

Siempre consulta con tu médido esta información, quien es el que mejor puede aconsejarte.

Te pueden interesar los siguientes artículos:

La natación infantil te ayudará a prevenir alergias y la salud integral.

Los beneficios de la leche de burra en el sistema inmunológico.

Rejuvelac, el exilir de trigo para el rejuvenecimiento.

Aumenta tus años de vida con las frutas y verduras.

Sanar tu aura para la Vida Ok

Las maravillas del Cloruro de Magnesio