Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Tratamiento natural de la hiperhidrosis: sudoración excesiva

| 7 Comentarios


hiperhidrosis

La hiperhidrosis puede limitarte, trátala a tiempo.

La hiperhidrosis o exceso de sudoración afecta a muchas personas en su autoestima y tranquilidad, mira como mejorar.

La sudoración excesiva afecta aproximadamente a 1 de cada 100 personas en el mundo, sin distinción entre hombres y mujeres. El sudor es necesario para el control de la temperatura del cuerpo, pero por alguna razón, algunas personas la tienen excesivamente en el rostro, manos, pies o axilas.

Ello no depende del clima ni la temperatura del ambiente, pero si del sistema nervioso simpático y otros factores.

El sistema nervioso simpático, como parte del sistema nervioso autónomo, tiene diversas funciones tales como: la dilatación de las pupilas, los latidos del corazón, dilatación de los bronquios y otras funciones.

Psicológicamente prepara para la acción o reacciones corporales. Pero, por alguna razón, el sistema simpático se sobre estimula originando la sudoración excesiva.

La relación armónica con el sistema parasimpático, que controla las funciones involuntarias se rompe enviando señales no sincronizadas.

De la misma manera, existen causas orgánicas y en el mal funcionamiento de la eliminación de la orina.

Pelos de choclo o maiz

Es conveniente tomar diuréticos como la barba o pelo del choclo o maiz. Esta barba se hace en infusión. Contiene alantoína que permite eliminar toxinas, incrementar la orina adecuadamente y así evita que los líquidos se expulsen por la piel.

La barba del choclo, elote o maíz, actúa también mejorando el metabolismo en general, tanto celular como digestivo y hepático. Igualmente, para la retención de líquidos o las dietas de adelgazamiento es recomendable.

Adicionalmente a la sudoración excesiva o hiperhidrosis, también es bueno para dolores de hombros producto de contracturas o nudos. Reumatismo, eliminación de ácido úrico y ácido láctico.

Debes asegurarte que el agua esté bastante caliente para que se pueda extraer con eficacia sus beneficios. Luego dejar reposar por unos 10 minutos tapando el recipiente.

Puedes preparar un litro 20 a 30 gr. de la barba del choclo y tenerla preparada para tomar cada 4 horas una taza durante el día. Por la noche debes descansar.

Cola de caballo

Otra planta medicinal a tener en cuenta para la hiperhidrosis o sudoración excesiva es la cola de caballo. Una planta que crece al lado de los rios o zonas pantanosas.

Existen tratamientos naturales y químicos.

Existen tratamientos naturales y químicos.

Como diurético es muy efectivo, igualmente para la retención de líquidos. En general para todo tipo de afección a los riñones y vegija.

Basta con 10 a 30 gr. de cola de caballo en un litro de agua, haciéndolo hervir. Lo de la barba de choclo es en infusión, la cola de caballo es hirviendola unos 10 minutos.

A la cola de caballo se le utiliza hasta para el cáncer del pulmón, siendo un excelente depurativo. Regula muchas funciones corporales.

No se debe tomar en exceso ni por mucho tiempo, dos a tres semanas es lo indicado para probar y sentir curación o mejoramiento de las enfermedades.

Piedra alumbre

Por las  noches se puede aplicar la piedra alumbre humeciéndola con agua y pasándola por las zonas en dónde se produce la hiperhidrosis, ya sea en las manos, pies, axilas, rostro. En este último debe tenerse cuidado de no aplicarlo directamente a los ojos.

Se debe dormir toda la noche con la aplicación, no lavarse hasta el día siguiente.

En algunos casos es conveniente aplicar la piedra alumbre durante el día. Es conveniente probar, ya que todos los casos no son iguales. Principalmente para los casos de hiperhidrosis axilar, es mejor durante el día.

La piedra alumbre tiene muchas propiedades por lo que te recomendamos que leas este enlace.

La hiperhidrosis es una enfermedad muy molestosa y muchas veces implica alguna operación quirúrgica, lo que se puede evitar probando estos tratamientos naturales.

De la misma manera existen tratamiento con la toxina botulínica que da resultados por tiempos prolongados dependiendo de cada caso.

La meditación, relajación y la alimentación con frutas y verduras más abundantemente ayudarán igualmente en el proceso. Puedes descargar gratis varios métodos de relajación en la columna de la derecha de este blog.

Te recomendamos los siguientes artículos:

Reflexiones sobre hermanos.
Reflexiones, versos, poemas sobre la mujer.
Imagen personal e institucional para la vida Ok
Para bajar trigliceridos naturalmente.
La fama de Charles Chaplin.
Magia para niños el mejor entretenimiento.
Los adecuados niveles de colesterol para la vida Ok.
La humildad y la vida Ok.
Los chakras y su poder en la vida.
Hernia discal, las arrugas de la columna.

7 Comentarios

  1. sufro de mucho sudor, que han hecho ustedes amigos.

  2. necesito ayuda urgente estoy sufriendo de sudoracion eccesiva desde hace 8 años y lo he probado todo y nadaha funcionado. gracias

  3. buen dia mi estimado, por favor estoy interesado en probar lo de la barba de choclo, me podria por favor dar las inidicaciones para este tratamiento, pasa que sufro de demasiada sudoracion en la cara, quisiera saber la dosis diaria, el tiempo del tratamiento, gracias

  4. Pingback: Tweets that mention Tratamiento natural de la hiperhidrosis: sudoración excesiva | Vida Ok -- Topsy.com

  5. oh muchas gracia por st bloque y por prmitir dar nuestra opinion bueno yo tngo st problema voy apracticar stos tips les agradzco

  6. Pingback: La sudoración excesiva tiene terapias naturales a tomar en cuenta

  7. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.