Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Tratamiento con piedras. Stone terapia. Geotermal.

| 4 Comentarios


En el mundo existe una serie de tratamientos desestresantes, gemoterapias, masajes en el agua, entre otros.

Una buena alternativa para la belleza y la salud, son los masajes con piedras frías y calientes  sobre la piel, ayudan a combatir el dolor, relajan y ayudan a recuperar el sueño, además revitalizan, aclaran y oxigenan la piel.

Tratamiento con piedras en realidad, es un tipo de terapia que no es nuevo ya que en épocas primitivas al inicio de la historia de la humanidad cuando no se conocía la medicina, los pobladores recurrían a ponerse piedras calientes cuando sentían algún dolor, tal como lo demuestran las pinturas rupestres encontradas.

En la actualidad se conoce como Stone terapy, y se practica en los más prestigiosos Spas del mundo. Esta disciplina tiene como base las disciplinas orientales en las que se dice que en nuestro cuerpo a lo largo de su canal central tiene siete charcas, que vendrían a ser los centros de energía vital relacionada a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.

La cultura China y los indios norteamericanos son los máximos exponentes del uso de esta terapia donde se alivia múltiples dolencias partir de los puntos chakra, la energía es irradiada a todo el cuerpo debido a los canales energéticos que lo distribuyen a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo cruzan y que están fusionados a ellos.

Por supuesto, también se puede hacer con piedras preciosas, principalmente con la piedra jade y semipreciosas como los cuarzos. Que agregan un elemento energético adicional.

En la terapia las piedras calientes es el elemento indispensable de la terapia geotermal se colocan sobre los chakras y, se procede a la “apertura” el “cierre” y a la conexión energética, de los miembros superiores e inferiores.

Los chakras son centros de energía cuyo número es muy amplio, pero, se consideran 7 principales dentro del yoga. Para el tratamiento con piedras calientes se tratan mayormente los ubicados en el tórax en la parte de adelante. Adicionalmente, la columna vertebral por la parte posterior.

Beneficios del tratamiento con piedras

La terapia con piedras es muy beneficiosa ya que en base a la meditación profunda ayuda en los problemas específicos y:

1.- Endurece los tejidos, y las personas que quieran curarse dolencias en forma inmediata las alivia de inmediato ya que su deslizamiento sobre el cuerpo otorga un alivio instantáneo.

2.- Ofrece relajación total.

3.- Contribuye a combatir físico-mental, reduce las contracciones e inflamaciones musculares.

4.- Drena el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea y desintoxica el cuerpo.

5.- Ayuda a mejorar el dolor crónico es muy útil en los malestares de la espalda y el cuello.

6.- Induce al relajamiento y disminuye el estrés.

Cuando se realiza el tratamiento con piedras se debe cuidar el gabinete de trabajo debe contar con los siguientes elementos como complemento:

La aromaterapia que estimula y equilibra por medio del olfato, las áreas corticales y cerebrales.

La cromoterapia, con las vibraciones energéticas que aporta cada color al organismo.

La musicoterapia adecuada a cada tratamiento que relaja y actúa sobre las zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos.

Las piedras  más usadas son las piedras ígneas y metamórficas que en total deben ser 72, 54 de origen volcánico deben ser de color gris y las otras 18 son de mármol (enfriadas con hielo).

Las más idóneas para ayudar a relajarse y dormir profundamente son: de basalto, volcánicas, de río, etc. Excelentes para el estrés, nervios, ansiedad insomnio y para los dolores de espalda, musculares mala circulación, artrosis, artritis.

Las piedras se consiguen en los ríos, lagos y bosques, pero hay terapistas que usan el cuarzo, las más recomendables son las de forma natural pues las talladas  artificialmente no poseen la energía y el poder geomagnético propio de las piedras.

Las piedras negras son las mejores para curar dolencias y las blancas se usan en última fase del tratamiento para reequilibrar la temperatura corpórea y desarrollar una acción tonificante y energizante.

Ayudará si el terapeuta conoce de chi kung y puede aplicar imposición de manos en el aura de todo el cuerpo.

Geotermal

El elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías  blancas o negras usadas para masajear el cuerpo que se aplican con diferentes temperaturas y que actúan en dos niveles:

1.- Nivel estático, haciendo presiones terapéuticas en puntos estratégicos.

2.- Nivel dinámico realizando maniobras de masaje bien definidas.

Los resultados es que:

Las piedras calientes aumentan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, relajan la musculatura.

Las piedras frías  producen vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y  las inflamaciones. Además tonifican el organismo.

Es necesario especificar que hay una piedra para cada zona del cuerpo: los hombros, las rodillas, los pies, el cuello, la nuca. Las redondas son idóneas para las manos y los brazos; las alargadas, para el área del cuello ; y las más finas, para la espalda y los omóplatos.

Las piedras calientes no queman, ni hacen daño; las manos diestras y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, logrando que el paciente experimente una profunda sensación de bienestar y relax. Esta terapia funciona usando piedras de diferente temperatura (termoterapia).

No te pierdas:

4 Comentarios

  1. Tengo unas piedras de lava volcánica, pero que técnica debo usar si me las tengo que aplicar yo misma? Es decir, sin ayuda!
    Gracias por la respuesta

  2. Pingback: Hoteles de Japón. Hoteles Tokio. | Vida Ok

  3. Pingback: Plano inclinado para la salud y la construcción. | Vida Ok

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.